Mi primera foto de Saturno!

Iniciado por diegote71, 3-May-08, 00:28

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola gente del foro. Yo no quiero salir premiado por mi foto, para nada :jaja: Hice un vídeo ,sin motorizar el teles :lloro: , con una cámara digital Sony DSC-W55, lo procesé con Registax, solo 2 frames, porque no lo manejo muy bien aún al programa. Quedó más o menos presentable, y lo que más importa es haberlo hecho uno mismo. Un abrazo.  :bravo:  :salu2:                                                                   

MACysuscanon

Hey no está nada mal, para ser sólo dos fotogramas se ve bastante bien, si vieses mi primer intento de Saturno.... aquello parecía una lenteja...  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

Gracias, Mac. Sí, no tiene mucho lujo de procesamiento. Pero me encantó como quedó, teniendo en cuenta la falta de motor y manejo de los programas. Por lo menos queda claro que es Saturno, no otra cosa, ¿No?  :jaja: :meparto: Un abrazo grande, amigo.  :bravo: :bravo:

diegote71

Esta foto la saqué esta noche, también con la misma cámara, pero con más frames y mejor procesamiento. Quedó, para mi gusto, realmente bien. Me emocioné cuando la vi terminada. Voy mejorando. Saludos.  :bravo: :salu2:                       

mintaka

Está realmente bien Diegote71. Mira a ver si puedes bajar algo el brillo superficial del planeta, pero la cámara (es decir, cuando tomes el video). Es probable que satures menos la superficie del planeta. Sigue así  :bravo: :bravo:.

Saludos :D

latinquasar

Si en tu primer intento captas la división de Cassini y la banda atmosférica de Saturno, no quiero ni pensarme cómo serán tus fotos dentro de poco  :wink:

Enhorabuena!!  :plas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Diego esta muy bien. Es muy dificil hacer fotos de los planetas con una compacta.
Pues a mi me gusta mas la primera que has puesto, la segunda la veo como pixelada.

Un saludo

diegote71

Tienes razón, lodiom. Lo que sucede es que a la segunda foto quise agrandarla, por eso quedó pixelada. Pero aquí pongo la foto original.                                                                                             :bravo: :salu2:

vdaltares

Que buena, hasta se aprecia la sombra del planeta sobre los anillos, es algo que siempre me gusta apreciar.

:bravo: :bravo:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Guau!
Que bien para iniciarse.  :bravo:
Promete mucho la técnica.
Y asumo la opinión de
Cita de: latinquasar en  3-May-08, 10:59
Si en tu primer intento captas la división de Cassini y la banda atmosférica de Saturno, no quiero ni pensarme cómo serán tus fotos dentro de poco  :wink:

Enhorabuena!!  :plas:

Polaris

Muy buena foto , para ser la primera y tambien para haberla hecho sin un telescopio motorizado, una vez mas felicidades  :plas: :plas: sigue asi adelante  :ok: :ok: :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.