El "Tonto" ya no devuelve el dinero

Iniciado por Manueleón Clavileño, 6-May-08, 17:11

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Acabo de recibir un email con el cambio de política de ventas de Media Mark.
Si la información es correcta, el giro contra el consumidor es copernicano:

CitarDesde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni  publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de  compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de  devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1)  El tiempo de  cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso  del ticket de compra.
(2)  Si el artículo está intacto, NO se  devuelve el dinero , sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el  importe del artículo para gastar en Media Markt. 
(3)  Si el artículo ha sido probado  por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una  tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política  de devoluciones entre sus clientes. 

Por favor, haced correr la voz, es  el único modo de evitar más sorpresas desagradables.

A la hora de elegir el lugar  de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la  competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El  Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...). 

El lema de Media Markt lo dice todo,   YO NO SOY TONTO.

Siempre he estado en contra de las grandes superficies que primero arruinan a la competencia y después trincan al cliente cambiando las normas.  :insultos:
:salu2:

mintaka

Tambien lo he recibido yo Manuel. La verdad es que son unos impresentables, yo compré alguna vez allí pero no creo que se me ocurra volver a hacerlos por si las moscas. Bueno, supongo que todo esto será cierto, y no será alguna treta de la competencia por quitar clientela...

Saludos :D

lodiom

#2
Pues no se, pero por lo menos alguna vez que he ido a comprar algun videojuego a media markt hace un par de años ya no me devolvian el dinero si abria el juego  :roll: .
Supongo que seria solo con los juegos, nose....

La verdad que desde que abrio media markt les he tenido mania.

Un saludo

latinquasar

Yo ya había leído algo por Internet cuando salió la nueva política. Así es como tratan al cliente  :roll:

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Aunque estoy "filosóficamente" en contra he comprado bastantes cosas: un portátil, la cámara Canon 350, discos duros, tarjetas memoria, etc. Aquí ha arrasado con la competencia y algunas cosas ya no se encuentran en ningún sitio. (Y no hay otras grandes superficies). La canon llegué a cambiarla y desde ese punto de vista siempre salió bien la compra.
Los juegos no los cambian, una vez abiertos, por el (c).
Sólo una empresa local de vídeo y sonido (Radyre) mantiene el tipo y ahí compramos lo que podemos.
:salu2:

MACysuscanon

Bueno, confirmado, aunque me ha costado trabajo que lo admitan abiertamente, cuando recibí el famoso correo, me lo creí a pies juntillas, por que esa cadena precisamente no es famosa por su compportamiento ejemplar (publicidad engañosa, reventa de artículos devueltos por defecto, un servicio técnico desastroso....) pero esta vez fuí "armado" me llevé una grabadora y me dirigí a la encargada de la sección de informática, le pregunté directamente por si había oido el rumor (todo esto con la grabadora en el bolsillo y sin grabar nada  :lol: ) que hablaba de que ya no devolvían el dinero, ella lo desmintió, diciendo: "Nooooooo..... eso son habladurías, te devolvemos el dinero sin problemas...." yo insistí, y ella erre que erre, después de haberlo negado tres veces (si en la biblia dieron tres oportunidades de negar, yo no voy a ser menos... :mrgreen: ) entonces saco la grabadora del bolsillo y finjo apretar el botón "stop" la encargada se puso del mismo color que su camiseta y bajó la mirada, volví a preguntar y entonces si que me admitió que han cambiado la política de devoluciones y que ahora te devulven el importe, peeeeeero, a través de un vale NO CANJEABLE POR METALICO, si no para comprar otro(s) artículo(s) de la tienda. (Por cierto, luego el de seguridad me quería confiscar la grabadora  :lol: hasta que le dije que llamase a la policía nacional para que le explicasen un par de conceptos acerca de sus atribuciones y obligaciones, entonces lo "dejó correr...." )

Desde luego están en su derecho de adoptar esa política de devoluciones, ya que la ley les ampara, pero han de ponerlo en conocimiento de los consumidores, no intentar "colarnos el gol" diciendo que si, que nos devuelven el dinero como siempre.

A mi ya me perdieron como cliente hace tiempo debido a un par de incidentes que tuve con ellos, pero ahora lo que han conseguido ha sido ganarme como enemigo acérrimo por los siglos de los siglos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

A través de un vástago tengo línea directa con el "Tonto", cuando venga de clase le preguntaré.
Cita de: macysucanon en  6-May-08, 19:18
Desde luego están en su derecho de adoptar esa política de devoluciones, ya que la ley les ampara, pero han de ponerlo en conocimiento de los consumidores, no intentar "colarnos el gol" diciendo que si, que nos devuelven el dinero como siempre.

Así es.
Bueno ya sabemos a qué atenernos.
:salu2:

latinquasar

No, si derecho tienen, pero eso es pisotear a los clientes  :roll: (menos mal que yo no lo soy).
Por cierto mac, muy buena idea como siempre las tuyas  :lol: deberías ponerte una cámara espía en algún botón o en un sombrero, así no nos perdemos tus anécdotas  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Oido mac, gracias por tu aportación, genial como siempre.

Saludos :D

ιѕяαєℓ

mac, tú sí que no eres tonto, y no ellos. Está claro que pueden hacer con las devoluciones "lo que quieran", pero me parece feísimo que te mientan a la cara y después cuando vean que lo has "grabado" te digan la verdad.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

#10
Ojo, y no solo eso, como se te ocurra abrir la caja del artículo, interpretan que lo has probado, por lo que ni dinero ni vale ni nada de nada, sólo te lo reparan.

Cita de: latinquasar en  6-May-08, 19:47
deberías ponerte una cámara espía en algún botón o en un sombrero, así no nos perdemos tus anécdotas  :meparto:

Si hombre, y negaros lo divertido de leer mis relatos :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Yo lo que creo es que podrías escribir un libro con todas las anécdotas, yo lo compraría.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Ufffff.... no me tientes, que 13 años a bordo de una ambulancia o un coche de bomberos dan para ver el lado más raroraroraro del ser humano  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Cita de: macysucanon en  6-May-08, 20:47
Ufffff.... no me tientes, que 13 años a bordo de una ambulancia o un coche de bomberos dan para ver el lado más raroraroraro del ser humano  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

jajajaja, eso me recuerda una vez jugando hace bastante tiempo al scattergories con mi madre y mi hermano, una de las palabras era profesión peligrosa y tenía que empezar por A, pues bien, yo to' confiado en que la mía no la tendría ninguno y resulta que mi madre y yo pusimos "ambulancianero", que encima es una palabra inventada, anda que no nos reímos na' con eso :meparto:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Con un "palabro" parecido:

Hace como 9 años, estaba en Burgos de servicio en la base de Cruz Roja Española, era un turno aburrido por la tarde, así que nos ponemos a lavar la ambulancia (que dicho sea de paso, por fuera estaba un poco cochinota...) y en esto pasa un matrimonio con su hijo pequeño y la madre al ver la ambulancia y la rotulación le pregunta a su marido: "¿Qué significa eso de SVB?" (Soporte Vital Básico), el marido se encoge de hombros sin saber la respuesta y a todo esto el crío (de unos 6 años) va y le suelta: "Jo mamá, si es muy fácil: Somos Vuenos Bulancieros  :mrgreen: "

Me entró la risa floja y no pude por menos que darle al chaval un chupachups de los que llevaba siempre en el chaleco de intervención (Demostrado, son un eficaz anestésico pediátrico, a la par que buen lubricante para profundas negociaciones en el hospital acerca de la eterna pregunta: "¿Cuándo nos vais a devolver nuestro material?"  :lol: ) como premio a su imaginación.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse