AstroTVOrion- Ciencia al desnudo - Los cometas

Iniciado por orion, 1-Jun-08, 21:19

Tema anterior - Siguiente tema

orion


LOS COMETAS:


Documental de la prestigiosa serie de Pioneer Productions que junto a National Geographic llamado "Ciencia al desnudo", y que en este capítulo dedicará a los cometas, en la que a la vez son dadores y destructores de vida.

Del sello de los documentales de esta serie de National Geographic, nos mostrará las características de estos objetos fríos que circunda el cinturón de Kuiper y la nube de Oort. Y que probablemente en el origen de la Tierra fueron los responsables de encender la chispa de la vida gracias a su agua congelada y bacterias incrustadas, y que a su vez estos cometas ha sido responsables posiblemente de la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años aunque también ayudó a otras vías evolutivas o como llaman en el documental "boom evolutivo".

En los inicios del sistema solar, esos núcleos de escombros cósmicos, fue disgregándose en cometas y protoplaetas. Y los que no puedieron fusionarse quedaron al exterior del sistema solar, por lo se conoce como la nube de Oort.



Como ya hemos visto en diferentes documentales sobre cometas, veremos en esta ocasión como impedir la colisión a la Tierra, e ideas como la de focalizar la luz del sol con un espejo gigante (a lo lupa) haría cambiar la trayectoria.


























"Descubre tu mundo, mirando al cielo"