Nombran los nuevos relieves de Mercurio

Iniciado por latinquasar, 29-Abr-08, 11:49

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

La Unión Astronómica Internacional ha nombrado los nuevos relieves fotografiados por la sonda Messenger hace 4 meses cuando sobrevoló Mercurio.

En esta foto, por ejemplo...:
http://messenger.jhuapl.edu/gallery/sciencePhotos/pics/new_names.jpg
...nos podemos encontrar con el cráter Neruda (poeta y político chileno) y otros nombres de artistas conocidos (y no tanto) como Tolstoi, Mozart, Basho...

Más info.: http://www.newscientist.com/blog/space/2008/04/new-mercury-features-get-artists-names.html
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Carles Fàbregas

 :salu2: Saludos Isaac, la verdad es que no le damos importancia ni la relevancia necesaria a hechos como éste y de alguna manera estamos escribiendo en la historia.Esto supone un granito más de arena en el inmenso cosmos. Bonito detalle.  :plas: :plas: :bravo:
Ahh!! Desearos a todos un feliz puente, a disfrutar...   con moderación claro. :bravo: :bravo:

Manueleón Clavileño

Espero que tarden un poco en figurar los músicos que figuran en alguna relación.
CitarBut it's worth noting that the rules are not enforced with an iron rigidity. Raditladi died in 1971, so perhaps there's hope for other famed artists and musicians who died less than 50 years ago. When will we start hearing of craters named for Brian Jones, Janis Joplin, and Jim Morrison?
¿Brian Jones, Jim Morrison, Jhon Lennon?
¡Todo se andará!
Creo que estos poco aportaron a la astronomía: ¡Quizás muchos vieron las estrellas como a Lucy in the Sky whit Diamons!
Siempre un Stone:

:salu2:

MACysuscanon

Como le pongan el nombre de "Rodolphus Chikiliquatiest" a algo en el Sistema Solar yo me mudo de galaxia  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Hombre, no está mal que utilicen nomenclaturas un poco más modernas, las antiguas están bien, pero un toque de modernidad no viene mal de vez en cuando, un buen nombre para algún accidente de Mercurio sería "Montes Edison" o "Valle Tesla" dos personas relativamente modernas que contribuyeron de gran manera al avance de la ciencia tal y como la conocemos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 30-Abr-08, 22:00


Hombre, no está mal que utilicen nomenclaturas un poco más modernas, las antiguas están bien, pero un toque de modernidad no viene mal de vez en cuando, un buen nombre para algún accidente de Mercurio sería "Montes Edison" o "Valle Tesla" dos personas relativamente modernas que contribuyeron de gran manera al avance de la ciencia tal y como la conocemos.

Estoy de acuerdo contigo.
:salu2:

mintaka

Este mes viene un artículo sobre mercurio (mostrandonos su cara oculta) en la revista Astronomy, tendré que echarlo un vistazo más detallado. Estoy de acuerdo con lo de los nombres, aunque tiene que ser difícil elegir nombres, por que si no me equivoco Tesla y Edison son cráteres de la luna. Así que......... ¡por qué no!, que pongan a uno "el chiki, chicki"  :meparto: :meparto: (te veo haciendo las maletas mac)

Saludos :D

nirgalvallis

Mike Oldfield, los Beatles, tienen ya asteroides. Aunque parece que se le sigue dando más bombo a los muertos que a los vivos, como siempre.
Visita mi planetario móvil o portátil en http://educa-ciencia.com


MACysuscanon

No se si algo del Sistema Solar tiene ya el nombre de Stephen Hawkins, pero creo que sería un gran homenaje al tesón y deseo de vivir de alguien que ha contribuido a la ciencia de un modo tan significativo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse