Más de Saturno y Júpiter por Diego.

Iniciado por diegote71, 29-May-08, 07:23

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola gente. Tras casi dos semanas de nubes y más nubes, pero nada de lluvia, pude ver el cielo limpio otra vez esta noche. Y mientras hacía mis observaciones, sigo practicando con la compacta Canon para mejorar mis fotos. He aquí dos más de los planetas gigantes y un pobre intento de fotografiar IC 2602, las Pléyades del sur. Algunas estrellas salieron  :nosena: :roll: Un saludo a todos, amigos.  :bravo:  :salu2:                                                                                                                                                                                      

mintaka

#1
Excelentes imágenes Diegote71. Una lástima que saturno haya quedado algo sobreexpuesta en la zona cercana al anillo. Aún así son sensacionales  :bravo: :bravo: :bravo:. Lo de IC2602... no te preocupes, es difícil cuando los objetos comienzan a ser poco brillantes.

Saludos :D

diegote71

Gracias Mintaka por tus palabras. Si, tienes razón que está algo sobreexpuesto Saturno. Debe ser durante el proceso de apilado, algún frame "malo". Me fijaré. Lo de IC 2602 era solo una licencia que me tomé. Sé que para espacio profundo hace falta motor para exposición fotográfica. Un saludo enorme.  :bravo: :salu2: :ok:

diegote71

#3
Ah, esta de Saturno es con el zoom 3.3. A ver que les parece. Por lo menos el anillo está... :jaja: Un saludo..  :bravo: :salu2:                                                                                                                                                                                       

mintaka

Ten cuidado con el zoom si es digital, te puede enturbiar más la imágen de la que te imaginas.

Saludos :D

diegote71

Gracias por tus consejos, Mintaka. Los tengo MUY en cuenta. Así se aprende. La foto de Júpiter, usado el tutorial al respecto, la retoqué en el Photoshop. Y se parece a las fotos del planeta que veia de chico!  :plas: Y ahora la toma la hice yo, que lindo...A ver como quedó. Las lunas quedaron menos visibles. Un saludo. :salu2: :salu2: :bravo:                                                                                               

lodiom

Diego estas consiguiendo unos resultados espectaculares   :bravo:  enhorabuena

Un saludo   :salu2:

diegote71

Gracias, lodiom. Un placer hacer estas fotos. Es como un juguete nuevo esto. Seguiré mejorando a medida que hago más tomas. Un abrazo.  :bravo: :lol:

mintaka

No te importe sacar algo más de color a Jupiter, aunque se oculten los satélites, lo único que tendrás que hacer es combinar ambas imágenes (la original y la retocada) y tendrás un Júpiter actualizado con sus satélites a la vista.  :plas:

Saludos :D

latinquasar

Muy buena progresión Diegote, tus resultados son muy prometedores  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Gracias, Isaac. Estoy como loco sacando fotos.., más que una cámara parece ametralladora  :meparto: :meparto: Me quedé esta madrugada apuntando a Júpiter, ya que estaba bieb de frente la gran mancha roja. Soportando un frío, que ni les cuento.. :malito: Bueno, aquí dejo esa foto. Quizá esté algo oscura, pero me gustó y no la quize tocar más. Un saludo a todos.  :bravo: :salu2:                                                                                                                   

tau

 :ole: Impresionante ese Júpiter, si señor. Muy buenas  :plas:

lodiom


latinquasar

Oscura no, yo la veo muy contrastada, y eso es bueno para resaltar los detalles atmosféricos de Júpiter. Dentro de una semana ya pillas la 3ª mancha de Júpiter!!  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Está muy bien y con mucho contraste.
:bravo: Diego
:salu2: