Vuestras otras aficiones.

Iniciado por lodiom, 30-May-08, 20:13

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Bueno, ya veis que como la cosa no esta para observar habra que entretenerse de otra manera.
Asi que propongo que cada uno diga a parte de la astronomia que otra u otras aficiones tiene, y que nos explique un poco lo que hace. Y los que solo tienen la astronomia como aficion que lo digan tambien.
Ala, vayan pasando y respondan  :D


Un saludo   :salu2:

MACysuscanon

Pues empiezo yo, aparte de la astronomía, mis otras grandes aficiones son la fotografía y el cine, me encanta salir a dar un paseo con la cámara a cuestas y disparar a diestro y siniestro (la cámara  :lol: ), no se me da mal, he ganado algunos concursos locales y algunas de mis fotos han conseguido ser expuestas al público, de momento a nadie le interesa comprar mis obras, pero creo que en 15 o 20 años más alguna conseguiré vender  :mrgreen: (ante todo optimismo y buen humor  :jaja: ) y el cine, me encantan las películas, de casi cualquier tipo, aunque me decanto más por la ciencia ficción y las de acción, aunque no le hago ascos a una buena comedia o a un thriller interesante, las únicas que no soporto, las romantico-empalagosas  :nono:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

#2
Mi otra afición o pseudoprofesión el la geología.
Hace unas semanas nos reunimos los compañeros de promoción (33 años) e hicimos un viaje botánico y culinario por Asturias y Cantabria y en él les enseñé distintos yacimientos geológicos en Barrios de Luna (León), Ribadesella y Picos de Europa. Atravesamos el puerto de la Ventana y regresamos por San Glorio. Os dejo algunas fotos del viaje:
Viendo los liesegangs de la presa de Barrios de Luna:


Estagmita en el borde de la carretera de Barrios<:


Hayedo en el valle de Páramo (Alto Taverga)


Desfiladero del Taverga (Somiedo Asturias)


Fotografiando fósiles Jurásicos en los acantilados de Ribadesella.


En el karst de Fuente Dé (Picos de Europa)


La imagen más tierna en el restaurante el Oso


La sexta de biológicas en el mirador del Corzo en San Glorio.


y la mejor imagen no sacada: cerca de Villafeliz (León)  ¡Mac tú puedes hacerla!

Muro rural: "Euríbor: hijo de p*t*"
:salu2:

Añado: les enseñé Mercurio en el horizonte.

diegote71

Bien lodiom, buena idea. Aunque aquí está despejado el cielo  :nosena: :roll: , quiero participar. Una afición (ODIO la palabra hobby), que me gusta mucho es la música. Rockero de alma, tengo miles de grabaciones, en CD, en la PC o en vídeo. Además toco la guitarrra, como aficionado, nada más, tanto eléctrica como española. Otra afición sin duda es el fútbol, tanto mirarlo como jugarlo. Aquí es casi religión, que vamos a hacerle. Y me gusta muchísimo el turismo aventura, como pescar, he hecho rafting, ski (casi me mato.. :jaja:), trekking, moutainbike, y todo lo que suceda al aire libre. Ah, y me he tirado en parapente, un gusto hermoso que me he dado. Bueno, no molesto más, que sigan contando los otros amigos. Un saludo a todos.  :bravo: :salu2: :salu2:

Cosmo

Bueno sigo yo.

A mi a parte de la astronomía me encanta tocar piano y leer. También estoy aprendiendo esperanto y me gusta el ajedrez y la natación.

En el caso del piano, me gusta tocar de Chopin sobre todo y también Liszt, Beethoven y Bach. También he compuesto algunas obras, pero no es mucho.

Para leer me gusta todo, incluso más si son libros largos.

El esperanto es un idioma que si alguien quiere aprender se mete a es.lernu.net


eso xD
esas cosas me gustan hacer
son pocas, pero bueno...

saludos
Mi neniam komprenos kio estas la mondo =S
Gxis revido!

Manueleón Clavileño

Cita de: Cosmo en 30-May-08, 23:00

esas cosas me gustan hacer
son pocas, pero bueno...

saludos


¿Te parecen pocas? Muchas y buenas.
:salu2:

Ricardo G. Silveira

#6
Bueno, estoy de acuerdo con tener mas de un hobby. A mi me gusta el Arte digital, la fotografia y hacer videos (aunque me salen muy mal, debido a la falta de tema).

Saludos a todos   :salu2:

http://www.artistasdelatierra.com/artistas/ricardosilveira

http://www.artmajeur.com/ricardosilveira/

http://es.youtube.com/user/prgso
Cuando el Sol se eclipsa para desaparecer, se ve mejor su grandeza. (Séneca)

mintaka

La que me viene desde hace más años es la numismática (algo abandonada en estos momentos). La fotografía. Pero, sobre todo, y la que se lleva la mayor parte de mi tiempo libre es mi hija. Como os podréis imaginar, aunque lllueva, siempre tengo el tiempo muy ocupado  :lol:.

Saludos :D

latinquasar

Clavileño, ¿en Ribadesella es donde estaban las huellas de dinosaurios? Porque en Asturias estuve hace muuucho tiempo, y recuerdo vagamente unas huellas en la playa.

Mis aficiones (o hobbies como le gusta decir a Diegote  :lol:) son la fotografía, los bonsáis, el senderismo y los animalillos de mi casa, aunque entre los estudios y la agrupación poco puedo hacer desde luego.

Con respecto al senderismo, poco puedo hacer desde hace meses por culpa de un problemilla de salud, aunque espero retomarlo después del verano.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Xoel_lopez

Yo también toco el piano  :P
Además hago windsurf y me gusta jugar al ajedrez y al tenis e ir a pescar.
Clavileño, qué bonita la cuarta foto :increible:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

osae

Hola!!!

Voy con las mias.

Música (soy DJ), me gusta escuchar y poner todo tipo de música, últimamente estoy escuchando bastante música griega y árabe, aunque escucho de casi todo.

Fotografía (soy fotógrafo), a parte de hacer books y algún encargo de amigos, casi siempre tengo la cámara encima , me encanta fotorgafiar paisajes y buscar motivos interesantes, ahora, cuando voy por la calle voy "buscando" fotos, jaja

Naturaleza (soy Boy Scout), en realizad lo fui, aunque como decimos nosotros, cuando eres Scout una vez, lo eres para siempre. Ya no estoy en ningún grupo scout, pero siempre que puedo voy de monitor de ayuda a campamentos con los niños, y cunado no, intento salir al campo algunas tardes, a hacer senderismo y turismo rural.

Atletismo. Por un accidente que tuve, ya no puedo entrenar tan duro como quisiera, aun asi, suelo salir de vez en cuando a correr para no perder la forma física, dentro del atletismo hago velocidad y salto de longitud.

Cine. Me gusta bastante el cine, veo bastantes peliculas en casa o en el cine y a demás, colaboro con amigos en la realización de cortometrajes, como aseor, cámara o actor.

Astromodelismo. Aunque forma parte de la Astronomía, prefiero separarla, puesto que pueden llegar a ser aficiones muy dispares. Llevo bastantes años contruyendo pequeños cohetes, lanzandolos y recuperándolos con paracaídas, aunque he hecho una pausa (bastante larga) por un accidente que tuve de pequeño, he vuelto a realizar lanzamientos otra vez, la verdad es que da gran satisfacción despues de haber contruído tu ptopio cohete y ver que todo sale bien.

Bueno... creo que me dejo alguna afición mas, pero estas son las principales.

Saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 31-May-08, 12:10
Clavileño, ¿en Ribadesella es donde estaban las huellas de dinosaurios? Porque en Asturias estuve hace muuucho tiempo, y recuerdo vagamente unas huellas en la playa.



En las playas de toda Asturias (todo el Cantábrico) aparecen huellas y fósiles del mesozoico. Desde hace unos años han señalado las pistas, incluso han puestos escaleras de acceso (rota por el mar). Ahí no pude seguir más porque las señoras empezaron a gritar.  :increible:
Ahí son difíciles de ver.

Cita de: Ricardo G. Silveira en 30-May-08, 23:50
Bueno, estoy de acuerdo con tener mas de un hobby. A mi me gusta el Arte digital, la fotografia y hacer videos (aunque me salen muy mal, debido a la falta de tema).


Ricardo: Me alegra que vuelva a participar en LQ y enhorabuena por los comentarios que hace de madrugada en APOD.
Desde luego en sus enlaces se ve su categoría artística.
saludos

Ricardo G. Silveira

Gracias Clavileño, espero ser mas consecuente con LQ. El problema es el trabajo, cada vez esta mejor este site felicitaciones  :plas:. De una manera amena y fresca (y muy amistosa) uno aprende. La Astronomia es la ciencia mas bonita que hay, nos une a todos.

Saludos  :salu2:
Cuando el Sol se eclipsa para desaparecer, se ve mejor su grandeza. (Séneca)

josep_999

Ya que hoy estoy por aquí, voy con las mías:

Leer: me gustan los libros de fantasía, de ciencia ficción, policiacos, de misterio, de divulgacion... Ah! y Mortadelo y Filemón :jaja:

El ajedrez, el cual no practico demasiado por falta de contrincantes  :? (que por lo que veo a muchos aficionados a la astronomía les gusta... tendrán algo en común? :mrgreen: )

Escuchar música, me gusta un poco de todo.

La pintura. Aun estoy aprendiendo, pero ya tengo pintados "a pastel" todos los planetas del sistema solar, incluyendo el Sol y la Luna, y estoy por finalizar M42.

Juegos de PC: algun vicio hay que tener :jaja:

Hacer el vago :twisted: el que más me gustaría practicar  :nosena: y el que menos practico :meparto:

Aunque últimamente con la universidad a cuestas casi lo único que hago es estudiar... pero lo dicho, ya llega el esperadísimo verano :mrgreen:

Saludeteees!
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


lodiom

#14
Vaya vaya, veo que esta todo muy variado, y algunas aficiones muy curiosas. Se repite alguna vez la musica, la fotografia, pescar, leer, el ajedrez y el senderismo.
Mintaka que es eso de la numismatica?

Bueno voy con las mias.
Una que acabo de retomar hace poco, la acuariofilia, todo lo que tiene que ver con los acuarios, tanto los peces como las plantas acuaticas, montarlo, mantenerlo, intentar que los peces se reproduzcan.....

La musica, nunca la habia considerado como una aficion, pero me doy cuenta que estoy todo el dia escuchando musica. Me gusta practicamente de todo mientras no sea muy lento. Voy por rachas, ahora por ejemplo escucho Eminem y algun otro artista de rap. Hace poco he estado con Barry White, Enigma, Enya, Extremoduro.... y musica de Saxofon que no se porque pero me gusta  :jaja: , un poco de todo, regeton, flamenco.... todo.

Y el basket. Me gusta ver la NBA, y el Tau Ceramica en la ACB y euroliga, normalmente veo unos 3-4 partidos a la semana, pero sobre todo lo que me encanta es jugarlo.


Un saludo   :salu2: