Ocular 12-13mm por 100 €

Iniciado por Xoel_lopez, 31-May-08, 14:10

Tema anterior - Siguiente tema

Xoel_lopez

Hola

Con motivo de la proximidad de mi cumplaeaños y del fin de curso voy a comprar un ocular de 12 o 13 mm de 1,25 " (para poder usarlo con los filtros que tengo y que son de ese tamaño) y cuyo precio no pase de los 100 €
Las opciones que vi son:

Meade 4000 QX 15mm 70º de campo aparente. 75 € en imvo. Me parece que son unos simples plossl Además, 15mm son demasiados.
Meade serie 5000 60º de campo aparente. 14mm. 97 € en imvo. Parecen también unos plossl normales.
Estos dos están casi descartados.

Vixen LV 12mm 97 € en alphacygni. Una opción a tener en cuenta bastante buena. Esos 50º de campo aparente no son demasiado poco?
Orion Stratus 13mm 99 € en astroeduca. Clónicos de los Hyperion, de Baader. 68º de campo aparente. Aunque sean clónicos habrá alguna diferencia, no? Que sean clónicos quiere decir que tienen el mismo diseño o que son iguales completamente  :?: Los Hyperion valen los mismo, 99 € en astroeduca
Celestron X-CEL 12,5 mm. 84 € en astroeduca. 55º de campo aparente. Clónicos a éstos son los Orion Epic ED , pero que cuestan 65 €, en astroeduca también. Qué diferencia hay entre estos dos ?
Vixen NLV En astroeduca, el 12mm por 98 €.50º de campo aparente. No sé por qué, pero me da que son los mismo que los LV

Los LVW se salen de presupuesto   :(

Por 100 € no conozco más oculares. Vosotros cuál de todos estos elegiríais ?
Gracias!

Saludos y perdón por el ladrillo   :mrgreen:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

MACysuscanon

De todos los que comentas, el único que he probado y tengo es el Celestron X-Cel 12.5mm y sus clónicos, (Orion Epic ED y Seben ED) su rendimiento no es malo, yo le he metido caña al 200/1000 con una barlow 4x normalita y este ocular y la imagen que tenía de Saturno era muy buena, y cambiando la barlow 4x por una ED 2X de 2" era ya para caerse de culo, ahora, eso si, no es un ocular que merezca la pena comprar nuevo ya que su precio es excesivo para lo que ofrece, te recomiendo que busques alguno de segunda mano, o incluso puedes comprarte el ED de Orión o el ED de Seben, que son exactamente iguales pero más baratos, con el Seben te sobrará dinero para comprar otro ocular más de la misma gama si quieres, con la ventaja de que son parfocales entre ellos (todos, tanto los celestron como los orion como los seben)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

El QX es un truño, ese ya descartalo.
El meade sere 5000, no lo he probado, pero un plössl con 60º de campo como que huele un poquillo.
Vixen LV, apuesta segura. Los 50º de campo son pocos si tu presupuesto fuera de 300€, pero con 100€ esta bien, porque seguro que son 50º corregidos.
El stratus, teniendo el hyperion a igual precio en valkanik por lo menos, yo iria a por el hyperion. Tengo entendido que los recubrimientos no son los mismos.
X-cel yo no lo compraria.
Los NLV se supone que son la nueva version de los LV.

Entonces nos quedaria de alrededor de 50º el LV y añadiria el baader eudiascopic y el plössl televue.
Y de mas campo el hyperion.

Teniendo en cuenta que tienes un dobson iria a por el hyperion, ese campo de mas lo puedes agradecer.
Tengo un colega que tiene ese ocular en un teles parecido al tuyo y me ha dicho que le va de maravilla.

Un saludo  :salu2:

mintaka

Yo tampoco compraría los x-cel (y demás).

A mí el plössl de meade me da buenas vibraciones, es un diseño de 5 elementos con 60º seguramente mejor corregido que los QX.

El LV 12mm le tengo (como ya te he dicho) y respondiendo a lo que comenta lodiom, sus 50º estan bien corregidos (yo lo utilizo hasta en f/5).

Yo creo que los eudiascopic y los plössl de televue se te van de precio (al menos comprados en España). Tienes unos ultrascópicos que sí podrían entrar en tu presupuesto que vienen a ser similares a los eudiascopic (pero sólo en focales de 10 y 15mm).

Quizás los más llamativos son los stratus y los hyperion por su gran campo. Yo de los hyperion no estoy muy convencido, me compré el 8mm, y será por que esperaba más, pero no me acaban de convencer (aunque si hay a mucha gente que le van bien. Será o que no estoy muy acertado, o que mi unidad no ha sido muy agraciada).

Saludos :D

MACysuscanon

Pobrecitos X-Cel que mala fama tienen....  :lloro: pero si no son malos  :cry: yo estoy contento con los X-Cel que tengo, cierto es que al precio de nuevos no los compraría, los míos son todos de segunda mano, pero se comportan dignamente, tengo tres, que en total me han salido por unos 120 euros, y la verdad es que mejor calidad que los Plössl que he visto si que dan, tampoco es algo como para tirar cohetes, pero ahí están, para la gente con un presupuesto modesto, cierto es que si me diesen a escoger entre los Hyperion y los X-Cel al mismo precio de segunda mano me quedaba con los Hyperion, pero de segunda mano los Hyperion se están vendiendo casi casi al mismo precio que si fuesen nuevos, eso si, como me vaya de misión en un futuro no muy lejano, sus vais a cagar de los peazo de oculares que me voy a comprar  :jaja: (por cierto, ultimamente estoy escuchando muy a menudo la palabra "Líbano" en el curro, así que posiblemente me toque hacer la maleta para unos meses  :? )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

lodiom

Lo malo de los X-Cell es que por el precio que tienen de segunda mano te puede comprar un ortoscopico nuevo que seguro que se come a los xcell.

Mintaka los eudiascopic cuestan 105€ en las focales que has dicho asi que tampoco se van mucho de precio, eso son apuesta segura, he leido que son practicamente igual de buenos que los celestron Ultima. Los ultrascopic aunque tambien copian ese modelo parece que son algo peores.
Y los plössl televue estan baratillos, 66€ en focales de 11 y 15.

Acabo de estar leyendo un comentario sobre el hyperion de 13mm y lo pone un poco a parir. Este ocular a algunos le gusta y otros lo ponen muy mal.

Y sobre el meade serie 5000 estuve pensando para mi teles en el de 26 mm ya que daba el maximo campo posible, pero ley cosas bastante malas sobre el. Decian que de los 60º slo estban corregidos unos 43º. Y me heche para atras. No se como sera en focal de 14mm.

Un saludo   :salu2:

Xoel_lopez

Los eudiascopic no me convencen, que tienen un campo aparente muy pequeño. Son ortoscópicos, no? Y los ortoscópicos no son más para planetaria que para cielo profundo?

Dónde se puede comprar televue en España? A ver, que no me aclaro. Hace tiempo vi que almarsad había desaparecido. Hace dos meses o así ya no pude ver su web. Hoy he vuelto a entrar y sí pude. Alguien me lo puede explicar? Aún existe y funciona la tienda? El plossl de 11mm de televue vale 66 € ahí. Qué barato estaba el nagler 13mm en esa tienda, por 282 €!!!!!!  :increible:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

Xoel_lopez

Qué tal un SWA de william optics de 15mm? 72º de campo aparente y 73 € en imvo? http://www.imvo-roure.com/zoom.php?prod=1456
SW 200/1200 dobson

lodiom

Ese WO sera parecido en rendimiento (supongo) a los QX. A mi los QX ya te digo que no me gustan nada.

Los eudiascopic no son ortos, es un diseño plössl modificado. El campo es un poco mas pequeño que el de un plössl normal.
Depende de lo que busques, si buscas comodidad vixen LV.
Si buscas la mejor imagen posible, mucho contraste, nitidez, correccion, trasmision de luz: eudiascopic o plössl televue.
Si buscas campo el hyperion.

Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Almarsad creo que todavia siguen vendiendo lo que les queda, llamales a  ver que te dicen, el televue lo tienen tirado de precio.

La vedad es que la eleccion es dificil, yo no sabria decidirme por uno, me estaria mordiendo las uñas.
Tambien lo que puedes hacer es vender un riñon y comprarte el ethos de 13mm   :meparto:  :burlas: .

Un saludo

mintaka

Los LV, eudiascopic, ultima, plössl televue,...Todos estan a la par. Yo tengo un ultima de 12.5mm y un LV de 12mm y son prácticamente iguales en cuanto a calidad de imágen (contraste, corrección, nitidez,...,incluso comodidad, aunque pueda parecer lo contrario).

Almarsad liquida, así que puedes aprovechar la oportunidad. Sólo tienen lo que hay en la lista de precios (a día de hoy esto http://www.almarsad.com/downloads/TVOPriceList_ES.pdf )

Lo del diseño ortoscópico (ya te lo he comentado) se refiere al sentido literal de la palabra (visión recta) lo que debería ser sin aberraciones geométricas.

lodiom

Mintaka el LV no es mas comodo que el ultima? Yo creia que era mucho mas comodo.

Un saludo   :salu2:

mintaka

El LV tiene una mayor extracción pupilar, es evidente que si observas con gafas se lleva "gato al agua". Pero si observamos sin gafas, mi ultima viene con una ojera (que además tapa todos los reflejos que puedan venir por el lateral) tiene una extracción pupilar  aceptable (unos 10mm??), y una lente de ojo no muy pequeña. Resumiendo, que el conjunto es cómodo, pareces encajar el ojo para mirar .

Xoel_lopez

Joeee qué difícil!!!! No me aclaro! Cada persona me dice una cosa. Creo que compraré el hyperion.
Qué diferencias hay entre un hyperion y un LVW ? ES QUE UN FORERO DE LA AAH ME HA HABLADO DE UNA TIENDA DONDE VENDEN LVW POR 130 €, GASTOS DE ENVÍO INCLUÍDOS  :increible: :increible: :increible:
Bueno, en este caso la elección está más clara  :mrgreen: jejeje
De todas formas, si no compro el LVW es bastante difícil decidirse  :( :( :cry:
La opción de comprar el ethos es bastante tentadora, pero lo de vender el riñón...  :nono: :jaja: no lo veo  :mrgreen:

Saludos  :salu2:

PD: el enlace que puse antes de imvo no funciona
SW 200/1200 dobson

MACysuscanon

Es que no se por qué, pero los enlaces a productos de Imvo siempre te llevan a la página principal.

Si itum est, itum esse

mintaka

La sensación que me da al mirar por el hyperion (no siempre, sobre todo en relaciones focales bajas) es que le falta un poco para tener un enfoque óptimo (que no quiere decir que se vea mal). También tiene mucho color lateral (al menos el mio). Lo mejor en estos casos es probar, porque puede que lo que a uno le parezca una cosa a tí no te parezca tanto, y viceversa. Y que todos no tenemos los mismos gustos y manías. Tienes que tener en cuenta que las opiniones que te encuentras son subjetivas (excepto en los nagler  :mrgreen:).

Saludos