Ocular 12-13mm por 100 €

Iniciado por Xoel_lopez, 31-May-08, 14:10

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Como? un LVW por 130€? Aqui en españa? Yo quiero ese enlace Xoel !!!!!!

Un saludo  :salu2:

Xoel_lopez

Hola:
Las opiniones son subjetivas. Ya ya, he leído un montón de cosas y en cada sitio veo una cosa distinta  :lloro:

La web de los LVW baratos no es española; es la de kokusai y está en Japón. Se paga por paypal y si lo queréis ir a recoger allí os sale el ocular por 113 €  :increible:
Es ésta: http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html#Vixen%20LVW

¿No eran de 2" con un casquillo dentro de 1,25"  :?: ¿O acaso la parte de 2" es la parte negra más pequeña que el resto  :?:

Saludos  :salu2:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

lodiom

Ah, la de kokusai ya la conocia, pero tienes que sumarle las aduanas.
Los LVW son de 1,25". Hay uno de 42mm que es de 2".
Los que tienen para usarlo tambien en 2" son los hyperion, no se si todos o por lo menos alguno de ellos. Pero me dijo un colega que tiene unos cuantos hyperion, que usandolo con el casquillo de 2" son unos oculares infumables.

Un saludo   :salu2:

mintaka

Sí, son oculares que se pueden utilizar en portaoculares de dos. Como ya te he comentado, el pequeño rebaje que llevan es el que se adapta a las 2". De hecho los hyperion y los stratus son una copia (aunque estos últimos lo han hecho más parecido a un casquillo. Date cuenta que los LVW es un diesño antigüo).

Lodiom, para utilizar los hyprerion en 2" no hay que quitar ningún casquillo. Si quitas el casquillo ya no tiene la focal que indica el ocular (aparte de no corregir campo, duplicar focal, ... y vete a saber qué más cosas). Diagamos que todos estos oculares son de casquillo o de barril bivalente. Si algún día tienes oculares de 2", ya no tendrás que utilizar el reductor a 1,25".

Como precaución, si se utilizan en diagonales de 2" , es preferible que sean de anillo compresor, porque si son de tornillo, si  apretamos mucho podemos cargarnos el plástico (aunque yo creo que ya todas las de 2" son así)

Saludos :D

celestron (santiago)

que tal son los Pentax?

saludos
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

lodiom

Bienvenido

A cual te refieres? pentax hay muchos, pero vamos sea cual sea casi seguro que es bueno

Un saludo

mintaka

¡¡Hombre Celestron!! Bienvenido a Latinquasar.

Los Pentax son unos excelentes oculares. Los XW (70º) son muy buenos para observaciones en general. Los XO (44º)son excelentes para planetaria. Los XP (44º aprox.) son muy buenos para proyección fotográfica. Por último los XF (60º), aunque están diseñados para telescopios terrestres dan el "DO" de pecho, yo he leido revisiones muy buenas sobre ellos (si no se me hubiése cruzado otro ocular por el camino hoy te podría hablar del XF 8,5mm).

Si buscas alguno en concreto dinoslo.

Manueleón Clavileño

Cita de: celestron en 10-Jun-08, 00:15
que tal son los Pentax?

saludos

Bienvenido, Celestron.
Otro de Fuenlabrada, entonces, buena gente  :lol:
:salu2:

mintaka

Cita de: Clavileñoentonces, buena gente   :lol:

.......¡¡¡qué poco nos conoces!!! :jaja:  :meparto: :meparto: :meparto:

gracias por el cumplido  :salu2:

celestron (santiago)

gracias por este gran recibimiento, lo que busco es un ocular para planetaria y una buena barlow, porque la que tengo es un poquito mala tengo un s/c 6".

saludos

aamadridsur.org

lodiom

Pues todo depende de tu presupuesto.
Teniendo en cuenta que tu teles tiene una focal de 1500mm, tienes tambien la opcion de comprar dos oculares en vez de un ocular y una barlow.
Hay muchas combinaciones, en los pentax seguro que no te equivocas, y a parte tambien estan los plössl televue o los burguess/tmb. Los ortos los descarto porque creo que no son lo que buscas no?
Algunas opciones:
Ocular pentax (cualquiera de ellos seria bueno yo creo) mas barlow x2 televue o celestron ultima. Esto te saldria de 300€ para arriba por lo menos.

Ocular plössl televue mas barlow x2(las mismas que antes) o mas ocular burguess/tmb (sobre este ultimo decirte que es muy bueno, campo corregido al 97%, contraste y nitidez mejor que los ortos, 16mm de eye relief). Esto saldria por unos 200€ o algo menos.

Yo de los pentax solo he probado el XW 10mm, y no muy a fondo. Aunque lo use en la misma noche junto con el burguess/tmb le dedique muchisimo mas tiempo al tmb, y no te puedo decir las diferencia que hay entre ellos. Aver si mintaka los ha comparado con los plössl televue o los tmb.

Un saludo   :salu2:

mintaka

Para tu telescopio no cogería menos de 9mm (8mm como máximo, apurando) si quieres poder utilizarlo con cierta asiduidad. Es mejor completar focales cortas utilizables, que para coger oculares de muchos aumentos (que seguramente al fianl acabas utilizando poco) siempre hay tiempo. Yo también contemplaría la posibilidad de coger un par de oculares yas que las barlows en los S/C no son muy necesarias (debido a sus focales largas). Si comentas el presupuesto te podremos orientar mucho mejor.

Con respecto a los TMB no los he probado, no tengo malas referencias (incluso es probable que en tu telescopio rindiésen mejor debido a que tienes una relación focal mayor). Los plössl televue focales cortas tienen poca extracción pupilar, están muy bien, pero si quieres comodidad podrías buscar diseños más complejos. En cuanto a los pentax XW no tengo nada que decir, son oculares soberbios (quizás con algún problema de "kidney bean", lo cual no influye en el rendimiento óptico, es un problema de posicionado del ojo. Además, no creo que con pupilas pequeñas tengas problemas).

En este rango tienes los TMB 9mm (también en 8mm si quieres apurar), el pentax XF 8,5mm (como opción más económica en esta marca) de 10mm en la serie XW. Incluso me atrevería a recomendarte un orto de baader de 9mm (menos campo y algo más incómodo, pero soportable).

¿Que más oculares tenías?

celestron (santiago)

hola, en principio el presupuesto estaría entre 200 a 250€, tengo el recientemente comprado Eudiascopic de 35mm para cielo profundo, que no he podido probar todavía por culpa de las dichosas nubes :llueve:, tengo un e-lux de 25mm de celestron, y dos kellner de 25mm y 10mm alstar de mi viejo telescopio, que son un poco malos (sobre todo el de 10mm) y una barlow x2 de la misma marca ,que tampoco es que sea una maravilla.

saludos

aamadridsur.org

mintaka

(después caí en los oculares que tenías) Hola celestron el 25mm e-lux es un plössl majo (ya observé por él). ¿has consideraro utilizr oculares de gran campo como los hyperion? El presupuesto te daría para dos un 13mm y un 8mm. Es que no sé si tienes alguna preferencia.

celestron (santiago)

preferencias ninguna, solo un ocular bueno para planetaria y otro con un cierto aumento para cúmulos, también había barajado la opción de un ocular zoom, pero creo que es mejor elegir dos buenos a este, no se que opinareis.

saludos

aamadridsur.org