¿Qué planeta te gusta más y porqué?

Iniciado por saturno17, 14-Mar-06, 19:59

Tema anterior - Siguiente tema

saturno17

A mi Saturno,por  sus anillos y porque es el que mejor veo con el telescopio.
esde Murcia

latinquasar

a mí saturno también, y creo q a mucha gente más, es que con sus anillos, quién no puede resistir la tentación de mirarlo.
También está muy bien Júpiter, con sus bandas y lunas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

saturno17

Cita de: "latinquasar"a mí saturno también, y creo q a mucha gente más, es que con sus anillos, quién no puede resistir la tentación de mirarlo.
También está muy bien Júpiter, con sus bandas y lunas.
yo vi las bandas,pero el planeta como se veia tan brillante pos casi no pude ver las bandas,pero un poco si que las ví,y sus lunas tambien las ví.
esde Murcia

latinquasar

Si lo viste muy brillante, intenta tapar parte del telescopio pa q no entre mucha luz. La tapa de tu tele no tiene un círculo menor??
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

saturno17

Cita de: "latinquasar"Si lo viste muy brillante, intenta tapar parte del telescopio pa q no entre mucha luz. La tapa de tu tele no tiene un círculo menor??
joder,es verdad,que no me acordaba,sabia que habia un circulo menor,entonces ese circulo menor es para restar luminosidad al ver  por el ocular.para que mas puede servir?
esde Murcia

latinquasar

para agarrarlo mejor y q no se te caiga  :lol:
jeje, hombre pues no sé, tal vez para el sol también, si tu tele es refractor, puedes reflejar la imagen del sol en el suelo o en algún lado, usando ese circulito.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Par mí, Júpiter.
El movimiento de los satélites es tan rápido y elegante que ves en él la máquina celeste. Cuando lo veo me siento en la piel, humildemente, de Galileo y me siento parte del renacimiento.
Ya dije otras veces que al comprar el telescopio seguí a los satélites de Júpiter toda y todas las noches durante 4 meses hasta que averigüé sus periodos y radios orbitales. Y publiqué el trabajo.
Saturno se ve más pequeño y mi telescopio era malo y no pude nunca disfrutar de una buena imagen. Galileo vió el "Planeta triple"
Con uno mejor, seguro que cambiaría de opinión.
Me pregunto: ¿Qué hubiesen hecho Copérnico, Tycho Brahe, Kepler y Galileo con los teles de ahora?

vdaltares

Pues yo me quedo con Jupiter. Casi más por una razón sentimental, fue el primer planeta que vi. Yo al igual que Manuel seguí en una epoca los movimientos de los satélites, es bastante interersante pues en cuestion de horas cambian de posición con lo cual con telescopios pequeños e incluso primaticos decentes puedes seguir sus movimientos. Es un planeta muy dinamico para el astrónomo principiante.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Luiki

Pues a mí el planeta que más me gusta es la Tierra, el más hermoso y variado de todos los planetas del sistema solar. El único capaz de albergar vida y por lo tanto el más interesante. Ahí queda eso (jeje). Saludos.

skizo

Pues yo con Marte y la Tierra (Perdonadme por decir dos planetas).

Marte, pues por todo el aura que le envuelve de informacion y detalles, por ser un mas que posible candidato a tener un asentamiento de humanos, por ser un posible candidato a contener vida extraterrestre (bacteriologica, claro esta :D), en definitiva, por todo lo que ha hecho de este planeta, uno de los planetas mas seguidos, o quizas el que mas, de la humanidad y por las esperanzas que hay depositadas en el.

La Tierra, quizas suene a topico, o quizas sea una eleccion que podeis considerar muy sencilla, pero es nuestro planeta para mi significa el sumum del misterio, el depositante del unico tipo de VIDA que conocemos, por ser para mi gusto, el mas precioso de los objetos celestes del universo, por su juego de colores, su fragilidad y pequeñez, pero tambien a la vez, su grandiosidad significativa, su estatus, no lo se como explicar, pero le tengo un cariño a Gaia que no sabria como explicar...es como decir..que nuestro planeta es la mujer a la que todos querriamos hacerles el amor. La amo con todas mis fuerzas, y cualquier barbarie que veo, tanto sea por television como viviendolo en persona, me astilla un poco mas el corazon...dicho de otra forma, las dos unicas cosas del mundo que me han robado el corazon son la Tierra, y mi novia :):)

Saludos!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

A mi Saturno, parece mucho más curioso a priori , por los anillos...aunque se le puede sacar más jugo a Júpiter.

 Por cierto el circulo de la tapa es para observación solar, de esa forma no entra tanta luz. Para los planetas es mejor aumentar (poniendo barlow u oculares de focal más corta) o bien colocando algún filtro. De estas formas oscureceremos del brillo superficial del planeta y podremos ver, quizá algún detalle más.

Saludos :D

esantonio

Yo tambien voto por Jupiter cons sus matices de colores extraordinarios , sus lunas, su "mancha" roja y su enormidad !

Aúnque tambien mi preferencia va a ese planeta que nos abriga como una madre guarda la vida en su vientre !

Un saludo