gpusb

Iniciado por JAAR, 2-Jun-08, 19:27

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola todos:

Tengo una duda:

Si adquiero un gpusb, para hacer seguimiento, luego que..?, me explico, cuales son los pasos o el fin de GPUSB..., que finalidad tiene ese aparatejo con una EQ6.

saludos;

Jaar.

tau

Pues el cacharrillo este, si no me equivoco, se utiliza de la siguiente manera: se conecta al pc mediante un USB y después a la montura con un rj12.
Con un webcam/ccd conectada tambien al ordenadr y mediante un programa el GPUSB envía las órdenes de corrección a la montura.

MACysuscanon

Efectivamente como dice Tau el GPUSB es un interfaz de autoguiado, es básicamente como una caja de relés, hay que tener instalado algún programa de autoguiado, una webcam, y un cable que ahora mismo no recuerdo si es un RJ11 o un RJ12, se conecta al ordenador el GPusb, y la webcam, se inicia el programa de autoguiado, y una vez que le proporcionas al programa la información que necesita para guiar la montura, este comienza a enviar órdenes de corrección dependiendo del error que hayamos preestablecido en el programa, el autoguiado requiere muchas noches de prueba, sin obtener algo medianamente utilizable como fotografía, pero muy ultil a la hora de aprender de qué pié cojea nuestra montura, gracias al autoguiado podremos incluso conocer el error periodico (PE) de nuestra montura, para que en caso de que nos de la vena "Bricomaniática" afinarla un poquito más
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

JAAR, el cacharrillo en cuestión te lo puedes construir tu mismo, creo haber visto un esquema hace tiempo, y es mucho más económico que comprarlo ya hecho.
Para hacer autoguiado también puedes utilizar el Eq-dir, que es muy sencillito de construir  :ok:
:salu2:

JAAR

Hola  a todos:

Gracias por la información. Pero TAu, que es un... Eq-dir :roll: :oops:

Saludos;

JAAR

Hola a todos:

Se me quedo otra consultaen el tintero, excepto Imvo, que lo tiene bastante caro, donde se puede comprar el GPUSB...? :roll:

Saludos;

tau

JAAR, el Eq-dir es un circuito para comunicar el ordenador con la montura.
Con el cacharrillo y software se puede utilizar go-to desde un ordenador, autoguiado y alguna tarea más.
En la sección de bricolaje, hay un post de como se construye (mas o menos) y como se instala todo, lo que pasa es que ahora no hay nada dentro del post, porque he tenido unos problemas con el circuito y el esquema podría estar mal.
En cuanto compruebe si hay algo erroneo o si se trata de un fallo mio lo reconstruyo  :ok:.
Es aquí: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=2435.msg26278;topicseen#new
Lo del GPUSB puedes mirar en Valkanik a ver si tienen.