La Vía Láctea tiene solo 2 brazos espirales

Iniciado por latinquasar, 4-Jun-08, 14:09

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

La Vía Láctea tiene solo 2 brazos espirales

Eso es lo que dicen los nuevos estudios, a través de observaciones realizadas con el Spitzer.
La noticia incluye la concepción artística de la nueva representación de la Vía Láctea.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Ya he visto la noticia por ahí , y con el enlace de referencia a latinquasar  :wink:. Desde luego me parece una noticia sorprendente. Primero la barra, ahora dos brazos menos,...,¿qué será lo siguiente?. Bravo por el spitzer.

Saludos :D

nirgalvallis

Visita mi planetario móvil o portátil en http://educa-ciencia.com


Cosmo

#3
¿Me podrían enseñar apróximadamente a contarle los brazos al dibujo?  :?
La verdad es que veo un montón de líneas.
He contado 4 brazos.





EDITO: ahora vi la imagen que salen con sus nombres y he leído 7 veces la palabra "arm".
Quizá estoy empleando mal el concepto de "brazo" (o brazo espiral) de una galaxia.
Mi neniam komprenos kio estas la mondo =S
Gxis revido!

Cosmo

#4
ah!
hablando de los brazos, me gustaría preguntar:

¿hay algún tipo de gravedad "diferente" que haga que los brazos se vean así?
¿por qué los cuerpos se desplazan como espiral hacia el centro de la galaxia y no en forma "recta" o formando una esfera, que sería lo más simple?
¿cuál es la causa que hace que las galaxias varíen de tipo?






sé que soy muy preguntó y esoy seguro de que la respuesta es muy simple, sólo que no tengo mucho conocimiento, pero megustaría saber.

saludos
Mi neniam komprenos kio estas la mondo =S
Gxis revido!

latinquasar

#5
Cita de: mintaka en  4-Jun-08, 20:26
Ya he visto la noticia por ahí , y con el enlace de referencia a latinquasar  :wink:.
En astroweb no?

Cosmo, son demasiadas preguntas  :meparto:
Cita de: Cosmo en  4-Jun-08, 23:03
¿Me podrían enseñar apróximadamente a contarle los brazos al dibujo?  :?

Por partes, para empezar, el artículo menciona que la Vía Láctea tiene 2 brazos mayores. En el dibujo verás dos brazos que desde el inicio hasta el final están compactos, sin interrupciones. Los otros brazos (o cachos de brazos) son más irregulares, y la concentración de estrellas en éstos es muchísimo menor que en los de Escudo-Centauro y Perseo.

Cita de: Cosmo en  4-Jun-08, 23:07
¿cuál es la causa que hace que las galaxias varíen de tipo?
Las galaxias no es que cambien de tipo así como así. Hasta no hace mucho se pensaba que había una especie de evolución galáctica que seguía estas fases:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:HubbleTuningFork.jpg

Pero según leí hace tiempo y me confirmaron las presentaciones powerpoint de Odisea del IAC, esto es totalmente falso. Las razones son complejas, pero están explicadas en esas mismas presentaciones. He intentado buscar algo en la Wikipedia, pero nada.

Cita de: Cosmo en  4-Jun-08, 23:07
¿hay algún tipo de gravedad "diferente" que haga que los brazos se vean así?
Hombre, pues está la energía oscura, que es una especie de antigravedad, pero es una teoría a falta de confirmación.

Cita de: Cosmo en  4-Jun-08, 23:07
¿por qué los cuerpos se desplazan como espiral hacia el centro de la galaxia y no en forma "recta" o formando una esfera, que sería lo más simple?
Esto no lo tengo muy claro, pero se supone que las estrellas no van cayendo al interior del núcleo galáctico, salvo las que están muy cerca del agujero negro supermasivo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Cosmo

sagrada wikipedia

gracias Latinquasar =D

saludos
Mi neniam komprenos kio estas la mondo =S
Gxis revido!

Ricardo G. Silveira

Muchas gracias Latinquasar por la informaciòn.

:salu2:
Cuando el Sol se eclipsa para desaparecer, se ve mejor su grandeza. (Séneca)

mintaka

Cita de: latinquasarEn astroweb no?

:nono:  (pero si eso es astrológico!!!  :lol: :lol:)

Saludos :D

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Me parece que esa web de astrología tiene razón:
CitarGEMINIS
(del 21-may al 21-jun)

*** Hoy 05/Jun ***

Esta es la mejor época del mes para pagar deudas y ordenar las cuentas. Querrás gastar y tener todo. Cuidado con las compras impulsivas. La luna puede actuar como un gatillo activando otros asuntos relacionados con el dinero.

Desde luego que sí, a partir de 10 es mucho más difícil... para géminis y todos los demás.  :meparto: :meparto:
:salu2:

LNMF

Ayer fue a un Kiosko en Madrid y pregunté: "Oye, ¿tienes alguna revista de astronomía?" Pregunta que obtuvo la respuesta: "A ver... astronomía no me queda, pero hay estas de astrologia..."  :pared: Como deseo terminar mis trabajos por acá y no ser detenido por agresión física  :meparto:, dije gracias y he dado media vuelta!  :meparto:

Sds.

javi_cad

La noticia me resulta sorprendente, el spitzer está aportando un montón al avance de la astronomía.

saludos

mintaka

Cita de: ClavileñoDesde luego que sí, a partir de 10 es mucho más difícil... para géminis y todos los demás. :meparto: :meparto:

No, si al final vamos a tener que darles la razón  :meparto:.  A ver, a veeeeer, el sol se encuentra en la casa de....¡osti tú! ¡de tauro!, a ver si se hacen un "update"... He visto que tienes una capacidad de predicción asombrosa Clavileño, ¿no estarás trabajando en esa web?  :meparto: :meparto: :meparto:

Boemundo, eso que te ha pasado es lo más normal, estoy cansado de ver la revista Astronomía mezclada con las de astrología (que no hay pocas...)  :pared:.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: Boemundo en  5-Jun-08, 12:53
Ayer fue a un Kiosko en Madrid y pregunté: "Oye, ¿tienes alguna revista de astronomía?"

La revista Astronomía me la guardaba, hasta abril, en el kiosko que hay en intersección de Comuneros y paseo de la Estación en la Alamedilla. Tienen varios ejemplares.
Por privado te doy su  teléfono.
Ya he localizado tu teléfono. Te llamaré cuando salgamos.
:salu2: