Novato chileno ingresa a LQ y busca consejo

Iniciado por Eaxequil, 9-Jun-08, 01:57

Tema anterior - Siguiente tema

Eaxequil

:salu2:
Buenas noches a todos los expertos de LQ.
Me presento, soy Exequiel, tengo 34 años, constructor civil y desde niño quise ser astronauta, jajaja.
Decidí ingresar a LQ para buscar y compartir respuestas, y ojalá encontrar compatriotas que tengan las mismas inquietudes.
Me extraña la poca cantidad de chilenos alojados en estos foros. Acá tenemos el mejor cielo del mundo para la observación, y sin embargo casi no hay opiniones de compatriotas dominando el tema. A ver si alguno aparece a la luz e intercambiamos impresiones.
Por otra parte, estoy confeccionando un catálogo completo de astronomía, que fusiona los objetos Messier, los de NGC, IC y otros, y así poder identificar el sin número de maravillas que están allá lejos, en el espacio profundo. Lo mismo hago con los integrantes de nuestro sistema solar. Todo con fotos y datos recopilados hace ya meses y cuyo espíritu es ya necesario salvaguardar para presentar a otras generaciones... (muy ambicioso?).
En fin, espero respuestas de los ya famosos (los que siempre opinan y enseñan) de España y Argentina. Pero principalmente deseo emerger con chilenos con el mismo potencial.
Pronto me haré de un telescopio, y espero consejos para elegir el más apto (dentro de los que la billetera soporte) para usar en las afueras de Santiago, principalmente al norte de esta ciudad.
Saludos, espero, futuros camaradas.
Eäxequil,
orbitando lejos del Sol

diegote71

Hola Exequiel, mucho gusto. Soy argentino y te doy la bienvenida al foro. Acá encontrarás expertos, pero no solo en  astronomía, sino tambien en buen ambiente ,ganas de aprender y dar una mano. Muy bueno lo que cuentas de los catálogos, así tendrás claro que observar en el futuro, sobre todo en nuestros hermosos cielos australes. Y lo mejor para comprarse un telescopio es asesorarse bien antes. Sin duda. Un saludo trasandino y bienvenido nuevamente.   :salu2: :ok: :salu2: :ok:

mintaka

Bienvenido a Latinquasar Exequiel. Por aquí tienes algún compatriota, espero que encuentres más. A ver si se anima más gente a participar.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: Exequiel Cortez G. en  9-Jun-08, 01:57
Buenas noches a todos los expertos de LQ.
Me presento, soy Exequiel,
.......
Saludos, espero, futuros camaradas.

Hola, Exequiel, bienvenido a LQ.
Otro chileno más...  :plas: :plas:
Tienes razón que con el buen cielo que tenéis no haya más aficionados
Ya nos leeremos mucho por aquí.
Saludos

latinquasar

Bienvenido Exequiel!! Tenemos muchos visitantes de Sudamérica, otra cosa es que participen  :wink:
De todas formas hace tiempo parecía que solo aparecían españoles por el foro, y desde hace algunos meses se está animando la cosa, afortunadamente.

Un fuerte saludo!  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Pues nada Exequiel, poco más puedo añadir a las bienvenidas de los compañeros, salvo que pases y te sientas como en casa, pero sin el como  :wink:

Chilenos en el foro hay, pero claro, teniendo en cuenta el cielo que teneis por ahí bien pocos me parecen, o es que simplemente no conocen esta página  :lol: (LQ hay que hacer más publicidad  :jaja:  :jaja: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Bueno, como información para quien le interese, estos son los porcentajes de visitas por países para los 5 primeros meses de 2008:

Visitas     Porcentaje
1.    Spain            53.410    37,80%    
2.    Mexico          22.010    15,58%
3.    Argentina      14.586    10,32%
4.    Chile             11.265      7,97%
5.    Colombia       10.415      7,37%
6.    Venezuela       6.244      4,42%
7.    Peru               5.706      4,04%
8.    United States   3.536      2,50%
9.    Ecuador           1.558      1,10%
10.  Puerto Rico      1.522      1,08%
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

Cita de: * Dj Arsik * en 10-Jun-08, 00:07
Bueno, como información para quien le interese, estos son los porcentajes de visitas por países para los 5 primeros meses de 2008:

.........         

Antes del último cambio había acceso a una clase de estadísticas que eran muy entretenidas. Entre los datos figuraban estos.
Gracias por la información.

ιѕяαєℓ

Y ahora voy a poner las estadísticas pero de participación en el foro, por países (pueden tener un pequeño margen de error, pero muy poco):

1España3.78078,00%
  2Argentina   409  8,44%
  3Desconocido   253  5,22%
  4Venezuela   188  3,88%
  5México     71  1,46%
  6Suiza     56  1,16%
  7Chile     46  0,95%
  8Brasil     28  0,58%
  9Nicaragua     12  0,25%
10Uruguay       3  0,06%

Esto lo he sacado con una consulta SQL directa en la base de datos de la web, consulta que me "inventé" para ver precisamente como participaba la gente por países y ver la diferencia con respecto a los visitantes.
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Serenety

Hola! Saludos señor Exequiel solo quiero darle la Bienvenida...
una pregunta *Dj Arsik* las visitas de Suiza solo las e hecho yo??
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

ιѕяαєℓ

Cita de: Serenety en 13-Jun-08, 22:12
...
una pregunta *Dj Arsik* las visitas de Suiza solo las e hecho yo??

En visitas, habrá entrado algunos más de Suiza, pero en mensajes en el foro, eres la única que ha participado, salvo que alguno de los que aparecen como Desconocido estén en Suiza.

Las estadísticas que he puesto ponen de maniefiesto que los españoles, pese a no llegar al 40% de los visitantes, escriben un 80% de los mensajes. Conclusión, pues parece que al resto le da vergüenza participar y no debería ser así, solo tienen que ver que de los dos administradores de la web, uno de ellos (adivinad cual :mrgreen:) está bastante pegado en Astronomía.

diegote71

Bien, vamos Argentina!! :meparto: :jaja: Bueno, me salió el patriota de adentro..Es que estamos segundos detrás de España en participación. No me extraña, hay muchos aficionados por aquí, y varios foros también. Esta bueno que además de entrar y ver, participen más gente de todas las latitudes... :sisi: :plas:

P.D: Sigo sin encontrar en el mapamundi el país que aparece en tercer lugar... :jaja: :meparto: :meparto:

MACysuscanon

Cita de: Diegote71 en 13-Jun-08, 23:56
P.D: Sigo sin encontrar en el mapamundi el país que aparece en tercer lugar... :jaja: :meparto: :meparto:

Si hombre, si está ahí mismo, limita al Sur con Vetetuasaberdonde y al Norte con Andecarajostá, luego al este tiene a Andedicesquestá y al oeste a Esostáenelquintopino, su capital es Atomarpolsacodoscallesmásabajo  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Todos los que aparecen sin banderita son de ese país Desconocido, que creo que está en aguas internacionales o algo así :mrgreen:

diegote71

:ok: :jaja: :meparto: :meparto: :jaja: :jaja: :plas: Me has hecho reir mucho, Mac. Que tonto he sido, como no lo ubiqué en el mapa antes... :oops: Un saludo grande..