GALAXIA DEL GIRASOL M63 en Luminancia.

Iniciado por Juancaptura_fotones, 12-Jun-08, 21:01

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Chicos os cuelgo esta apasionante Galaxia del girasol con el filtro de Luminancia y algunas con el H-alfa, queda muy significativa.



mintaka

Excelente definición Mallorca, me ha gustdo mucho.  :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos :D

lodiom

Genial mallorca  :plas:   :plas:   :plas:
esas estrellas cada vez estan mejor, y el nucleo de la galaxia muy bien.

Un saludo  :salu2:

Manueleón Clavileño


Juancaptura_fotones

Gracias pero tenemos que mejorarlo aún más. :salu2: :salu2:

tau

Muy buena toma Mallorca  :plas: .
Y el marquito también me gusta mucho ¿con que programa lo haces?

Juancaptura_fotones

Gracias Tau,creo que con un plugins del Astroart  aunque si te los quieres creer ahora que tú lo dices me he fijado. :pared:

JAAR

Hola Mallorca:

Muy buena :plas:, espero aproximarme algun día con las mías. Pero para empezar a conocer el tema, :( te agradeceria, me dieses información, ( si es posible), con que equipo,tiempos,etc., has tomado esa magnifica :ok: toma.

Saludos;

Juancaptura_fotones

Claro hombre te lo diré todo.

Esta imagen es la suma de 20 tomas raw de 150sgs en Luminancia más sin quererlo por equivocación tomé 10 tomas raw con el filtro H-alfa, que no había porque,ya que estos filtros se utilizan para nebulosas planetarias y gaseosas .A la hora de promediarlos con Astroart los aproveché y los promedie juntos como si fueran de luminancia convirtiendose en 30 tomas de 150 sg.

Las tomé sin guiado ya que en la constelación que se encuentra esta fabulosa galaxia ,es una constelación ecuatorial y las montura por esta zona ,para que me entiendas,van más relajadas que en constelaciones circunpolares pudiendo alcanzar los 150 sgs con la montura GP2 vixen (sin guiar)y en las circunpolares hasta 130 sgs sin tener que tirar el 10%de ellas.
Tubo que utilizo es el 80IIED de Willians,va muy bien,comodo ,practico y con una rueda de enfoque milimetrica que es lo que se necesita para la astrofotografía,claro que para visual mientras más grande mejor.......
Si te interesa mas dettalles me los pide sin dudarlo, :ole:







mintaka

Buena Choza tienes montada Mallorca. Como algún año me vaya de vacaciones a tu tierra cuenta con un "okupa"  :lol:

Saludos :D

javi_cad

Qué bonita, me ha encantado,  :increible:

saludos :salu2:

Juancaptura_fotones

#11
Chicos gracias,pero estaba enseñando la montura etc,etc y ustedes os fijais en la choza de
Leroy Merlyn :meparto: :meparto: si quereis os cuelgo más fotos de la choza :ok:


tau

Eso, eso!, queremos más fotos de la casetilla y menos de la montura y los tubos, que eso no nos interesa  :meparto:
Ahh, por cierto que bonita la mont... digo, casetilla  :meparto:
:salu2:

JAAR

Hola a todos:

Pues muchas gracias Mallorca, la verdad que la montura es preciosa, da la sensación de seguridad-confianza. En cuanto al teles..., que focal tiene..? y como dicen los compa, la casetilla, muy bien, dices que la venden en Leroy Merlin, como arreglaste el problema del tajado....? le has hecho algun apayo,...? cual es la mecanica... de observación-funcionamiento con la caseta..?
Una vez más gracias.

Saludos;

Juancaptura_fotones

Bueno chicos,ya que ha caido muy bien la caseta :lloro: y teneis muchas ganas de cachondeo... :meparto:
Explico un poco todo.Lo de la focal radio F/6.8 y longitud focal 545mm muy bueno para practicar astrofotografía.
Lo de la casetilla no tube muchos problemas ya que soy maestro albañil como se dice por aquí,ese del tejado
era mi principal escollo  :pared: despues de ¿como sujetar la cubierta para que no vuele dentro de una tormenta.?

Todo lo explicaré cuando tenga un poco de tiempo y en el apartado de astrobricolaje. :ok: :ok: :ok:






:meparto: :meparto: :meparto: