Tiermes contra la contaminación lumínica

Iniciado por Moladso, 13-Jun-08, 01:29

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

El Proyecto Life Tiermes-Caracena y la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes apoyan la protección de los cielos nocturnos en la comarca de Tiermes y Caracena, al sur de Soria.

http://www.tiermes.net/opc_noticias.asp?id=369

Se va a enviar un dosier a los ayuntamientos de la zona, basado en las recomendaciones de CelFosc y el modelo de ordenanza municipal, para tratar de convencerles de la necesidad de conservar este patrimonio de una de las zonas más oscuras de la península.

Manueleón Clavileño

Cita de: Moladso en 13-Jun-08, 01:29
El Proyecto Life Tiermes-Caracena y la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes apoyan la protección de los cielos nocturnos en la comarca de Tiermes y Caracena, al sur de Soria.

Enhorabuena por tu trabajo. Veo que la reunión del año pasado ha dado sus frutos.
:plas: :plas:
:salu2:

Moladso

#2
Allí se quedaron impresionados de lo que se mueve este colectivo en busca de buenos cielos, y AsroTiermes 2007 fue un buen ejemplo.
Hace unos meses me pidieron desde el Life y la AAMT información sobre CL y les envié todo lo que pude procedente de CelFosc: enlaces, estudios sobre luminarias, modelos de ordenanza, videos promocionales,...
Ahora lo que hace falta es que en los pueblos de la comarca se lo tomen en serio.


¿Estais listos para AstroTiermes 2008?....

mintaka

Yo me lo perdí el año pasado, pero desde luego intentaré no faltar este año. Me alegro de la iniciativa y espero que se lo tomen en serio. 

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: Moladso en 13-Jun-08, 01:39

¿Estais listos para AstroTiermes 2008?....

Me gustaría volver, pero para este verano esperamos el primer aumento de familia desde hace mucho tiempo (vamos, que seré abuelo  :ok:) y el pequeño va a marcar la agenda de la familia.
Ya veremos cómo se presenta septiembre.
:salu2:

mintaka

Cita de: Clavileñovamos, que seré abuelo

Enhorabuena Clavileño :ok:.  Otro abuelo más para malcriar a los hijos...  :bravo:.

Saludos :D