Duda de relaciones focales

Iniciado por osae, 13-Jun-08, 17:53

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Tengo una duda.

Utilizando un telescopio Maksutov de 90mm de diámetro y una focal de 1300. Acoplando la Canon EOS 350 a foco primario ¿que focal resulta?

De numeros ando muy mal, y no tengo ni idea que tamaño tendrán las imágenes de la Luna con esa combinación.

Correspondería a un objetivo de unos ¿600mm?, ¿mas?, ¿menos?

Gracias

MACysuscanon

Pues equivaldría a lo que es, un 1300mm, pero, si lo comparamos con una cámara analógica de 35mm contando con el factor de recorte de la 350D sería como si utilizases un 2080mm  :increible:

Para que te hagas una idea, con un teleobjetivo de 1000mm, el diámetro de la Luna ya ocupa aproximadamente un 75-80% de la altura de un fotograma
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Hola osae. Utilizando el mak a foco primario tienes la focal del telescopio, es decir, 1300mm. Es como si tuviéses un teleobjetivo de 1300mm pero, ahora viene lo malo, con un diafragma fijo de 14.4 (su relación focal). Eso sí, si utilizas una reflex analógica, como utilizas una relfex digital tendrás que multiplicarlo por 1.5 o por 1.6 (no sé cual es tu factor de corte). Resumiendo, que tendrías o un 1950mm o un 2080mm. Tendrás que alargar un poco la exposición.

(vale, es un 2080mm ya he visto lo de mac)

Saludos :D

osae

Hola!

Gracias a los dos.

La luminosidad no me importa demasiado, puesto que es para el eclipse total de Sol del próximo Agosto en China.

Solo quería  saber si me pasaba o me quedaba corto para fotografiar los detalles de la cromosfera en los contactos 2 y 3.

La opción era esa o utilizar un duplicador de focal para un objetivo Sigma de 300mm.

Creo que me quedo con la opción del telescopio

Gracias otra vez


mintaka

CitarLa luminosidad no me importa demasiado, puesto que es para el eclipse total de Sol del próximo Agosto en China.


8O 8O 8O 8O

Los hay con suerte!!  :sisi:  Al menos sé que voy a tener fotos del eclipse  :wink:

Saludos :D