Encontrar la Polar

Iniciado por skizo, 15-Mar-06, 00:23

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Po si lo prefieres en libro, hay algo muy parecido, que cuesta alrededor de 12 euros. Te dejo el enlace para que veas el libro.

http://www.astronomyinspanish.org/slm/esp/book/sec/paseo_estrellas

 Este es bueno para conocer el cielo manueleon, muy sencillito para soltarse en el reconocimientos del cielo, creo que va a ser bueno para los chavales...

Saludos :D .

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Po si lo prefieres en libro, hay algo muy parecido, que cuesta alrededor de 12 euros. Te dejo el enlace para que veas el libro.

http://www.astronomyinspanish.org/slm/esp/book/sec/paseo_estrellas

 Este es bueno para conocer el cielo manueleon, muy sencillito para soltarse en el reconocimientos del cielo, creo que va a ser bueno para los chavales...

Saludos :D .

Pues gracias. Trataré de encontarlo en alguna librería. No me fio para comprar por internet, aunque lo hago cuando es estrictamente necesario.

mintaka

Si te sirve de orientación, en el cortes inglés yo lo he visto, también en la fnac (que no sé si habrá por allí). Le podrías echar una visual.

Saludos :D

skizo

Cita de: "mintaka"Si te sirve de orientación, en el cortes inglés yo lo he visto, también en la fnac (que no sé si habrá por allí). Le podrías echar una visual.

Saludos :D

Crees que es un libro que vale la pena, por sus 12€? O quizas es mas facil usar la informacion de internet?

En resumidas cuentas, por 12€, y sabiendo que libro es y la informacion de la que dispongo en internet, te lo comprarias?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Yo no me lo compraría, intentaría imprimirlo,  si la cosa no sale bien, entonces sí.  Se lo comentaba a manueleon, por que me da la impresión de que trabaja con chavales y a él le podría ser más útil.

Saludos :D .

Manueleón Clavileño

Gracias Mintaka y Skizo

Efectivamente cuando tratas con chavales que carecen de medios, internet no es una herramienta adecuada.
Por desgracia todavía hay muchas familias que no están conectadas y las que lo están no tienen banda ancha ni tarifa plana, por lo que la eficacia es menor de la pensada.

Por otra parte, un libro no se cuelga y se puede usar aunque no estés en el lugar adecuado.

Estoy escarmentado con internet y no lo uso sin haber probado las páginas a visitar.

Preparando, en casa,  paisajes de geología busqué berrocales y allí me apareció "la Yola" con sus prominencias... Y claro está, hay que tener mucho cuidado.

Utilizo habitualmente esta web que nunca me da problemas, pero he de recordar que viendo un enlace que puso Luiki sobre las Pléyades, en jotapege, me salió una señorita con un consolador azul.

Por suerte NUNCA EN CLASE me han ocurrido estas cosas, pero me da miedo.

mintaka

Hola manueleon, te voy a dejar un enlace que seguro que te gusta:

http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/

Es de una asociación de profesores (con los cuales colaboro de vez en cuando), así que no te van a salir cosas raras. Todo lo que veas lo han hecho con sus manitas (todo lo que hay en el aula, claro está). La verdad es que hacen cosas interesantes, dentro podrás encontar parte del material docente que utilizan. Espero que te guste.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Muchas gracias Mintaka
La he estado mirando y me parece muy bien.
Estoy preparando la programación del próximo curso y me será muy útil.
Desde luego recomiendas webs muy interesante como aquella de astronúmeros. Sabes bien lo que te haces.

mintaka

Por cierto, que si necesitas alguna información menueleon, o quieres hablar con ellos sobre algún tema, no tienes más que decirmelo, son gente muy maja.

Saludos :D