Nebulosa Media Luna con la CCD.

Iniciado por Juancaptura_fotones, 23-Jun-08, 20:38

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Hola chicos, os cuelgo esta imagen con mucho más detalles para que no os quejeis, pero sigo aceptando criticas. :meparto: :meparto:




Acordaros que en esta fecha había Luna llena.

Manueleón Clavileño

No conocía esta nebulosa. Me gusta, pero tendrás que quitarle la orla azul para que sea perfecta.
:bravo: :bravo:
:salu2:

mintaka

Clavileño, a lo mejor la has oido nombrar como "crescent nebula" (que es como la tiene el etx-70  :wink:)

Yo la veo algo raro, como forzado el color rojo (y los halos azules de estrellas).

Saludos :D

Mayo

Yo lo que veo es demasiado verde, a parte de los halos azules en las estrellas.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Juancaptura_fotones

Gracias pero ese color verdoso es producido aconsecuencia del filtro que he utilizado para quitar el dichoso alo azul en las estrella más destacables( filtro OIII) :pared:
Creo que es devido a una mala correlación de tomas  entre H,alfa con SII con OIII... :ok:aqui es donde sigo fallando,pero no  negeis que no es fascinante chicos.

lodiom

Pues yo la nebulosa la veo bien, aunque demasiado contrastada.
Si es verdad que pide mas exposicion, pero todo se andara eh?

Cada filtro a que canal corresponde? Y cual has puesto de luminancia?

:salu2:

Eaxequil

Clavileño, usted siempre me ha iluminado con su sabiduría y conocimientos.
Sin embargo me extraña que no hubiera visto antes a "Crescent Nebula", como bien apunta Mintaka.
Crescent Nebula está catalogada como NGC6888 y forma un triángulo con Gamma Cygni y el objeto M29, en la constelación del Cisne. Quizás así la reconozca.
Es un objeto bastante interesante, ya que corresponde a una nebulosa de emisión originada por el fuerte viento solar que eyecta una estrella binaria Wolf Rayet, alojada en su interior (se cree que la estrella más masiva libera tanto viento solar que desgarra las capas exteriores de hidrógeno de su compañera, dejando al descubierto las capas interiores de helio, aumentando la temperatura superficial y produciendo altas emisiones en el UV, energía que ioniza las partículas de hidrógeno liberado al exterior, formando así la nebulosa). Lo más probable es que ese sistema binario colapse en una supernova de gran energía, ocasionando ipso facto, una liberación de rayos gamma no menor.

Esperando aportar con algo, les saluda desde el fin del mundo, un servidor.
Eäxequil,
orbitando lejos del Sol

Eaxequil

Mallorca,
Las herramientas de las que dispongo me impiden criticar su toma, en cuanto a colores y filtros, ya que aún no me hago de un telescopio acorde a nuestros tiempos, por tanto no tengo cuestionamientos ni consejos sobre cómo mejorar la imagen (que por cierto, siempre puede ser mejorada).
Sin embargo me atrevo a admitir que la toma es un logro, ya que reconocí ese objeto de inmediato, apenas lo ví! Corrí a consultar mi base de datos (como quien dice "esto lo he visto en otra parte") y encontré que se trataba efectivamente de NGC 6888, como ya acoté.
Insisto, la foto lograda por usted no tiene mucho que envidiar a otras tomas de profesionales. El objeto se aprecia claramente.
Saludos,
Eäxequil,
orbitando lejos del Sol

Mayo

Cita de: Mallorca en 24-Jun-08, 00:11
pero no  negeis que no es fascinante chicos.

No lo niego, lo que pasa es que maxi nos tiene muy mal acostumbrados.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Juancaptura_fotones

¡Buena explicación detallada! :plas: :plas: Eaxequil la nebulosa no es para menos y me gusta que los sabios sean exigentes para tener que machacar aún más,ya que eso es lo que nos gusta lo de que todo los dias en este mundo de la Astronomía y Astrofotografía sea un nuevo reto. :pared:

loidom en luminancia se tiene que poner el H,alfa-R=SII-G=h,alfa-B=OIII en realidad esta es la paleta de filtros que utiliza  el telescopio Hubble,pero en esta imagen de la nebulosa los coloqué en esta posición;
L=h,alfa   R=h,alfa  G =SII   B=OIII  y es un gran error pero queda muy bien. :ok:   

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 23-Jun-08, 22:33
Clavileño, a lo mejor la has oido nombrar como "crescent nebula" ....

Pues sí, así la conocía, pero la buena imagen de Mallorca me ha despistado.

CitarEaxequil dixit: Clavileño, usted siempre me ha iluminado con su sabiduría y conocimientos.

Gracias totalmente inmerecidas, Eaxequil, esto demuestra que hay más ruido que nueces.  :( :(
:salu2:

Juancaptura_fotones

Te la merezes clavileño :plas: va  por tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. :ok: