Astronomía para niños

Iniciado por mintaka, 4-Jul-08, 06:28

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Como os comenté, mi hija ha estado "investigando" los planetas, las estrellas,..vamos, todo eso que nos gusta tanto. Aportaron mucho material:







Seguro que alguno reconoce sus fotos  (más de uno:lol:)



En el colegio realizron actividades jugando con las sombras, recortando murales (no voy a decir quién llevó las revista porque sino alguno me mata  :lol: ), hicieron dibujos...





(como véis algunos planetas no gozan de mucha popularidad). También hicieron una visitia al Aula de Astronomía de Fuenlabrada, donde se les hizo un pase en el planetario. También había planetas hechos de forma curiosa:



Estuvieron digujando los planetas para hacer un movil que luego se llevan a su colegio (mi hija es la de la derecha):



Cuando ya tenía pintados todos los planetas (el movil debería quedar como el que aparece arriba de la imágen):



Al final no les quedó mal (tengo que decir que lo único que se busca es el equilibrio del móvil, no se tiene en cuenta la disposición de los planetas):



Y al final llegó "La noche mágica" en la que, además de juegos, les enseñamos este fantástico mundo.



El del polo verde soy yo por si alguien no me conoce.



Bueno, espero que os haya gustado esta breve crónica que lleva mucho más trabajo de lo que aquí se muestra. Es una experiencia muy bonita, en la cual he tenido el placer de poder participar (aunque sea brevemente).

Saludos :D





Manueleón Clavileño

Enhorabuena, Mintaka, por el trabajo realizado con los pequeños.
Dentro de poco tendremos una nueva generación de astrónom@s que vienen pegando fuerte.
:salu2:

celestron (santiago)

que buena pinta, se ve que lo pasaron bien, la mia ya empieza  a mirar por el telescopio, dentro de un par de añitos a ver si la vemos por allí, hay que aficionarles desde pequeños, que es una afición muy bonita y sana.

saludos.
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org