Lanzamiento de cohetes 28-05-2008

Iniciado por mintaka, 9-Jul-08, 23:04

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

El pasado día 28 estuve de observación astronómica con muchos foreros de AAH. Pero en el previo a la observación m3ntol y carlosz22 nos hicieron una demostración de ingenio en el lanzamiento de cohetes, y todo artesanal, la mar de entretenido.

m3ntol dando las oportunas indicaciones sobre todo lo concerniente al lanzamiento. Como véis el cohete es una botella de agua de 2 litros, a la cual se la introduce agua y aire a presión. Podéis ver los resultados cuando se le quita el tapón...



Preparados para el lanzamiento: (tengo que decir que del primero ni me enteré, no me dió tiempo a verlo, ¡joer con que mala leche sale!)



Un lanzamiento (se me fué el foco así que en el siguiente lanzamiento opté por el enfoque manual):



Ahora sí se puede apreciar la velocidad de la botella:




Saludos :D

Xoel_lopez

Wowwww!! Mola!!  :increible: :increible: Qué chulos!!
Dónde puedo ver cómo hacerlos? Lo vi en un sitio una vez pero no recuerdo dónde  :?

:salu2:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

Manueleón Clavileño

Algo similar vi en "Cazadores de Mitos" y ellos hacían volar a un hombre...  :meparto:
Muy buen reportaje y saludos a mentol y compañía.
:salu2:

ιѕяαєℓ

Pues sí, se ve que sale muy muy rápido, desde luego si alguien lo intenta hacer, que tenga muchísimo cuidado porque a esa velocidad puede hacer mucho daño si le da a alguien.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

mintaka

Pues Xoel no sé muy bien donde puedes buscar, seguro que dándole al google salen un montón de enlaces... Por ejemplo:

http://usuarios.lycos.es/fisikito/cohete/cohetes.htm

http://www.geocities.com/josemi20002000/techie.html

y muchos más, prueba.

La próxima vez se los daré, por cierto, también estuvo Jaime (moladso) estuve charlando un rato con él y probando su refractor. Me apuntaré más a menudo a estas salidas.

Saludos :D

MACysuscanon

Cita de: Clavileño en 10-Jul-08, 13:42
Algo similar vi en "Cazadores de Mitos" y ellos hacían volar a un hombre...  :meparto:

Negativo, pretendían hacer volar a la pelirroja esa que hace babear a todos los fans del programa (Kari Byron) pero al ver el desastroso resultado de las pruebas iniciales (pobre Buster....  :lloro:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:), a la muchacha le entró la temblequera de piernas y decidieron no intentarlo.

La verdad es que es espectacular la velocidad y altura que se puede conseguir con un artefacto como esos, cuyos únicos propelentes son agua y aire, yo he visto alguno que otro y mete miedo ver hasta donde suben...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 10-Jul-08, 23:38

Negativo, pretendían hacer volar a la pelirroja esa que hace babear a todos los fans del programa (Kari Byron) pero al ver el desastroso resultado de las pruebas iniciales (pobre Buster....  :lloro:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:), a la muchacha le entró la temblequera de piernas y decidieron no intentarlo.


Cierto, era la pelirroja.  ¡Ye guapina!:? Y Buster... después.
:salu2:

MACysuscanon

Olvidé mencionarlo, yo cuando me siento a ver cazadores de mitos ya me pongo el babero  :jaja:  :jaja:

Por cierto, se debería crear una plataforma para recoger firmas y que le hagan un monumento al pobre Buster.... (Le han quemado, estrellado, aplastado, lanzado con catapulta, tirado desde un tejado, volado en cachitos, le han obligado a pelear con tiburones, le han metido en una lavadora asesina y hasta le han puesto unos pantalones explosivos, que obviamente luego han detonado, incluso le han tirado un barril de ladrillos encima, creo que se merece una medalla, una estatua y una calle en Washington  :ole: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse