Cerezas en Cabrero (Valle del Jerte)

Iniciado por Manueleón Clavileño, 7-Jul-08, 13:04

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Este fin de semana nos invitó mi amigo Ángel a recoger cerezas en el Valle del Jerte.
Muchas veces había estado en su casa, pero en esta ocasión se trataba de hacer un jornal completo: a las 6 de la mañana al los huertos, a las 12 clasificar y envasar, a las 14 entrega en la cooperativa. Comida y siesta (sin imágenes) y por la tarde a cobrar en especie: Unas cerezas deliciosas a 1 € que en la frutería cuestan a 6.

A las 6 el valle antes de amanecer:


A la tarea en el mini tractor:


En el cerezo, el maestro y los alumnos:




Comprobando el sabor:


De vuelta a casa:


Clasificando: ¡Qué dolor de espalda!


¡Clasificadas!


Haciendo cola en la cooperativa:


Marcando la producción con códigos de barras:


Entregando las cerezas:


Los palets:

Camino de centroeuropa:


De regreso satisfecho del trabajo realizado:


Cobrando en especie:


Lo mejor:


Cabrero de día:


Cabrero de noche:


El protagonista: se escapó de la finca y se perdió; durante dos horas estuvimos buscándolo. Al final castigado y atado.


El valle del Jerte desde el puerto de Tornavacas:

Shot with DSC-P72 at 2008-07-07


ιѕяαєℓ

Bonito lugar para ir unos meses antes (finales de marzo como mi cumple), siempre se ve en los telediarios cuando llega la primavera, impresionantes imágenes de un valle teñido de blanco, no sé si en estas fechas se notará un tono más rojizo.

Supongo que sería un día agotador y sobre todo caluroso, no he estado allí nunca, pero en Extremadura suele hacer mucha calor en verano.

Por cierto manuel, salvo que me equivoque... ¿¿por qué llevas dos gafas de sol en la foto "Cobrando en especie"?? :burlas: :burlas:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

mintaka

Cita de: Dj_Arsik¿¿por qué llevas dos gafas de sol en la foto "Cobrando en especie"??

Está claro, para hacerse el chulito  :lol: :lol: :lol:

En la foto de cabrero de noche has tapado a M7, una lástima por que la foto está muy bien. Buen reportaje Clavileño  :sisi:  :plas: :plas: :plas:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

CitarDj Arsik y Mintaka

El Valle del Jerte es uno de los rincones más bonitos de España. Situado en las estribaciones sur de Gredos (Candelario y Béjar) con una excelente temperatura y humedad todo el año es un paraje extraordinario. Las gargantas y el microclima permiten cultivar los frutales (cerezo principalmente) que le dan un color nevado por abril y rojizo en el verano.
Sus gentes son muy acogedoras y todavía se puede saborear, SIN TÓPICOS, lo bueno de la España rural.
¿Las dobles gafas? Pues muy sencillo: ahí estaban más seguras que en el bolsillo de mi hijo que estaba cuatro ramas más arriba.  :meparto:
:salu2: