Luna x 3- 8 de Julio

Iniciado por diegote71, 11-Jul-08, 06:13

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Aquí aporto tres tomas de la Luna, del día 8. Notarán en la primera una especie de efecto "fantasma" alrededor. Es que en ese momento, una suave capa de nubes, casi como niebla, cubrí el cielo en esa zona. Y quedó bueno el efecto. Luego fui subiendo el aumento apuntando a estos tremendos cráteres unidos, Catharina, Theophilus y Cyrillus. Es notable el canal que une el primero con el último. Espero les guste.. Saludo para todos .......  :bravo: :salu2:




mintaka

Muy buenas Diego mucha definición. El efecto "bruma" también puede ser causado por el ocular (o también por la combinación ocular-objetivo de la cámara, son reflexiones internas), de todas formas lo puedes controlar un poco seleccionando la exposición de la cámara manualmente.  :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos :D

gasendi

La tercera esta muy bien Diego. ¿Con que telescopio? Has sacado un gran aumento.

Un saludo

Joakobu

Muy buenas esas fotos, ver esas imagenes con tu propio telescopio, tiene que ser un placer.
Como pregunta por ahi, ¿que telescopio usaste?

diegote71

Gracias, amigos. Yo también te digo bienvenido, Joaquín, desde la Argentina. El telescopio es un Skywatcher 150/1200 EQ3, y usé una cámara digital Canon A570 Is. El máximo que tengo de aumento es de 240x. Le agregué el zoom de la compacta. Así pude hacer una foto grande, sin que pierda mucha nitidez. Un saludo y gracias nuevamente por comentar.  :bravo: :salu2:             

Joakobu

Cita de: Diegote71 en 11-Jul-08, 15:57
Gracias, amigos. Yo también te digo bienvenido, Joaquín, desde la Argentina. El telescopio es un Skywatcher 150/1200 EQ3, y usé una cámara digital Canon A570 Is. El máximo que tengo de aumento es de 240x. Le agregué el zoom de la compacta. Así pude hacer una foto grande, sin que pierda mucha nitidez. Un saludo y gracias nuevamente por comentar.  :bravo: :salu2:             

Lo primero muchas gracias jeje. Y bueno busqué el telescopio, y debe ser el que sale en tu avatar.
Por cierto las fotos que haceis todos vosotros, ¿simplemente colocais la camara de fotos en el ocular y haceis la foto, o teneis un sistema informatizado con vuestro ordenador y en la computadora tomais la foto?

MACysuscanon

Diegote, veo que vas progresando a pasos agigantados, me gusta la segunda, se ve mucho detalle y la tercera, aunque no acaba de convencerme, la veo como bien dices "brumosa" aunque también con mucho detalle.

Cita de: Joakobu en 11-Jul-08, 16:15
Lo primero muchas gracias jeje. Y bueno busqué el telescopio, y debe ser el que sale en tu avatar.
Por cierto las fotos que haceis todos vosotros, ¿simplemente colocais la camara de fotos en el ocular y haceis la foto, o teneis un sistema informatizado con vuestro ordenador y en la computadora tomais la foto?

La astrofotografía planetaria es un campo con el que no me he metido mucho, pero a grandes rasgos lo que se suele hacer es colocar una cámara compacta frente al ocular o una webcam sustituyéndolo (al ocular) y grabar videos, luego con programas como el registax se seleccionan los mejores fotogramas y se apilan para darle más detalle y nitidez a la foto.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Joakobu

Cita de: macysucanon en 11-Jul-08, 23:46
Diegote, veo que vas progresando a pasos agigantados, me gusta la segunda, se ve mucho detalle y la tercera, aunque no acaba de convencerme, la veo como bien dices "brumosa" aunque también con mucho detalle.

Cita de: Joakobu en 11-Jul-08, 16:15
Lo primero muchas gracias jeje. Y bueno busqué el telescopio, y debe ser el que sale en tu avatar.
Por cierto las fotos que haceis todos vosotros, ¿simplemente colocais la camara de fotos en el ocular y haceis la foto, o teneis un sistema informatizado con vuestro ordenador y en la computadora tomais la foto?

La astrofotografía planetaria es un campo con el que no me he metido mucho, pero a grandes rasgos lo que se suele hacer es colocar una cámara compacta frente al ocular o una webcam sustituyéndolo (al ocular) y grabar videos, luego con programas como el registax se seleccionan los mejores fotogramas y se apilan para darle más detalle y nitidez a la foto.

Muchas gracias por la información, no sabía como iba el tema. Sin dudas debe ser una cosa que al principio debe costar hasta que cojes experiencia; como otras cosas.

diegote71

Muchas gracias, Mac. Se va aprendiendo con la práctica. Y si la ves brumosa a la foto, es tal como se veia con el ocular, ya que una leve capa de nubes ( no sé si cirros o cual), pasaba por esa zona. Y en cuanto a lo que explicas de la fotografía planetaria, es así, se acerca la cámara al ocular, o con un adaptador (es lo mejor), o como en mi caso, un trípode. Se toma el vídeo y se procesa con el programa Registax. Y para los toques finales utilizo en mi caso el Adobe Photoshop. La clave es elegir una noche justa, sobre todo nada de turbulencia.
Un saludo..... :bravo: :salu2:

Polaris

 :ole: mi favorita es la de en medio,  pero aun asi son muy buenas eh, en la primera foto siento como si yo estuviera mirando por el telescopio
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

Miquel

excelentes fotos Diegote, como siempre  :ok:

Joakobu

#11
Esta noche hice esta foto curiosa de la Luna con unas nubes en zig zag, aquí está.



:salu2:

diegote71

Excelente, Joakobu. Interesante foto. Lástima que no se puede aumentar. Pero muy linda...Saludos  :salu2: :salu2: :bravo:

mintaka

Bonita foto Joakobu :sisi:, a ver si te animas a ponerla más grande...

Saludos :D

Joakobu

Bueno la pongo en tamaño natural entonces :P. La había puesto asi en pequeña porque realmente se veía mucho mejor la foto, ya que está algo borrosa, y como no sé arreglar las fotografías con software... :oops:

http://img160.imageshack.us/img160/8244/dscn5491sf2.jpg