M13 desde Mallorca y con CCD.

Iniciado por Juancaptura_fotones, 12-Jul-08, 20:45

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Quiero compartir con mis amigos foreros este resultao de 20 tomas de 115 sgs en
Luminancia y 5 tomas de 60 sgs en RGB con mucha paciencia madre de la ciencia. :meparto: :meparto:

Que poco es la raza humana. :lloro:



diegote71

Hermosa, Mallorca. M 13 la he visto una sola vez, cuando fui al campo. Está cerca del horizonte. Aquí puedo ver su belleza. Me encantan los globulares, y con esta calidad de toma, mejor. Por ahora espacio profundo escapa a mi camarita...por no estar motorizado el teles . Espero pronto adquirirlos. Un saludo... y felicitaciones....  :sisi: :plas: :plas: :ole:

Juancaptura_fotones

Gracias Diegote71, también me gustan mucho sobre todo por lo faciles que son y poca exposiciones que necesitan, :meparto: :meparto:.
Haber si recojes esos motores y nos hablamos de tu a tú. :ok:

Manueleón Clavileño

Muy bueno este M 13.  :bravo: :bravo:
Los que hacemos por aquí "tienen" menos estrellas...  :meparto:
:salu2:

Juancaptura_fotones


Serenety

Wooh es espectacular!! no se como lo hacen ... espero algun dia poder tomar yo una como esa..se que requiere de mucha paciencia y practica pero estoy dispuesta a hacerlo =P
Muchos saludos estoy de vuelta  :P :P

PD: La escuala no me dejaba tiempo libre.. pero en vacaciones sera diferente.. tendran que aguantarme unas 7 semanitas  :twisted: :twisted:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Saludos y besitos..
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

Juancaptura_fotones

Gracias Serenety,un toque femenino en estos trabajos no biene mal... :meparto:

Tu misma lo dices,adquiriendo un material adecuado ,paciencia y practicando casi se comsigue todo en el mundo de la astrofotografía. :salu2:

mintaka

La has clavado Mallorca  :ole: :ole: :ole:

Saludos :D

Juancaptura_fotones

 :ole: :ole:voy por buen camino. :ok:

Xoel_lopez

 :increible: Preciosa!

Qué teles y qué cámara usas?

Salu2  :salu2:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

Juancaptura_fotones

Pues sí....utilizo de tubo el zenitstars 80 IIED DE WIILLIANS,de montura la vixen GP2  y de camara la atik 16HR.

latinquasar

Enhorabuena Mallorca, te ha quedado de requetechupete  :)

Solo una pega, si las aceptas, abajo, en torno a la estrella brillante amarilla anaranjada, hay como un halo oscuro en comparación con el resto de la foto, no sé si es por el procesado, o por tal vez el preprocesado (darks o flats).

Un saludo :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

Por fin dices algo chico.... :salu2: pues sí por el procesado que me lleva de culo.
Buena observación. :ok:

josep_999

#13
Halaaaa, peaso M13!! :increible: Me gusta chavaaaal! Se nota cuando hay calidad óptica y buena montura jejeje y tanquilo, que esto del procesado nos trae de trasero a más de uno :pared:
Sigue así!
Saludeteeeeees!
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


Ecarlos


Muito bela a imagem de M13. Abaixo e à esquerda da imagem há um objeto parecido com uma galáxia. Será?

Saludos. :salu2:
Lat. 19° 51´ 06" S
Long. 43° 54´ 33" O