Nuevas astrofotos

Iniciado por josep_999, 14-Jul-08, 14:30

Tema anterior - Siguiente tema

josep_999

Hola genteeeeee, cuanto tiempo jejeje aunque suelo aparecer poco por los foros, no me olvido de vosotros :mrgreen: aqui tengo un par de fotos hechas este último mes, a ver que os parecen! Recordar que tengo un refractor 150mm f8 y una Canon 400D jejejeje

m27, nebulosa dumbell, 46 fotos de 25 segundos cada una (eso hace un total de 17 minutos aprox) con 68 darks a 400 ISO.

m13, 50 fotos alternando entre 10, 20 y 30 segundos y alternando entre 800 y 1600 ISO, un total de 12 minutos.
Estas dos están hechas con el telescopio a foco primario.

La Vía Láctea en la zona del Cisne, 11 fotos de 3 minutos a 800 ISO, un total de 30 minutos aproximadamente, en modo piggy back.
A ésta última le falta mucho tiempo de exposición pero bueno, a las 5 y media de la mañana ya tenía pocas ganas de hacer más jejejeje
Todas están apiladas con Deepskystacker y retocadas con PixInsight.

Y por último, una con webcam:

Esta foto está hecha con mi tubo y una webcam de un amigo, la Phillips SPC900. El vídeo tenía 20 segundos aproximadamente, y está retocado con el Registax.

Se aceptan críticas de cualquier tipo jejeeee espero que os gusten!!!!
Saludeteeeeeeeeeeeeeeees!!!!
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."

tau

Muy buenas josep_999, si me permites, te he cogido la de la via láctea y la he reprocesado, creo que se le podia sacar algo mas de juguillo, aquí está:

A ver que te parece, espero que te guste, queda un pelín pastel, pero no se me ocurría que mas hacer  :ok:  :bravo:
:salu2:

Manueleón Clavileño

Muy buenas fotos Josep999.
Parece que el verano (en el norte) empieza a dar sus frutos...

mintaka

Muy buenas josep, en la de la vía láctea hay un poco de ruido, pero vamos, mucho curro has tenido, esto se merece unos  :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos :D

josep_999

Sí, la de la vía láctea tiene ruido pooorque a las tantas de la mañana, cuando acabé de tirar esas fotos, no me acordé de hacer los darks :pared: :pared: se ve que el sueño ya me ganaba :roll: y además, para colmo, cuando fui a sumar las fotos me di cuenta (tonto de mi) que las había hecho a 1600 ISO, y eso es todo ruido (perdonad que pusiera inicialmente 800ISO, me equivoqué) :pared: :pared: :pared:
Fallos de novato que digo yo... sin el ruido, se le podían haber sacado más detalles a esa foto, peeeero bueno... de todas formas, la reprocesé con el potoshó y esto es lo que salió:

Más detalles sí que salen almenos...Estoy empezando a darle algunos retoques a las fotos con el Photoshop, hasta ahora solo había usado el Pixinsight, peero como yo de inglés, poco... y la verdad es que me gustan los resultados... el programa saca más detalles que el Pix... seguiré probando a ver que me sale :twisted:
Saludeteees!
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."

Joakobu

Magnífica foto de la Vía Láctea josep_999   :plas:
Nunca he sacado una foto al cielo nocturno, pero supongo que con mi camara compacta sin visor; nikon coolpix s1, obtendría una foto en negro  :oops:; además, carezco de telescopio... Con los materiales que dispongo, meterme en la astrofotografía es un insulto :(

josep_999

Gracias Joakobu :D
Me temo que si tu compacta no tiene para poder variar el tiempo de exposición, sí, te va a salir una foto negra :( Pero bueno, todo llega algún día. Cuando te compres un teles, ya la podrás usar para planetaria, que ya has visto que según quién hace milagros con cámaras compactas. Paciencia!
Saludeteees!

Juancaptura_fotones

No entiendo el porque me gusta tanto las fotos de gran campo com la tuya. :plas:

Estupenda.

josep_999

Pues ya somos 2 jejeje tampoco sé porqué, pero me ENCANTAN las fotos de gran campo, pero sobretodo me gusta intentar hacerlas, aunque pocas veces saque resultados satisfactorios :jaja:
Saludeteees!

Naya

vaya fotos bonitas tomáis. Tendríamos que hacer un concurso de fotografías en el foro, a ver cuál de todas (que son todos preciosas) es la mejor :D
Da tu opinión Latinquasar!  :lol:
Saludos!

tau

Vaya, lo del concurso estaría muy bien, me parece una estupenda idea.
Esperemos a que LQ se pronuncie   :jaja:

Manueleón Clavileño

Cita de: tau en 26-Jul-08, 19:04
Vaya, lo del concurso estaría muy bien, me parece una estupenda idea.
Esperemos a que LQ se pronuncie   :jaja:

Pues la cosa sería muy reñida, pues hay una docena de buenos tiradores. En principio podíamos decir a Maxi que actuara fuera de concurso, pero que no se confíe, le siguen los pasos un montón de foreros.  :salu2:

Eaxequil

Jajajaja... yo iba a decir de Maxi fuera el juez... porque con él no se podría ganar...
Eäxequil,
orbitando lejos del Sol

latinquasar

Vaya, acabo de ver este tema ahora. Mejor dejamos el concurso para más adelante que este verano no voy a poder hacer astrofoto  :lol: sé que no voy a ganar, pero hago bulto y al menos me hago ilusiones  :lol: :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Joakobu

Es una gran idea hacer un concurso de astrofotos y encima con el nivel que hay  :P