M 27 con CCD -¿Cual os gusta más?-

Iniciado por Juancaptura_fotones, 15-Jul-08, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Hola chicos tengo unas tomas de la M27 con y sin filtro H.alfa y no me pongo deacuerdo por mucho que la miro cual es la mejor,gran duda..... :pared:
ESta primera es la H,alfa mas RGB.




La de H-ALFA tiene una diferencia de  mas  1hora y media más de exposición.
Esta segunda solo es en RGB


Manueleón Clavileño

Me gusta más la primera.  :bravo:
Las dos están muy bien.
:salu2:

Juancaptura_fotones

Desde luego si la amplio se ve mas detalles.

diegote71

Bueno, Mallorca. Es posible que elija la primera, pero por pocos votos...son muy buenas ambas...Te felicito y reitero que aún no he podido ver a M27  :pared: :pared:. Pronto lo haré, y en el campo...  :salu2: :salu2: :bravo:

Juancaptura_fotones

Pues a intentarlo,que merece la pena. :ok:

latinquasar

Pues vamos a ver, la elección no es muy fácil.
El colorido creo que es más bonito en el 1º, aparentemente se ven más detalles en el 1º, o al menos está más contrastado, y en el 2º pone M13 en lugar de M27, mmm  :lol:

Me quedo con el 1º, si bien el 2º casi le coge en calidad.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pues yo veo en M27 la parte central de la nebulosa como sobreexpuesta, así que me voy a quedar con M13  :lol: :lol: :lol:

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Muy bién chicos,encuanto el tiempo acompañe tomaré unas tomas en Luminancia y las promediaré con el resultado  de RGB  haber ese centrito si sale sobreexpuesto o no. :meparto: :meparto:

También teneis que tener encuenta que utilizo un refractor y las estrellas salen redondas,porque no tienen interferencia alguna,no como los reflectores que tienen esa malla tipo araña y salen con esos alos en las estrellas. :plas:

Mayo

A mi me gusta más la segunda, aunque no ofrezca tantos detalles la veo más natural.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Juancaptura_fotones

lo sé y te comprendo mayo pero para  detalles la 1ª uhhhhhhhhhhhhhhh

Regulo

Pues a mi me gusta mas la 2ª, pero seguro que si la vuelves a procesar clavas la1ª.
El año pasado procese la misma nebulosa, y el procesado es complicado, si mejoras las estrellas, fastidias la nebulosa, la solucion por capas y la cosa no es facil.
Saludos

tau

Anda Mallorca, ponos la imagen apilada para practicar a procesarla, porfaaaaaaa  :bravo:

Naya

A parte de que las dos son espectaculares, me decanto más por la primera...aunque la segunda también es muy buena :?:

Juancaptura_fotones

#13
Bueno chicos lo que pidais;
Os la cuelgo solo apilada y no procesada :pared: :pared: os recuerdo que procesando soy un :insultos: :insultos:.



Polaris

sin duda la primera pero las 2 son increibles   8O 8O
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.