Eclipse total de Sol 01-08-2008

Iniciado por osae, 19-Jul-08, 18:00

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Habrá que esperar a que venga osae para que nos deleite con sus imágenes.

Saludos :D

javi_cad

Tengo ganas ya de verlas, y sobre todo que cuente la experiencia.

saludos

ιѕяαєℓ

Vía Digg, he visto este vídeo donde se ve el eclipse desde un avión.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

ιѕяαєℓ

Vía Digg, he visto este vídeo donde se ve el eclipse desde un avión.

También dejo este enlace con fotos de la NASA del eclipse.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Joakobu

Cita de: * Dj Arsik * en  4-Ago-08, 11:41
Vía Digg, he visto este vídeo donde se ve el eclipse desde un avión.

También dejo este enlace con fotos de la NASA del eclipse.

Que previlegio ver el eclipse desde el avión.  :increible:

osae

Hola!!!!!
Ya estoy de vuelta de la expedición!!!!!
Acabo de llegar a Madrid.
Solo me ha dado tiempo a procesar una foto.
Os la dejo aquí, a ver si os gusta.

Si puedo en los próximos días procesaré mas fotos y las pongo en el foro.

Saludos


osae

Aqui os pongo otra de las fotos que saqué.
Saludos


mintaka

#37
A mi me parecen una maravilla, que quieres que te diga. Además mucha envidia, por haber podido estar allí  :wink:. El planeta que se ve en la primera foto, ¿es mercurio?. La protuberancia de la segunda es espectacular  8O 8O 8O.

:bravo: :bravo: :bravo:

más, más....

Saludos :D


Mayo

Son fantásticas!!

Hemos seguido a diario vuestra expedición, desde luego aprovechasteis bien el viaje. Pero...

QUEREMOS MÁS FOTOS, QUEREMOS VÍDEOS!! QUEREMOS TODOOO!! :jaja:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

javi_cad

Estupendas fotografías,  :increible: :increible: :increible:


Me encanta, el sábado pude ver el sol en un telescopio y me encantó, pero verlo en un eclipse es una pasada.

saludos

osae

Gracias por los comentarios.

Estoy preparando la memoria de observación de la asociación, en cuanto la tenga terminada os paso el link, tengo fotos de las protuberancias, corona, cromosfera, anillo de diamantes, perlas de Baily, jaja en fin, un poquito de todo, aunque no con la calida que esperaba, el enfoque no era demasiado bueno, (ya sabeis.. la emocion, las nubes, los nervios...)
En cuanto a los videos, mejor no hablar, jaja una chapuza, no tengo ni uno bueno. lástima, quizás para el próximo.

Saludos

Manueleón Clavileño

Como siempre enhorabuena, por las fotos (serán muy buenas  :bravo: :bravo:) por las chapuzas (serán buenas  :bravo:) por la emoción, el viaje, en fin, por todo.
:bravo: :bravo:
La primera ya la vi parecida en SAROS e iba a preguntar como Mintaka ¿Es Mercurio?
¿Viste bien Venus?
Me alegró mucho ver en la NASA fotos con protuberancias, me dije: "Estas las ha capturado Óscar!  :bravo:
Ya veremos el resto el la web de la asociación
:salu2:

osae

Hola!!!
si, las del blog de SAROS son mias, lo que pasa es que estaban en bruto, sin procesar. ahora ya las he retocado un poco y estoy añadiendo mas.

Si, efectivamente en la foto aparece Mercurio, y si veis la foto en mayor resolución en la web de OSAE, de pueden ver también mas estrellas, de magnitud +4, +6 incluso de +8, incluyendo algunas del cúmulo M44 (aunque solo las mas brillantes y a demas cuesta verlas) ya pondré la foto con los nombres respectivos de las estrellas que aparecen, (estoy en ello).

Saludos!!
Por cierto.. ya estoy haciendo planes para el próximo.

Se apunta alguien?

ιѕяαєℓ

Bueno, como dije hace unos días, estaba seguro de que la espera de las fotos de osae merecería la pena, y MADRE MÍA QUE FOTOS!!!!! Ni la NASA saca eso  :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: IMPRESIONANTES
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Juan Cal-los

Mi más cordial enhorabuena porque todo haya salido bien.

La próxima vez que juegue a la primitiva(yo no juego,  hay 1 entre 14 millones de acertar) , me permitirás que previamente pase el boleto por tu C8 .

Macho, habéis tenido una suerte increíble, ya podéis poner una vela a San Kepler.   :bravo: :bravo:

Me alegro de que haya salido todo bien.  :plas: :plas:

Yo no me puedo quejar, AstroMartos 2008 ha sido aún mejor que el del año pasado.