Viajar en el Tiempo y vencer la Entropía es factible...

Iniciado por , 21-Jun-05, 19:43

Tema anterior - Siguiente tema

Viajar en el Tiempo y Entropía es científicamente factible.

Comprendiendo el Tiempo:
===================

Para comprender de modo lógico o lineal como transcurre el tiempo, debemos fijarnos en el concepto de memoria y de imaginar:

En tal sentido la memoria es el pasado y el poder de imaginar es también una parte del futuro probable. Y el futuro es probable y real o existente pero en modo potencial o virtual; porque es coherente con el pasado y el presente; de ahí que podamos trazar cierta línea o flecha del tiempo en modo reversible...

La Clave de la plausibilidad del viaje en el tiempo:
====================================

La clave del viaje en el tiempo está pues en la posibilidad de la memoria del pasado y de la imaginación de lo probablemente coherente. Uno y otro estado se encuentra delineados en formato real pero virtual; para consultarlo pues hay que acceder a tal esapaciotiempo virtual.

A la hora de plantearse si es factible el viaje en el tiempo, lo primero que cabe preguntarse es si existe esa memoria del pasado y futuro potencial. La respuesta es que sí, pues el pasado y futuro que se queda como algo aparente y exclusivamente imaginario, sigue siendo consistentemente coherente y virtual, Real-potencial.

Esta realidad, se basa en la capacidad que tiene la energía pura de conservar de modo potencial o de equivalencia la memoria de toda estructura y su fundamento por más pequeño que sea:

En tal sentido sabemos que la desintegración de un electrón y un positrón, que son el lenguaje o harware fundamental de toda construcción orgánica e inorgánica, puede volver a recomponerse o reintegrarse exactamente. Esto es la base de la teleportación, el efecto túnel y así mismo del Principio Antrópico, que ha desenvuelto su memoria cosmológica en todos sus pormenores con un error tan ínfimo como es el de 10 a la menos 60.
Que el pasado y el futuro es real y están vivos, se base en lo dicho y en que la vida, como la energía ¡no se crea ni se destruye sino que se transforma! cambia de formato pasando del mensurable al virtual, que es su estado primigenio y más estable. Como ven, la memoria del paso y del futuro existe perfectamente conservada y viva. El primer escollo pues está superado.


Se puede neutralizar el efecto mariposa/dominó si cambiásemos el pasado o el futuro.
============================================================

Vamos a pues a superar el segundo escollo, que es, ¡¡¡ si el visitar el pasado comporta que el observador afecte a lo observado y por ello deshaga el presente del que proviene el observador!!! creando con ello una paradoja contradictoria e irresoluble. Veamos:

La mecánica cuántica no ha resuelto este problema de la afectación entre el observador y lo observado, pero ella misma tiene la solución. Si cierto es, que por sutil que sea el elemento de observación alterará en alguna medida al elemento observado aun por muy grande que sea este... también es cierto, que esa deformación se puede calcular y compensar; con ello el margen sería asumible. Pero No es ese el problema principal, sino el efecto dominó que se daría si al observar, deliberadamente cambiásemos algo significativo que afectase irremisiblemente a toda la cadena de sucesos hasta llegar al presente. Pero la cosa tiene solución, veamos:

La solución está en la naturaleza fotográmica del Espacio/Tiempo:
================================================

Imaginen la trayectoria del espaciotiempo como una línea de fotogramas del celuloide.

Si nosotros queremos retroceder o avanzar hasta el futuro, que SÍ podríamos hacerlo perfectamente, ¿cómo además de poder observar asépticamente, podríamos también cambiar quirúrgicamente un suceso determinado y evitar a su vez el efecto mariposa o dominó anteriormente citado?. Solución:

El espaciotiempo es una secuencia de cuantos/fotogramas discontinua.

Eso significa que cada fotograma está separado del contiguo por una discontinuidad cuántica. Esto hace posible que podamos cortar un fotograma y empalmarlo de modo rigurosamente coherente con el siguiente. Si no existieran esas discontinuidades 1 y 0 eso no sería factible e inevitablemente se produciría su efecto dominó/mariposa.

La discontinuidad permite pues el cortar y reinsertar, puentear, fotogramas, etc. Toda discontinuidad es un punto 0 del espaciotiempo, y todas tienen ese denominador común que da paso a cualquier fotograma del pasado o del futuro y su salida o arribada al presente sin que tengamos que hacerlo lineal o secuencialmente.
La discontinuidad permite pues neutralizar los efectos de la observación y además, la reconfiguración de la película hasta el presente de modo congruente.

A nadie se le escapa, que si es factible reconfigurar, se puede hacerlo de modo positivo y negativo; pero precisamente para no violar la estabilidad coherente del pasado y futuro que afectaría drásticamente al presente, están los mecanismos de defensa inmunológica cosmológica que la dinámica rectora antrópica universal maneja con infinita precisión; pues solo tiene un error de 10 a la menos 60.

A través de la discontinuidad la fuerza neutralizante regula el átomo y toda construcción mensurable o virtual resguardando la genética individual y universal de todo accidente, o hipotético azar y causalidad.
La discontinuidad es el corte y además elemento regulador. Tanto en la sinapsis cerebral como en la similar sinapsis cuántica.

Entropía. (El tercer escollo para viajar al pasado.)
====================================

Como ya deberías haber comprendido, el desorden creciente/entropía o envejecimiento entre fotogramas-individuales/personas/cosas y la secuencia global o la que pertenecen, se dá también en su propia reorganización interior. Pero tanto a nivel interno-personal como en la secuencia general, la entropía es perfectamente reversible y reciclable. Esto es debido a que existe la discontinuidad cuántica o espacio/tiempo 0 de energía neutralizante/QBIT, que tiene poder de decisión y capacidad para inyectar energía-información durante un tiempo que no viole el principio de conservación e incertidumbre; gracias a lo cual la energía no se crea ni se destruye y solo se transforma y/o recicla. La energía no pude llegar a 0 ni permanecer ni cerca ni lejos del 0 como en una especie de letargo de entropía; pues energía es vibración o diferencia de potencial sin que jamás sepamos los límites de su amplitud o si los tiene... Tengan en cuenta que la termodinámica actual es convencional y está en pañales...

Continuando:

Cuando uno quiere comprender el funcionamiento del cerebro suele recurrir a la analogía del ordenador, pues cuando una quiere aproximarse a la comprensión de la dinámica rectora universal debe hacerlo mediante la analogía cerebral y socio-ecológica.
Toda puerta hacia el pasado y futuro parte de la discontinuidad cuántica. Por ahora la única tecnología capaz de lograrlo en nuestra sociedad actual, es la mental-cerebral. Pero el viaje en el tiempo como el de teleportación son científicamente factibles.

Paulino.
[Dirección eliminada por el administrador]