Prismaticos descolimados

Iniciado por josep_999, 23-Jul-08, 21:53

Tema anterior - Siguiente tema

josep_999

Hace tiempo me compré los Bresser del lidl, y la verdad es que van de maravilla. Peeeero clarooo, me tenían que dar un golpe, nunca falla (maldita ley de la gravedad :insultos: ), y claro, se me han descolimado.
Alguien me podría decir si hay manera de colimarlos? Mucha pena no es que pase, porque son 20€, tampoco es una fortuna, peeeero leñe, que me gustaban los prismaticos y si puedo arreglarlos, pues mejor que mejor.
Gracias de antemano
Saludetees!
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


celestron (santiago)

el otro dia los llevaba en el coche y cuando los fuí a coger se habian roto se había partido uno de los cuerpos, menos mal que con loctite parece que se han pegado, en principio no he apreciado que se hallan descolimado.

saludos.
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

Si puedes colgar alguna foto de lo que les ha pasado... Puede ser que se haya trasroscadotorcido alguno de los conos, o que se haya ido alguno de los prismas... A ver si puedes identificar el problema.

Saludos :D

josep_999

Gracias por contestar mintaka... peeero esto ya es hablar con demasiados tecnicismos para mi ignorancia :wink: te puedo decir que cuando miras por ellos, lo ves todo doble, tanto si miro estrellas como si me pongo a mirar una montaña... (como en una borrachera :mrgreen: ) aunque si el objeto observado está cerca, se ve bien, o sea que solo se ven dobles los objetos lejanos.
Supongo que no es mucho, pero de momento ahí llego... si me explicas cómo puedo ver lo de los conos o los prismas, te podré decir algo más.
Saludetees!
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


mintaka

No, con demasiados tecnicismos no, es que no se entiende un carajo  :lol: entre mi explicación y que lo escribo todo junto  :pared:

Me refería a que algunas veces se golpean por la pieza que sujeta los objetivos (el cono grande) y se trasroscan. Se ve bien si miras los prismáticos y los dos conos no son paralelos (me refiero a los ejes ópticos). Si estuviésen paralelos seguramente sería que se han descolocado los prismas, y ahora no recuerdo si los prismáticos del lidl llevan tornillo de colimación, ¿alguien lo sabe?

Saludos :D

Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.