Agua en Marte, ¡¡Comprobado!!

Iniciado por ιѕяαєℓ, 31-Jul-08, 23:18

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

Parece ser que hay indicios de que en la tierra analizada por la Phoenix, podría haber perclorato, algo que dificultaría la existencia de organismos vivos. La misma noticia dice que cabe la posibilidad de que ese perclorato hubiese viajado desde la Tierra en la sonda Phoenix. Mañana hay una conferencia de la NASA donde podrían confirmar o aclarar este asunto.

La noticia en inglés aquí.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

pedialum

Hay dos cosas que me sorprenden de la noticia. La primera es ?que hace el perclorato en la sonda¿, suelen ir en los pernos explosivos, pero una vez que ya han sido activados, se degrada y se convierte en cloruro, y si no han sido activados, permanecerían en una capsula estanca. o acaso es que la Phoenix va regando perclorato por el suelo como el que está sembrando trigo ¿?¿?¿. y la segunda, caso de que no sea la primera la causa de la presencia de ésta sustancia, afirmar que la presencia de estos invalida la vida, ciertamente su fuerte caracter oxidante impide per se, la presencia de materia orgánica, pero acaso la existencia de indicios de perclorato en el lugar de aterrizaje de la Phoenix, convierte a Marte en un planeta cuya corteza es puro perclorato?¿?¿?. La existencia de.... digamos pirita, aqui en la sierra de Huelva no induce a pensar que en todo el planeta Tierra es pura pirita, menos mal que no se ha topado con un trozo de oro, que si no ya estábamos trayéndonos todo el planeta para acumularlo en los sótanos de los Bancos. 8O 8O 8O 8O :plas: :plas: :plas:. A estos americanos le pasan cada cosa. :roll:

ιѕяαєℓ

Si encontrasen petróleo (cosa que obviamente no va a ocurrir), te digo que no tardaban ni una semana en clavar la banderita estadounidense en Marte. Pero es muy cierto lo que dices, que haya perclorato en un sitio concreto no quiere decir que lo haya en todo Marte.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Joakobu

Bueno, pués una buena noticia después del 'susto'.

TRAS REALIZAR UN ANÁLISIS INICIAL A LAS MUESTRAS RECOGIDAS POR LA 'PHOENIX'
La presencia de perclorato en Marte no impide que pueda haber vida microbiana
La NASA ha afirmado que la presencia de perclorato no impide la posibilidad de vida microbiana en el planeta rojo e incluso podría fomentarla
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/06/ciencia/1218014955.html


ιѕяαєℓ

He leído la noticia original, ya que muchas veces al traducir se cometen errores intencionados o no, y no estoy muy de acuerdo con la frase que pone en el diario El Mundo "La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha afirmado que la presencia de perclorato en Marte no impide que pueda haber vida microbiana en el planeta rojo e incluso podría fomentarla." Según la original "Some microorganisms on Earth are fueled by processes that involve perchlorates, and some plants concentrate the substance", es decir, algunos microorganismos en la Tierra son estimulados por procesos que involucran percloratos, y algunas plantas concentran la sustancia. Tal como está la frase traducida por el periódico, da a entender que encontrar percloratos es incluso hasta bueno, que así hay más posibilidades de vida o al menos eso es lo que he entendido yo al leerlo.

De la declaración de hoy me quedo con que dicen que aun tienen que comprobar si el perclorato ha sido llevado desde la Tierra, que no es tan malo como en un principio se apuntó y por último comentan la duda que planteaba pedialum ayer, si habrá perclorato en toda la superficie de Marte o simplemente en zonas localizadas como donde se encuentra la Phoenix o como ocurre en la Tierra donde hay concentraciones de perclorato en el desierto de Atacama (Chile).
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)