Gran Colisionador de Hadrones (LHC)

Iniciado por ιѕяαєℓ, 1-Ago-08, 19:07

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

Bueno, queda poquito para que empiece a funcionar el impresionante acelerador y colisionador de partículas. Acabo de ver algunas fotografías del "monstruo" y tiene que ser tremendo poder verlo de cerca. Dejo el enlace a la galería de fotos y algún enlace más para el que quiera saber más sobre el LHC.

FOTOS

HLC en la wikipedia

El LHC en google maps

Página web oficial

[youtube=425,350]rgLdIly2Xtw[/youtube]

     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Naya

Oí algo sobre los "efectos secundarios" de ese monstruo...alguien podría recordármelas? :lol: Al parecer puede ser algo catastrófico :?
Saludos!

ιѕяαєℓ

Sí, hay mucho "cachondeo" con que se va a acabar el mundo el día que lo pongan en marcha. Pero si te refieres a las consecuencias / objetivos del LHC, en esta página creo que está todo muy bien explicado y en español (lo recomiendo para el que esté interesado).
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

Es impresionante la galería de imágenes.  8O 8O :increible: :increible:
:salu2: 

Naya

Sí, solemos ser un poco catastrofistas...gracias por el link! :salu2:

Polaris

"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

Jose Antonio

Buenas noches , impresionante el aparato.¿Me imagino que cuando construyen
un aparato de semejante tamaño hará pruebas con otros a escala ?
A por cierto la que llevaba la vespa tenia una cara de velocidad  ja ja ja ......


SALUDOS     JOSE A.

latinquasar

Acabo de encontrar (aunque llevaba ya unas semanas en Internet) un vídeo donde se explica con ritmo de rap lo que es el LHC, para qué sirve...

[youtube=430,325]j50ZssEojtM[/youtube]

Aquí también tenéis más información: https://www.msu.edu/~mcalpin9/lhc_rap/largehadron.html

Ya queda poco para el fin del Universo  :meparto: :burlas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Tritio

Buenas chavales/as.

Aprovecho para saludaros a todos después de mis vacaciones, en fin lo bueno se acaba.
:salu2:

En cuanto al LHC estoy muy ilusionado y deseando que nos desvele algún misterio de la física.
Os dejo un link muy interesante donde está toda la información, planos, fundamentos, etc; En concreto, de los 6 experimentos y del acelerador en sí. Por si quereis construirlo en otro sitio y hacerles la competencia, si teneis unos pocos miles de millones de euritos.

http://www.iop.org/EJ/journal/-page=extra.lhc/jinst

Me alegra estar de nuevo por aquí.
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

latinquasar

Yo estoy haciendo hueco en mi casa para hacerlo  :meparto: aunque lo tendré terminado para después de que empiecen los experimentos en el LHC.

En fin, ya les adelantaré  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Isaac, de la zanja en el suelo me encargo yo  :mrgreen: que ya sabes que me gusta hacerlo de forma rápida expeditiva y eficaz  :lol:

Por cierto.... ¿no te sobrarán 200 o 300 toneladas de Trinitrotolueno verdad?  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

mmm, no, no me sobran tantos, solo 1 tonelada, si la quieres me lo dices  :lol:

Bueno, cuando comience a construirlo ya te doy un toque  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Es que es la mejor herramienta de los jolleros (ya sabes, los que hacen jollos  :mrgreen: ) con una tonelada todavía se puede hacer algo, pero no creo que de para todo el perímetro del MLHC (Malagenish Large Hadron Collider  :mrgreen: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Cita de: macysucanon en 28-Ago-08, 15:35
Es que es la mejor herramienta de los jolleros (ya sabes, los que hacen jollos  :mrgreen: ) con una tonelada todavía se puede hacer algo, pero no creo que de para todo el perímetro del MLHC (Malagenish Large Hadron Collider  :mrgreen: )

:jaja: :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :meparto:
Por un momento la M de MLHC pensaba que venía de macysucanon  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Qué va hombre, soy demasiado humilde para ponerle a algo mi nombre  :oops:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse