Filtros para prismáticos de 70mm

Iniciado por Diablillo, 5-Ago-08, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

Diablillo

Hola, podeis decirme qué filtros puedo poner en mis prismáticos y cuánto me pueden costar? He leído que existen unos círculos de goma que se ponen alrededor del ocular para hacerle sombra y que no pase la luz de la calle. Existen filtros lunares y anticontaminación lumínica para prismáticos como los hay para teles? Puedo comprar filtros en una tienda de fotografía? Por favor, dadme toda la información que podais. Muchas gracias.

Saludos :twisted:

MACysuscanon

En esa medida, compres lo que compres te saldrá caro, yo tengo un objetivo que utiliza filtros de 77mm y cuestan un ojo de la cara, ¿Tus prismáticos tienen rosca para filtro? si es así todavía dentro de lo caro no es mucho, pero como no tengan y los tengas que adaptar..... mal asunto, el precio se puede disparar.

Las piezas de goma que comentas si que las hay, lo que pasa es que no conozco tiendas donde las vendan en ebay será más fácil encontrarlas, aunque probablemente tengas que buscar en vendedores extranjeros.

Un buen filtro que puedes ponerle a tus prismáticos es el solar, hay gran variedad de ellos, polímero negro, mylar, lamina de baader..... lo importante es que sean de calidad y se coloquen en el frontal para no correr riesgos de quemaduras en la retina, como filtro lunar te recomiendo un filtro de densidad neutra que deje pasar un 40-50% de la luz, con eso la Luna llena ya no molesta a la vista, para la contaminación lumínica, en ese tamaño, olvidate, son carísimos, por ejemplo el IDAS-LPS en 72mm cuesta 309 dolares directamente del fabricante (Hutech) si lo compras en tienda aquí en España..... de los 350 euros no creo que baje, y eso para un solo filtro, si usas dos para tener ambos ojos al mismo nivel de CL, multiplica por dos  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

¿No será más económico comprar unos buenos prismáticos que remendar los tuyos?
:mrgreen:
:salu2:

Diablillo

Hola, muchas gracias por tus consejos, he visto que venden láminas Baader por 25€ y creo que con eso y un poco de maña se podrían fabricar unos filtros solares, ya que son bastante caros, he visto unos de 109€,  y tampoco los voy a usar mucho, más bien los quiero para que el próximo eclipse de sol no me pillde desprevenida.Respecto a los filtros ACL quedan descartados, ya que yo vivo en un pueblo pequeño y no hay demasiada contaminación, lo que pasa es que me ponen de los nervios los reflejos de las farolas de la calle, ya que ahora no tengo mucho tiempo de salir a campo abierto y me tengo que conformar con los alrededores de mi casa. Por cierto, se pueden hacer en casa esas famosas gomas para hacer sombra al ocular? Claro, que este problema ya está en vias de solución; voy a conseguirme un tirachinas y a apedrear todas las bombillas. La Luna por ahora la veo bien, ya veré si compro filtros lunares con el tiempo.
Clavileño, mis prismáticos son nuevos y buenos, unos Celestron SkyMaster 15x70  por lo que ahora no necesitan remiendos, pero siempre me gusta mejorar mis observaciones, y más siendo novata como yo.
De todas formas, creo que con el tirachinas, mis observaciones en el pueblo van a mejorar muchísimo.

Saludines :twisted:

Manueleón Clavileño

Cita de: Diablillo en  5-Ago-08, 01:39

Clavileño, mis prismáticos son nuevos y buenos, unos Celestron SkyMaster 15x70  por lo que ahora no necesitan remiendos, pero siempre me gusta mejorar mis observaciones, y más siendo novata como yo.

Lo de los remiendos ha sido en tono "irónico". Me refería a que existen prismáticos con lentes muy bien tratadas y revestidas por varias capas (Vi un reportaje de Karl Zeiss en "Cómo lo hacen") que son muy caras. A veces al tratar de mejorar un equipo se gasta mucho y se consigue poco.
Las gomas a las que te refieres ¿son los parasoles de las cámaras fotográficas?

CitarDe todas formas, creo que con el tirachinas, mis observaciones en el pueblo van a mejorar muchísimo.

Saludines :twisted:

Esto es muy efectivo, pero poco cívico.  :lol:
:salu2:

Jose Antonio

Buenas noches  , lo del tirachinas no es mala idea .
Yo tengo los mismos prismaticos que tu , lo de los filtros solares es facil de hacer
pero los otros filtros que comentas no merece la pena . En cuanto a la contaminacion
luminica te puedes fabricar una pantalla de carton , plastico de bolsas de basura o algun material ligero que puedas poner o quitar facilmente y si no se soluciona el tirachinas .

Saludos      Jose A.

Manueleón Clavileño

Cita de: Jose Antonio en  5-Ago-08, 01:51
Buenas noches  , lo del tirachinas no es mala idea .
Yo tengo los mismos prismaticos que tu , lo de los filtros solares es facil de hacer
pero los otros filtros que comentas no merece la pena . En cuanto a la contaminacion
luminica te puedes fabricar una pantalla de carton , plastico de bolsas de basura o algun material ligero que puedas poner o quitar facilmente y si no se soluciona el tirachinas .

Saludos      Jose A.

:ok:
:salu2:

Diablillo

Hola Clavileño, ya sé que era una ironía. Precisamente yo tengo la noche tonta y me estoy divirtiendo de lo lindo. Entre risas he descubierto unos cuantos trucos para que las mejoras me salgan baratas. No sé si esas gomas serán los parasoles de las cámaras fotográficas, pero lo averiguaré porque sería interesante. Me encantan los foros con sentido del humor!
José Antonio, tomo nota de tus sugerencias, ahora a ver si convenzo al "manitas" de mi hermano para que me lo haga, porque yo soy bastante "manazas". De todas formas, si todo falla... Siempre nos quedara el tirachinas, como decia Bogart.

Saludines :twisted:

ιѕяαєℓ

Cita de: Diablillo en  5-Ago-08, 02:11
Me encantan los foros con sentido del humor!

No podía ser de otra forma, siendo esta web de Málaga (Andalucía). Y yo porque aquí muchas veces me paro un poco por si acaso alguien se molesta pero en persona soy muuuuy simpático, bueno, alguna amiga mía se empeña en llamarme cabra loca.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

Cita de: * Dj Arsik * en  5-Ago-08, 02:16

No podía ser de otra forma, siendo esta web de Málaga (Andalucía). Y yo porque aquí muchas veces me paro un poco por si acaso alguien se molesta pero en persona soy muuuuy simpático, bueno, alguna amiga mía se empeña en llamarme cabra loca.

Pues por aquí tenemos fama de serio, in hilo témpore el torero "El Viti", era el prototipo de los charros (no confundir con México). Y no es "pa tanto".
:salu2:

mintaka

Desde mi punto de vista no te merecen la pena filtro nebulares por que te van a salir excesivamente caros para los resultados que vas a obtener. En cuanto a los filtros solares para los skymaster, aquí tienes unos (están improvisados así que se pueden mejorar) :

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=912.0

Tienen el inconveniente de que están regulados para mi distancia interocular. ¡Ah, se me olvidaba!, están hechos con lámina baader, cartón, corcho blanco y cinta aislante,....bueno,  y un lápiz  :lol:

Saludos :D

MACysuscanon

Cita de: Jose Antonio en  5-Ago-08, 01:51
Buenas noches  , lo del tirachinas no es mala idea .
Yo tengo los mismos prismaticos que tu , lo de los filtros solares es facil de hacer
pero los otros filtros que comentas no merece la pena . En cuanto a la contaminacion
luminica te puedes fabricar una pantalla de carton , plastico de bolsas de basura o algun material ligero que puedas poner o quitar facilmente y si no se soluciona el tirachinas .

Saludos      Jose A.

Ese remedio sólo sirve para eliminar la luz parásita que incide en la lente de lado, ojalá la contaminación lumínica se eliminase así, la contaminación lumínica la producen las partículas en suspensión que hay en la atmósfera y la humedad, que reflejan la luz urbana tiñendo el cielo de un tono anaranjado, y contra eso sólo hay una forma de luchar, un apagón masivo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diablillo

Hola, después de ver las chapucillas tan fenomenales que haceis para vuestros oculares creo que voy a probar yo también a ver que sale porque a vosotros os quedan geniales, aunque yo soy bastante "zarpas" pa estas cosas :pared:

Respecto a la contaminación lumínica... cuándo planeamos el sabotaje para el apagón masivo?

Saludos :twisted:

mintaka

De todas formas puedes esconderte de las luces cercanas que tengas, apantallando los prismaticos para que no le dé ninguna luz directa. Incluso a tus ojos, puedes taparte la cabeza con alguna camiseta o trapo de color negro. Evitarás reflejos molestos, y aunque no son una solución, siempre mejoran algo las observaciones.

Saludos :D

Jose Antonio

Buenos dias , la idea de los parapetos es para quitar la luz directa y reflejos , para la contaminacion luminica poco podemos hacer. Asta que los que tienen que solucionarlo
no hagan nada , solo nos queda que patalear.  :lloro:

Saludos       Jose A.