Actividad eléctrica en Titán

Iniciado por Manueleón Clavileño, 5-Ago-08, 02:46

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Lo comenta Pedialum en LQ
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=619&Itemid=1

La confirmación de la existencia de rayos en la atmósfera de Titán nos hace real la teoría de Oparin sobre el Origen de la vida en la Tierra. (1924 / 1936)
El libro original, publicado en Tecnos en 1973 fue mi libro de cabecera durante muchos años. Con él aprendí toda la complejidad de la evolución molecular orgánica hasta formar aminoácidos y nucleótidos (lo que Carl Sagan, muchos años después, llamaría en Cosmos las notas de la vida, aunque no la vida misma)
Los coacervados... etc.
Además, en los tres primeros capítulos explica las distintas teorías sobre la generación espontánea de la vida; las teorías sobre la eternidad de la vida y búsqueda de los métodos para la resolución científica del problema del origen de la vida. De gran importancia científica y cultural.
:bravo:
Cassini Huygens
:salu2:

pedialum

#1
Clavileño, resulta curioso, que nos una (entre otras, esta para ti profesión, para mi afición). Tengo, y lo he leido con minuciosidad, la versión al español de la obra de Oparín "El origen de la vida", este manual de bolsillo de la Editorial AKAL, lo compré en los años 90, y me encantó. Resulta muy avanzado a la época en la que se escribió. Algo así como la obra de Konstantin Tsiolkosky sobre de los viajes espaciales. Además también tengo el informe del trabajo de stanley Miller sobre su ya célebre experimento. La versión al castellano fué publicada por Mundo Ciéntífico, Nº 247, pag 42 y sig, y ante la dificultad de conseguir el ejemplar, el profesor de bioquímica y biología molecular de la  Universidad de Valencia,  Juli Peretó, (quén realizo la traducción al castellano para dicha revista) tuvo la gentileza de enviarme una copia del mismo (a solicitud mía), por lo que el estoy muy agradecido. Ambos trabajos el de Oparin primero y el de Stanley Miller despues, representan dos grandes hitos en pro del origen evolutivo de la vida a partir de materiales orgánicos abióticos, los cuales a su vez también proceden de sustancias inorgánicas, como ya demostró Wholer  al obtener  la urea a partir del cianato de amonio y éste, haciendo reaccionar el sulfato amonico con cianato de potasio. Esto es una concatenación de hechos que imparablemente más o menos tarde concluirán en la sisntesis de las primeras formas elementales de vida. Todo es cuestión de tiempo, la única duda que tengo es ? viviré lo suficiente para verlo¿ :salu2: :wink: Se me olvidabe añadir que entre otros más también tengo uno mu bueno "La vida, experimento inacabado" de Luria, Alianza Editorial. Otra gran obra.

Manueleón Clavileño

Cita de: pedialum en  5-Ago-08, 17:51

Además también tengo el informe del trabajo de stanley Miller sobre su ya célebre experimento. La versión al castellano fué publicada por Mundo Ciéntífico, Nº 247, pag 42 y sig, y ante la dificultad de conseguir el ejemplar, el profesor de bioquímica y biología molecular de la  Universidad de Valencia,  Juli Peretó, (quén realizo la traducción al castellano para dicha revista) tuvo la gentileza de enviarme una copia del mismo (a solicitud mía),

Desde hace tiempo estoy embarcado en aligerar mi trastero y entre las cosas que he quitado es la colección completa de Mundo Científico que entregué a la biblioteca de mi instituto (Voy a localizar ese número y te lo mando) Hice lo mismo con 25 años de Investigación y Ciencia y Tribuna de Astronomía (casi en su  totalidad).

CitarAmbos trabajos el de Oparin primero y el de Stanley Miller despues, representan dos grandes hitos en pro del origen evolutivo de la vida a partir de materiales orgánicos abióticos, los cuales a su vez también proceden de sustancias inorgánicas, como ya demostró Wholer  al obtener  la urea a partir del cianato de amonio y éste, haciendo reaccionar el sulfato amonico con cianato de potasio.

El experimento de Whöler se considera como la prueba definitiva de la negación absoluta de la teoría de la "fuerza vital" Después de esta fecha los vitalistas no volvieron a levantar cabeza. (1824)

pedialum

Bueno, han cambiado de nombre, ahora se llaman creacionistas. :ok:

Manueleón Clavileño

Cita de: pedialum en  6-Ago-08, 12:02
Bueno, han cambiado de nombre, ahora se llaman creacionistas. :ok:

Bueno, sí. Hay algún matiz...
:salu2: