Fotografiar a Júpiter

Iniciado por Miquel, 5-Ago-08, 16:11

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

ayer me subi a la terraza y observe un punto muy luminoso que parecia una estrella, en realidad era el planeta Jupiter, lo descubri con mi telescopio, le puse la camara para hacerle unas fotos y no me salieron nada bien,  :lloro: ¿que oculares deberia tener para hacerle fotos y se sepa que es Jupiter el de la foto? 
mi telescopio es este
http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=104
y lo probe con la lente barlow 2x y los oculares de 25mm, 18 mm y otro de 7'5mm
ayuda, por favor

Joakobu

Ten paciencia compañero, hacer una foto de Júpiter debe ser todo un desafío según lo que he leído por aqui. Paso a paso y suerte.  :wink:
A ver si te ayudan por aquí los que saben de esto  :P

:salu2:

Manueleón Clavileño

Para júpiter necesitas una cámara adaptada al telescopio, seguimiento y muchas pruebas de exposición. ¡Es difícil!
A través del ocular es muy laborioso.  :?
:salu2:

mintaka

Lo más importante, ¿qué cámara le has puesto?

Saludos :D

Miquel

Cita de: mintaka en  5-Ago-08, 18:47
Lo más importante, ¿qué cámara le has puesto?

Saludos :D

una DSC-T9 digital de sony

mintaka

Tienes que cambiar alguna configuración de la cámara. Yo pondría en la cámara medición puntual (por que Júpiter es muy brillante y el resto de la escena es muy oscuro, así sólo tendrá en cuenta el centro de la imágen, en la que se supone que está júpiter. Ni ponderada al centro, ni matricial). Si aún así te saliese saturado (tendrás que hacer unas cuantas tomas para comprobarlo) mira utilizando la compensación de la exposición, quítala algún diafragma, y sigue haciendo pruebas.

Si vieses que tiene algún problema con el enfoque automático, ponla en modo macro. ¡Ah, por cierto! desactiva el Flash  :lol:

Suerte.

Saludos :D

Miquel

gracias por los consejos a todos

mintaka probare lo que me has dicho de la camara y os cuento
lo del flash me di cuenta en la primera foto   :pared:
:meparto: :meparto:

mintaka

Cita de: Miquello del flash me di cuenta en la primera foto 

:lol: :lol: A mí también me pasó, no te preocupes, tienes en cuenta todos los ajustes  y ...fummmm!!. flash al canto  :sisi: Por cierto, los ajustes de tu cámara he mirado los he consultado por la red, espero haber elegido una página buena  :salu2:

Saludos :D