Las Nubes

Iniciado por diegote71, 6-Ago-08, 02:10

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola gente amiga...Aqui en Buenos Aires vinimos de 10 días de  :llueve: o todo nublado. Por fin despejó y esta madrugada, el cielo era muy nítido para ser en la ciudad, por lo que me desperté un rato antes de ir a trabajar e hice alguna observación. Puntualizo M42, muy bien aunque lejos de lo que vi en el campo... :lloro:, y aproveché a ver 47 Tucanae alto en el cielo, ya que no lo había visto antes así, siendo el segundo globular más brillante. Es muy compacto en el centro, rodeado de muchas estrellas periféricas. Pero lo que quería probar era si salían en una foto las Nubes de Magallanes, difícil en la ciudad, hermosas en la oscuridad del campo. Hice 5 tomas de 15 segundos sumando 4 darks, y aquí dejo la foto final, editada en Photoshop. Prometo pronto colgar las mismas fotos tomadas lejos de toda CL.... Pero por lo menos se ven las dos Nubes...Me sorprendió que en la foto se ve una manchita en la Gran Nube, siendo NGC 2070, la nebulosa Tarántula... y puse los datos de los objetos en la otra foto. Saludos.... :salu2: :bravo:



PD: Recomiendo ver las fotos un poco alejado del monitor...

mintaka

Una lástima que esté amaneciendo, si no se apreciarían más esas dos galaxias de las que estamos privados los que vivimos por estas latitudes  :lloro:. Enhorabuena  :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos :D

Jose Antonio

Buenos dias , pues para estar en ciudad no se ven malos cielos .
Tiene que ser la os..... cuando te desplaces a alguna zona con menos
contaminacion luminica.Estoy ansioso por ver esas fotos que comentas.

Saludos   Jose A.

diegote71

Si, estaba cerca el amanecer. Igual aunque no fuera así, Las Nubes son una medida exacta de lo que la contaminacíon lumínica hace en el cielo, ya que esa foto es con el cielo raramente  limpio, y aún así no se ven a simple vista. Solo con ir en auto o en autobús a campo abierto, basta con mirar hacia arriba para ver nuestras dos vecinas claramente como nubes perdidas en la inmensidad. La semana que viene estaré de vacaciones, y quiero ir a alguna zona rural para hacer algunas tomas de nuestro cielo. Y obviamente, las colgaré luego en el foro. Un saludo a todos.... :salu2:

Manueleón Clavileño

Muy bien, Diegote, esperamos esas fotos fuera de la ciudad. Serán espectaculares.
:bravo: :bravo:
:salu2:

ιѕяαєℓ

Pues sí, estaremos pendientes de las fotos que nos traigas, que tengas mucha suerte con el tiempo y si llueve o está nublado que lo haga de día solo.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

arti777

Por aca mas cerca del Ecuador, al norte de la america del sur, la situacion no ha mejorado, se pronostican tormentas, lluvias y huracanes, no creo que sea bueno observar el cielo nocturno por estos dias  :pared: :pared: :insultos: :insultos:, espero mejores las cosas para el mes de Septiembre, porque este mes es para sembrar, esperar las lluvias y luego cosechar.  :roll: :roll: :roll:.

Un saludo.....
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

ιѕяαєℓ

jejejeje, ya que estamos hablando del tiempo, aquí en Málaga (sur de España) llevamos sin ver caer una sola gota de agua desde mayo y no creo que caiga nada hasta septiembre. No como mi hermano ahora en Irlanda, que dice que no puede salir sin el paraguas a la calle porque aunque haga sol al rato se pone a llover, de todas formas no iba a ponerse a mirar el cielo allí, así que le dará igual.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Eaxequil

Qué impotencia me da no tener un telescopio y capturar este cielo austral chileno, tan lleno de luz estelar y vida y poder compartirlo con todos ustedes...
Acá en Chile, uno mira hacia el cielo, y a simple vista se aprecian claramente las dos nubes de Magallanes (LMC and SMC) sin nombrar el esplendor de la Vía Láctea en Doradus y Carinae, rebosantes de estrellas y polvo, la inconfundible Cruz del Sur (nuestro gran ícono celestial), etc, etc, etc...

Me encantaría que ustedes vieran el cielo como lo vemos acá... verlo me hace sentir vivo!

Saludos.
Eäxequil,
orbitando lejos del Sol

astroalbo

Aunque por estos días de poco te serviría un telescopio, porque las nubes no nos dejan tranquilo aquí en Chilito (bueno, es invierno). Pero a partir de septiembre sí te vas a dar puñaladas por no tener uno.

arti777

Desde el sur, es maravilloso la vista que se tiene, cuando se pueden apreciar, porque ahora  :llueve: :llueve: :llueve: :llueve:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

Cita de: EaxequilMe encantaría que ustedes vieran el cielo como lo vemos acá...
Tengo en España unos amigos Chilenos (también de Santiago) y me lo han comentado muchas veces, el cielo es asombroso. Y a uno se le ponen los dientes largos...

Saludos :D

Polaris

muy buenas fotos, es verdad se aprecia mejor un poco lejos.
me muero por usar el telescopio  ya tengo un buen rato con estas nubes y humedad, en fin muy buenas  :burlas:  :salu2: :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

arti777

Calam amigo Polaris, ya llegaran los cielos abiertos.!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Polaris

Cita de: arti777 en 14-Ago-08, 04:29
Calam amigo Polaris, ya llegaran los cielos abiertos.!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gracias. Me gusta tu firma; Albert Einstein.

grandioso
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.