Una conjunción planetaria!!

Iniciado por orion, 13-Ago-08, 10:03

Tema anterior - Siguiente tema

orion


Hola :salu2: a todos mis amigos de latinquasar!... pues aqui de nuevo reportando nuevas experiencias...

resulta... que_

una conjunción se podrá apreciar desde esta noche 13agosto y, en principio, reunirá a Venus y Saturno, aunque muy bajos en el horizonte Oeste. Mañana (14AGoSTO) se sumará Mercurio a la "danza de planetas". Para la visualización del fenómeno se debe buscar un espacio sin obstáculos y pues ya eso lo saben ustedes :wink:


13 AGOSTO





14 AGOSTO






15 AGOSTO






y....

La próxima semana, los días 19, 20 y 21 también se registrará otra aproximación aparente entre Venus y Mercurio.




20 AGOSTO!





esto es en lo que respecta en el pais de México.. pero no varia mucho en tiempo y ubicacion si las danzas planetarias en conjuncion pueden durar escasos 2 o 3 dias*. *(esto depende de que tan cerca de la tierra este el objeto que observamos), así que aun estamos a tiempo de observarles!!

espero y les sirva de mucho..


nada cuesta agradecer :bravo:


atte Orion :ok:
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

ιѕяαєℓ

Ya sabéis todos, a aprovechar esta conjunción, y el que saque foto, tiene premio (karma gratis!!) y mucho cuidadín con mirar cuando aún esté el Sol, ni se os ocurra.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Polaris

que bueno que lo leí ahora, exactamente el 13 de agosto, veré si puedo ya que el horizonte aqui es algo incomodo
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.