Planean un parque temático donde cayó el meteoro que acabó con los dinosaurios

Iniciado por Joakobu, 15-Ago-08, 09:57

Tema anterior - Siguiente tema

Joakobu

El lugar donde hace 65 millones de años se cree cayó el meteorito que acabó con los saurios, en el estado de Yucatán, albergará un parque ecológico y didáctico.

Bueno parece que en unos años tendran montadas unas buenas instalaciones, tendremos que organizar alguna visita para ir  :mrgreen:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/15/ciencia/1218766453.html

MACysuscanon

Me parece una buena idea la del parque temático, ahora a ver a quién contratan como asesores científicos y si realmente hacen labor divulgativa emparejada con la diversión, o pasará a ser un sitio más donde llevar a los niños para tenerlos entretenidos sin más un día cualquiera, sería interesante mostrar a los visitantes las leyes físicas que intervienen en la formación de un cráter de impacto con experimentos sencillos, un ejemplo muy bueno y con el que mis sobrinos disfrutaron fue hacer sus propios cráteres en una bandeja de harina, dejando caer una cucharada de harina mezclada con tiza de color desde un metro de altura, bueno, luego los tres nos llevamos la bronca de su madre por poner la cocina perdida de harina  :oops:  :mrgreen:  :meparto:  :meparto:  :meparto: pero que nos quiten lo bailado, los críos aprendieron algo interesante mientras se divertían, y yo me lo pasé como un enano ayudandoles y por qué no decirlo, jugando con la harina  :jaja:  podrían hacer algo parecido con alguna sustancia que luego se pudiese fijar para llevarte como recuerdo tu propio cráter  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Pues a mí había un programa que me gustaba cuando lo echaban por la TV hace años y que a algunos de aquí les sonará, era el Show de Beakman, y en él se mostraban experimentos de ciencia de una manera educativa pero divertida. Yo echo en falta este tipo de programas en televisión, porque claro, no vas a poner a un niño de 12 años a ver el programa Redes de TVE.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)