Pentaflex 76/700 GOTO

Iniciado por José Javier, 20-Ago-08, 13:35

Tema anterior - Siguiente tema

José Javier

Buenos días,
Me voy a comprar el Reflector que indico en el asunto esta tarde y quisiera saber si alguno de ustedes puede aportarme algún detalle importante. Soy principiante y vivo al lado de Madrid, pero lo usaré tanto en casa como en el campo.

Mi interés es conocer los objetos más cercanos, planetas y lunasde nuestro sistema solar, así como las estrellas o conjuntos de objetos que se puedan ver "fácilmente".

Muchas gracias.
Mira a tu alrededor ...

MACysuscanon

Bueno, no es que sea malo, pero un reflector con tan poco diámetro se te va a quedar pequeño enseguida, su relación focal es de f9, eso lo convierte en un telescopio oscuro, seguramente sea un tubo corto con una lente multiplicadora en el portaoculares, yo te recomendaría ahorrar un poco más y comprar algo un poco más grande, un Celestron NexStar 114 o 130 ya tienen una abertura razonable, si tu prioridad es el GoTo, si no, puedes comprar un Celestron Omni XLT 150 con montura ecuatorial sin motores y sin GoTo.

Objetos asequibles con el telescopio que dices, pues Júpiter, al Sur, la "estrella" más brillante de esa parte del cielo, la Galáxia de Andrómeda al Este a primera hora de la noche y más arriba según avanzan las horas, la Luna, casi llena en estos días, el Doble cúmulo de Perseo cerca de la galáxia de andrómeda, M13 (cúmulo globular) en Hércules, Vega, una hermosa estrella con un intenso brillo azulado a través del telescopio y casi en el zenit, Albireo, en la constelación del Cisne, una estrella doble asequible y hermosa también, una de las componentes de la pareja es anaranjada y la otra azulada, M27, una nebulosa planetaria en la constelación de Vulpecula (Zorra) en Sagitario tienes por ejemplo M8, M20, M17, pero son objetos poco asequibles para el pentaflex por su poca abertura y el cielo saturado de contaminación lumínica de Madrid.

Y después de esto, bienvenido al foro, espero que te lo pases bien y no tengas miedo en preguntar cualquier duda que tengas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Bienvenido a LQ.  :bravo:
Opino como Mac, pero si has decidido empezar con él podrás ver los objetos más accesibles en cielos con poca contaminación lumínica.
:salu2:

mintaka

Antes que nada, bienvenido a Latinquasar José Javier (esto para mac  :malo:  :wink:). Por lo demas coincido con macysucanon, es un telescopio algo limitado en abertura. No lleva barlow interna ni nada, pero para ser un relfector, es pequeñito. De todas formas para observar los objetos más brillantes creo que te valdrá. Ya verás como el cuerpo te va a pedir más dentro de poco. Ya sabes que estamos aquí para cualquier duda  :wink:.

Saludos :D

MACysuscanon

Jose Javier, si después de mirar por el pentaflex sientes la imperiosa necesidad de un telescopio más grande, tranquilo, es un caso totalmente normal de "aperturitis", tiene remedio(pasta, pasta y más pasta...  :lol: ), pero normalmente se suele alcanzar un punto de equilibrio entre enfermedad/posibilidades a partir de telescopios de 12 pulgadas de diámetro  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

José Javier

Buenas tardes,

Os doy las gracias por las pronts respuestas que me habéis dado, y os pido perdón por no presentarme, estaba en el trabajo y no quería extenderme.

Desde pequeño me ha fascinado el universo, en parte por culpa de Carl Sagan en la serie Cosmos, aunque sobre todo me fascinó paseando por el campo (que ahora son edificios) en muchas noches de verano. Por razones que no vienen al caso nunca me he dedicado a profundizar en él, pero ahora, a los 41 años, voy a empezar. No es un capricho de un día, sino una ilusión y no es algo que vaya a abondonar. Mi situación ahora es muy estable y tengo tiempo para dedicarme a esto.

Lo comento porque es una base importante para decidirme por un telescopio más o menos serio, lo malo es la limitación económica. Ayer vi en la FNAC esta "oferta" y me pareció interesante. Ahora que acabo de llegar a casa voy a ver los telescopios que me habéis propuesto y esta tarde iré a un centro comercial en Leganés para ver una tienda dónde hay telescopios y comparar. Mañana por la tarde me iré a una casa de unos familiares que tienen en el campo y quería aprovechar y llevármelo YAAAAAAA, pero me he dado cuenta que las prisas no son buenas y lo mismo luego me arrepiento.

Muchas gracias de nuevo.
Mira a tu alrededor ...

mintaka

¡Ah!, Todavía no lo tienes... entonces estamos a tiempo de corregir. Si vas a Parquesur ten cuidado, la tienda es cara ... he vivido durante 30 años en Leganés y conozco la tienda :wink:. Si nos dices qué presupuesto tienes seguro que te podemos asesorar mejor.

José Javier

Buenas de nuevo,
El presupuesto es más o menos 300€.

¡si has vivido en Leganés lo mismo nos conocemos! Yo ahora vivo en Leganés Norte, pero hasta los 30 viví en san Nicasio. Perdón por este comentario, ya sé que este sitio es de astronomía, no de "contactos".

Muchas gracias por la ayuda.
Mira a tu alrededor ...

mintaka

Yo he vivido siempre en Zarzaquemada (cerca del Pabellón Europa), pero me he movido mucho, quizás de vista...tengo unos amigos que han vivido en San Nicasio, por 300 euros hay mucha posibilidades, no te precipites, las prisas no son buenas. Miramos y te contamos...

José Javier

Mira a tu alrededor ...

MACysuscanon

Los dos primeros, son el mismo telesscopio, y bastante malo, ni se te ocurra, a no ser que quieras practicar el lanzamiento de telescopio, el último, ni se te ocurra comprar un telescopio en el corte ingles, ya se que tienen muy buen servicio y todo lo que quieras, pero, los telescopios que venden, en su mayoría son morralla y te la venden a precio de oro, y de los tres que quedan, yo me decanto por el 130/900, es el de mayor abertura y no te va a defraudar, tardarás un tiempo en exprimirlo del todo, no es mal telescopio para empezar.

Si itum est, itum esse

Jose Antonio

Buenas tardes , macysucanon tiene toda la razon " bueno casi toda".
Yo compre mi primer telescopio en el corte ingles y trato excelente , me lo llevaron
a casa , ningun problema ahora lo pague bien muy bien.En cuanto a accesorios de astronomia lo mismo "menos la camara que pille una buena oferta la 400 D "
Te dejo una lista de direcciones que te seran de mucha utilidad y si alguien save de alguna mas por favor que no dude en ampliarla "nos servira a todos" :
http://www.imvo-roure.com/    http://www.tecnospica.es/    http://www.astrocasion.com/    http://www.astroeduca.com/   http://www.microciencia.com/
http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php
Yo donde mas he comprado es en imvo pero tu compara , pregunta y como te venga mejor.

SALUDOS     JOSE A.

MACysuscanon

Cita de: Jose Antonio en 24-Ago-08, 16:12
Buenas tardes , macysucanon tiene toda la razon " bueno casi toda".
Yo compre mi primer telescopio en el corte ingles y trato excelente , me lo llevaron
a casa , ningun problema ahora lo pague bien muy bien.En cuanto a accesorios de astronomia lo mismo "menos la camara que pille una buena oferta la 400 D "

Precisamente a eso me refiero, si en otra tienda un telescopio lo puedes comprar por, digamos 400 euros, en el Corte Inglés vas a pagar 550, y sinceramente, por lo menos aquí en León, están en la sección de fotografía y todo lo que he visto es morralla a precios de takahashi, el vendedor no tiene ni repajolera idea de lo que te vende, y cada vez que vas a preguntar por un telescopio intenta endosarte el más caro que tienen y que no vale más que para decorar el salón de casa. (Me parece muy bonito un telescopio de latón pulido, con trípode de madera lacada y cajón de transporte de madera de palisandro forrado de terciopelo rojo, pero 1400 euros no pago yo por un refractor 60/1200 ni borracho, y menos aún para que en dos salidas el acabado se quede sin brillo por la humedad) En otras cosas no niego que tengan buenos precios, y un servicio envidiable, siempre que tengo que comprar un traje voy ahí y Arturo, el vendedor que está siempre, nada más echarte el ojo encima sabe hasta la talla de camisa que necesitas, jamás ha fallado en la talla al enseñarme un traje.

Si itum est, itum esse

José Javier

Buenas tardes y gracias por vuestra ayuda.

Tengo indicios de estar haciéndome un lío.   :cry: Estoy viendo más y más páginas sobre telescopios, pero estoy como el primer día (bueno, ahora se lo del diámetro de la lente, la distancia focal y alguna cosa más).
El problema es que sobre un precio de 300€ que me puedo gastar ahora, no se si voy a encontrar algún aparato de mediana calidad para empezar. Necesitaría, por favor, saber unos pocos modelos en concreto para centrarme y alguna tienda por la zona de Madrid, o de Internet con garantías.
Soy consciente que por el dinero que me puedo gastar, la mayoría está fuera de mi alcance  y no se si merece la pena desembolsar esa cantidad si no voy a poder ver bien ni la luna...

Gracias de nuevo y perdonad la molestia.

Mira a tu alrededor ...

Jose Antonio

Aparte de no tener prisa Jose Javier siempre lo digo.Por los 300€ que tienes me
compraria el SW dobson 200x1200 y te viene con algun ocular "montar y usar".
Ese telescopio aparenta ser mas grande de lo que es realmente y donde montas
un tripode montas ese.

SALUDOS    JOSE A.