Pentaflex 76/700 GOTO

Iniciado por José Javier, 20-Ago-08, 13:35

Tema anterior - Siguiente tema

José Javier

Buenos días,
Me voy a comprar el Reflector que indico en el asunto esta tarde y quisiera saber si alguno de ustedes puede aportarme algún detalle importante. Soy principiante y vivo al lado de Madrid, pero lo usaré tanto en casa como en el campo.

Mi interés es conocer los objetos más cercanos, planetas y lunasde nuestro sistema solar, así como las estrellas o conjuntos de objetos que se puedan ver "fácilmente".

Muchas gracias.
Mira a tu alrededor ...

MACysuscanon

Bueno, no es que sea malo, pero un reflector con tan poco diámetro se te va a quedar pequeño enseguida, su relación focal es de f9, eso lo convierte en un telescopio oscuro, seguramente sea un tubo corto con una lente multiplicadora en el portaoculares, yo te recomendaría ahorrar un poco más y comprar algo un poco más grande, un Celestron NexStar 114 o 130 ya tienen una abertura razonable, si tu prioridad es el GoTo, si no, puedes comprar un Celestron Omni XLT 150 con montura ecuatorial sin motores y sin GoTo.

Objetos asequibles con el telescopio que dices, pues Júpiter, al Sur, la "estrella" más brillante de esa parte del cielo, la Galáxia de Andrómeda al Este a primera hora de la noche y más arriba según avanzan las horas, la Luna, casi llena en estos días, el Doble cúmulo de Perseo cerca de la galáxia de andrómeda, M13 (cúmulo globular) en Hércules, Vega, una hermosa estrella con un intenso brillo azulado a través del telescopio y casi en el zenit, Albireo, en la constelación del Cisne, una estrella doble asequible y hermosa también, una de las componentes de la pareja es anaranjada y la otra azulada, M27, una nebulosa planetaria en la constelación de Vulpecula (Zorra) en Sagitario tienes por ejemplo M8, M20, M17, pero son objetos poco asequibles para el pentaflex por su poca abertura y el cielo saturado de contaminación lumínica de Madrid.