Pentaflex 76/700 GOTO

Iniciado por José Javier, 20-Ago-08, 13:35

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Cita de: mintaka en 26-Ago-08, 13:39
Lo peor que tiene ese telescopio es el enfoque (helicoidal). Son preferibles los de cremallera, o los crayford. En cuanto a calidad no te puedo comentar nada. De todas formas no desesperes con las tiendas, en agosto está prácticamente todo cerrado.

Efectivamente, los enfocadores helicoidales no son mis favoritos, y meno aún si son sólo para 1.25 pulgadas, con un 200 como estos hay oculares de dos pulgadas no muy caros y bastante buenos que no podrás usar, me suena a que tendrían un remanente de portaoculares antiguos en el almacén y quieren darle salida, ya que la medida de una pulgada (concretamente 0.965) es una medida que ya se considera obsoleta.

Con respecto a contactar con pedret, prueba mejor a través de email, aparte de que como dice Mintaka, en Agosto casi todo el mundo está de vacaciones o con servicios mínimos, mejor espera a Septiembre, que ya queda poco.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Antonio

Buenas tardes , yo pedi el mio ayer y me digeron que para final de semana estaba
aqui lo pedi a imvo.El precio 303€ que dices será mas transporte .

SALUDOS   JOSE A.

MACysuscanon

Imvo, si lo tiene en almacén son rapidísimos sirviendo, yo cuando compre el mío, a las 22 horas de haber hecho la transferencia lo tenía en casa, si no lo tienen tardan poquito también, 10 días a lo sumo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Jose Antonio

A  mi me dijo que habia vendido el ultimo y que pedirian mas , aparte que siempre
que llamo siempre me ha cogido el telefono. Seguro que  dira "uff otra vez
el cansino" ja ja ja ....   :pared:

José Javier

Buenas tardes,
Cuando he salido del trabajo estaba desanimado, ya que me he tirado bastate tiempo buscando este telescopio (SW Dobson 200/1200), encontrándolo sólo donde valía entre 270 y 300 leuros. Al final he localizado una tienda, pero no me daba tiempo y al llegar a casa cuando veo vuestros mensajes me he dado cuenta de que era la misma, así que acabo de llamarles. Hemos quedado que anulan el pedido que hizo ayer un tal José Antonio, y me lo envían a mi.....    :wink:

Es broma lo último, que no te moleste por favor, José Antonio. Hemos quedado que a finales de esta semana les llamo o bien ellos a mí, si los reciben, ya que, según el señor que me ha atendido, si no pasa nada llegarán para esas fechas.

Bueno, muchas gracias por todo.   :ok:
Mira a tu alrededor ...

veronica gar

Hola,

Me llamo Verónica, estaba buscando información en internet para regalar un telescopio y me he encontrado con esta página, a ver si me podeis ayudar...
No entiendo nada del tema, y al igual que Javier me han enseñado en el corte ingles un telescopio reflector 76/700 goto pentaflex (261 euros) y otro 80/900 goto pentaflex(429 euros), que me han dicho que para principiantes estan bien, pero claro yo no tengo ni idea, y ahora he visto aquí que ni el corte ingles ni la marca del telescopio parece que ofrecen mucha confianza...

No tengo mucho tiempo ya, porque lo quiero regalar para un cumpleaños, no me podriais decir un par de modelos y marcas concretos que esten bien para iniciarse en el mundillo? ¿Entonces estos pentaflex no recomendais? Tenía pensado gastarme unos 300 euros...

A ver si me podeis ayudar, muchas gracias. Ah, vivo en Vitoria, por si me decis de alguna tienda...

Saludos para todos,
:salu2:

José Javier

Buenas tardes y bienvenida,
Yo también soy nuevo y te puedo decir que aquí me están ayudando mucho. Yo voy a intentar ayudarte según lo que he ido aprendiendo, enfocado todo a la compra del primer telescopio.

En un telescopio se indican principalemnte dos números y si tomamos como ejemplo el Pentaflex, verás que aparece un 76 y un 700. Las dos medidas están expresadas en milímetros y la primera indica el diámetro de la lente o espejo principal y la segunda la longitud del tubo. A mi me han recomendado un diámetro de 200. He estado buscando bastante tiempo y todos se van de 300€ bastante. En un telescopio está también la montura, que es el soporte que sujeta el "tubo" al trípode. Existen muchísimas. Unas buscan automáticamente lo que se quiere ver, el usuario pone unos datos en una especie de calculadora y el telescopio apunta solo. Otras monturas son manuales y dentro de estas hay también un sinfin de modelos. Las patas del trípode son importantes por el peso que tienen que aguantar y por la estabilidad para poder ver con claridad.

Ahora viene lo complicado: ¿para qué se va usar el telescopio? Si es para una vez y luego dejarlo, el Pentaflex es demasiado caro para esto, valdría con uno de 70€. Si el objetivo es iniciarse y querer ver los planetas, la luna y algún astro, el Pentaflex irá bien. (que me corrijan los que entiendan más). Si lo que se quiere es iniciarse y tener la seguridad de querer profundizar, por los 300€ hay un tipo te telescopio que es bueno (calidad/precio) y lo que le hace valer eso es que no incorpora trípode y la montura es absolutamente manual. Me han recomendado comenzar con una montura manual para aprender apuntar y así conocer el cielo.

Hay muchas tiendas en Internet, la primera que indico es donde me voy a comprar el Skywatcher Dobson 200/1200. Lo de Dobson es la montura, que lo ves en el enlace del telescopio, son dos planchas de maderas con un mecanismo que hace que se pueda girar:

Telescopio: http://www.imvo-roure.com/index.php?prod=203MM/1200MM%20(8

Tiendas: http://www.imvo-roure.com/
www.amaina.com
www.Optical-Systems.com/Telescopios
www.opticaroma.es (ayer estuve y tienen un CELESTRON Astromaster 130 EQ con una montura chula y el telescopio es mejor que el Pentaflex a 225€) Está físicamente en Madrid pero creo que envían fuera.

Si me haces más preguntas intentaré ayudarte, teniendo en cuenta que estoy empezando en esto y puedo cometer algún error, pero seguro que los demás miembros ayudan.

Gracias.

Mira a tu alrededor ...

MACysuscanon

Bueno, podrías darnos algún dato más, si es para un niño, alguien adulto, ya iniciado en la astronomía, nuevo...

Modelos los hay a patadas, todo es encontrar el que encaje con la persona.

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: veronica gar en 26-Ago-08, 16:54
Hola,

Me llamo Verónica,

Ah, vivo en Vitoria

Saludos para todos,

Bienvenida a LQ me uno al saludo de los demás foreros.
Sigue el consejo de macysucanon que conoce muy bien este tema.
La imagen es la catedral de León...

veronica gar

Hola chicos, gracias por el interes. El telescopio sería para mi chico que cumple 30 primaveras, hace tiempo que está interesado en el tema y cuando vamos al pueblo nos gusta ir a mirar las estrellas y esas cosas, y siempre dice que le gustaría tener un telescopio para ver más cosas y mejor. No ha manejado uno nunca pero interes parece que tiene bastante (con lo que cuestan si no lo utiliza me lo cargo... jeje). Iba a regalarle ese pentaflex 76/700 que me aconsejaron en el corte ingles pero por todo lo que he leído por aquí estos días ya veo que es mejor no precipitarme y mirar algo más...
( Sí es la catedral de León, soy de allí aunque ahora vivo fuera; es bonita, verdad? )
Saludos,

MACysuscanon

Hombre, pues por ayudar a una paisana lo que sea.  :wink:

Vamos por partes.

Si nunca ha manejado un telescopio, lo más fácil de manejar es un telescopio con montura altazimutal, sólo se mueve en dos ejes, arriba y abajo, izquierda y derecha, dentro de las monturas altazimutales, te puedes encontrar un amplio repertorio de telescopios, pero los que realmente tienen mejor equilibrio de abertura/precio/simplicidad son los telescopios con montura Dobson, básicamente son un telescopio Newton (de espejos) sobre un cajón de chapon de madera que hace la función de la montura, por poco más de 300 euros tienes telescopios Dobson ya bastante grandes, un 200/1200 te puede salir por unos 350 euros o menos, eso si, es un aparato bastante grande (una base de unos 40x40cm y una altura de 1.4 metros y un peso de unos 20 kilos) eso si, se desmonta en dos partes, por un lado el tubo y por otro el cajón de la montura, se puede transportar sin problemas en un coche normalito y sobra sitio para ir dos o tres personas (depende de cómo lo coloques)

Luego están los telescopios de iniciación, la mayoría de lo que venden en el Corte Ingles son de ese tipo, pequeños, fáciles de transportar y desgraciadamente en esa cadena de tiendas, excesivamente caros, los supermercados Lidl suelen sacar de oferta por menos de 100 euros un Skylux refractor (de lentes) huye de los Zeus, son malos a rabiar y caros, muy caros para lo que ofrecen, los telescopios de iniciación no están mal para regalarselos a un niño, un regalo barato y que le tendrá entretenido una buena temporada, pero para un adulto, se quedan pequeños enseguida, en su mayoría son refractores de poco diámetro y los suelen vender basandose en unos aumentos máximos muy superiores a los reales del telescopio, muchos tienen las lentes de plástico y de mala calidad.

Los telescopios ya "serios" hay multitud de diseños, están los Newton (espejos), Schmidt-Cassegrain Maksutov-Cassegrain, Schmitd-Newton Ritchie-Cretier ( todos estos de espejos y lentes), Refractores (lentes), cada uno tiene sus propiedades, ventajas e inconvenientes, su precio suele estar a partir de los 500 euros y vienen con montura ecuatorial, o con una horquilla altazimutal, pero con posibilidad de convertirla en una montura polar (similar a las ecuatoriales)

Las monturas quitando el que sean altazimutales o ecuatoriales, las hay manuales (sin motores de ningún tipo) motorizadas, (sólo hacen seguimiento) o, computerizadas (localizan objetos y hacen seguimiento) obviamente están colocadas por orden de precio.

Mi consejo: Sondéale, a ver si de verdad quiere un telescopio u otra cosa, ya sabes, indirectas sutiles..... si de verdad quiere un teles, esperate a las navidades, suelen sacar ofertas bastante majas en muchas tiendas, y mientras tanto un regalo muy agradecido sería un atlas del cielo, unos prismáticos y una linterna roja  :mrgreen:

Tiendas dónde comprar telescopios de verdad:

Astroeduca está en Canarias, pero sirven a la península también, trabajan con marcas como Meade, Celestron, Vixen, Geoptic, GSO y Orion, todas ellas de buena calidad, Frank es un tío majo y atento, será capaz de resolverte cualquier duda que tengas.

Imvo-roure Otro profesional como la copa de un pino, rápidos en atender los pedidos si lo tienen en almacén (mi telescopio tardó 22 horas en llegarme desde que hice la transferencia) y si no, tardan unos 10 días a lo sumo, trabajan con bastantes marcas, entre ellas William Optics, Meade, Astronomik (filtros sobre todo) Skywatcher, Bresser (filial europea de Meade) Coronado (telescpios solares) esta tienda está en Cataluña

Valkanik También un comercio muy serio, patrocinador de este foro, aunque desconozco si ofrece alguna ventaja a los usuarios de este foro, si se utiliza en astronomía, ellos lo tienen.

No te cortes en preguntar cualquier otra duda que tengas  :wink:

aquí tienes un pequeño repertorio de libros astronómicos.

P.D. Y si os pasais por León, mandame un privado, que tardo medio latido en cargar los achiperres en el coche y llevaros a un sitio con buen cielo para poder echar un vistazo con mi equipo  :wink:

Si itum est, itum esse

veronica gar

OK, muchas gracias Mac, echaré un vistazo en esas páginas. Del del Lidl me habló ya una conocida que dice que lo tiene un familiar suyo y que salió muy bien, pero a saber cuando lo vuelven a traer...
Pues comprarselo sí, porque se que lo quiere, pero igual no es mala idea dejarlo para navidad y mirar más tranquilamente. Perdona mi ignorancia pero qué es una linterna roja, para qué sirve?
Otra duda: qué será mejor los largos y de tubo estrecho o los cortos de tubo gordo? para ver estrellas, planetas, superfície lunar, ...  Lo que sí prefiero es algo más manejable para probar de momento, pero claro que tampoco sea una birria.
Ayer ví estos en el mediamarkt, no se que opinión tendras pero me sorprendí de que la chica que me atendió parecía que entendía algo y tenían varios modelos:
werlisa optisport orion con movimiento ecuatorial(todos):

375/114 reflector, oculares 3:H20/H10/SR4, visor de punto rojo, trípode aluminio ajustable, lente barlow 3x, filtro lunar, 129 €

525/60, refractor, 99 €

675/60, refractor, oculares 3:K25/K10/SR4, 129 €

¿crees que seran muy cutres para empezar?es que de verdad que me suena casi todo a chino...
¿y el pentaflex 76/700 0 el 80/900?

Bueno, voy a ver esas páginas que me has dado, saludos paisano, jj

mintaka

Hola Verónica, yo creo que es mejor que mires las páginas que te ha dado macysucanon, encontrarás cosas más decentes sin duda. Esos tres que has puesto no me merecen mucha confianza.

Saludos :D

veronica gar

Hola, gracias, he estado viendo esas páginas, parece que está muy bien la de invo roure porque tienen mucha variedad y de todos los precios. ¿Qué os parecen los bresser de ciento y pico - doscientos y pico euros? ¿recomendais alguno de esos para comenzar?

mintaka

El reflector 114/900 no está mál, para empezar creo que está bastante bien. Lo prefiero al 114/500 (focal algo corta para mi gusto en estos tubos). Lo que no he podido ver son los accesorios que trae.

Saludos :D