Varsovia aqui vivo y trabajo desde hace ya más de año y medio

Iniciado por titanio, 12-Dic-08, 13:58

Tema anterior - Siguiente tema

titanio

Aqui os dejo un link, para que sepais algo de la ciudad que me esta dando de comer desde hace ya mas de año y medio

http://es.wikipedia.org/wiki/Varsovia


Un saludo

Toni
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

latinquasar

Hombre, pero explícanos cómo es Varsovia con tus propias palabras  :lol:

Vaya panorama que hay en la Wiki  :increible:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

titanio

Bueno Warszawa (Varsovia en Polaco), es La Capiatal de Polonia.

Es una ciudad tan grande como Barcelona o más, donde encuentras de todo incluso tiendas de telescopios, esta dividida en dos partes por el rio Vistula. Yo vivo en la zona del Gueto de Varsovia, justo en frente del número 18 de la calle Mila y ALeja Jana Pavla II ( Avenida Juan Pablo II), muy cerca del casco antiguo. Te puedo decir que la ciudad fue destruida en un 90 % y se volvio a recontruir gran parte de ella sobre todo los grandes monumentos, palacios y el casco antiguo. Varsovia es una ciudad joven que trata de olvidar el pasado.

Aqui no te da tiempo al aburrimiento y encuentras lugares muy interesantes para salir de fiesta, ir al cine y muy buenos restaurantes o simplemente pasear, hay muchos parques y las avenidas son amplias. Tiene una linea de metro y numerables lineas de tranvias y autobuses. Por cierto en el autobus puedes entrar por cualquier puerta siempre que tengas una tarjeta o un billete que vale tambien para tranvia y metro, es importante de llevar actualizado la tartjeta de transporte o picar el billete en el bus o tranvia, pues de vez encuando aparecen los revisores y si no lo llevas te ponen un amulta.

En Varsovia puedes encontrar grandes centros comerciales e incluso Ikea, carrefour y mediamarkt.

Es una ciudad muy segura, al menos es lo que he visto y oído.

Yo trabajo en uno de los numerosos rascacielos de la ciudad en Rondon ONZ 1, en la planta 23, creo que este edicio tiene 35 plantas.

Se ve claro el contraste de esta zona donde encuentras la vida empresarial y los otros barrios de la ciudad en la que se nota las influencia de la época comunista.

Los ciudadan@s de Varsovia son muy buena gente y te ayudan en todo aquello que necesites.

Solo hay una cosa a la que no me acostumbro y es el clima. sobre todo cuando vuelvo de las Palmas o Alicante, pero en verano se esta muy bien.

Hay mucho pero mucho que contar de esta ciudad, donde en sus universidades encuentras a bastantes estudiantes españoles estudiando por los erasmus.

Os animo a visitar la ciudad

Desde Alicante vuelo directo en www.norwegian.no te puede salir por unos 80 o 120 euros, tambien hay vuelos desde Madrid y Barcelona.


Saludos
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

Manueleón Clavileño

Pues muy interesante la descripción que has hecho de la capital de Polonia.
A pesar de su nivel económico se nota la "educación centroeuropea" pues si aquí se entrase en el autobús por cualquier puerta, pocos pagarían.
Ni por asomo conocía esa silueta de rascacielos...
:salu2:

titanio

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

latinquasar

¿1 año y medio allí y aún no sabes exactamente cuantas plantas tiene el rascacielos donde trabajas?  :lol:

Lo del autobús está muy bien, ahorra colas, es algo que pude comprobar en Londres, y me encantó bastante, pero aquí hace falta un poquito de educación para la ciudadanía (sin ánimos de entrar en debates).

No me extraña que no te acostumbres al clima, viniendo de donde vienes. Se te tiene que hacer duro en invierno con tantas pocas horas de Sol.

A ver si algún día me paso por allí cuando tenga dinero :wink: pues quisiera conocer toda Europa (o al menos lo principal).

Buen relato. Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

kothaar

hola compañero, suena bien lo que comentas, yo conocí a algún erasmus polaco y parecían gente muy abierta y educada, concuerda con la descripción que comentas.
En cuento a lo del frio lo pasas peor por que eres de la España calida, si fueses del norte te chocaría menos, aunque este invierno aquí hace un friio que pela

saludos

PD: te van a llamar chicarrón del norte  :meparto:

ana maria

 muy interesante toda tu experiencia  en Varsovia,  :lol:
he oido hablar de la amabilidad de pueblo polaco.....un poco lejos para ir pero espero seguir enterandome de tus experiencias..... ademas tienes alla puedes tener una muy buena vision de la estrella polar , aqui 4 grados norte aveces es casi que imposible verla :pared:
te deseo un feliz año de la astronomia y muchos cielos despejados
ana maria
ANA MARIA
ASTROSENECA