Duda respecto a Canon "modificada"

Iniciado por Altair, 26-Ago-08, 18:09

Tema anterior - Siguiente tema

Altair

Chicos, como ya habréis leído en algunos temas abiertos en los últimos días por mí...estoy interesada en comprar un buen teles (aún estoy decidiendo cuál) con el objetivo de hacer astrofotografía también.

Estoy leyendo muchos artículos sobre el tema, y viendo el trabajo de otra gente para poder aprender lo máximo posible para cuando me llegue el momento de poder iniciarme yo.

Ahí va una duda que me ha surgido: he visto que mucha gente, al dar los detalles de las fotos que ha realizado, tomas, tiempo de exposicion, etc. dice también que ha utilizado una Canon "modificada". ¿Qué significa lo de modificada?

Yo tengo una Canon 450d, y me gustaría hacer las fotografias con ella. ¿Sirve esa cámara? ¿hay que hacerle alguna "modificación"? ¿qué accesorios me hace falta comprar para acoplarla al teles?

Bueno, espero vuestras indicaciones.

Gracias a todos!!

Jose Antonio

Buenas tardes Altair , no soy el mas indicado para explicartelo .Por eso te dejo este enlace http://astrosurf.com/bosch/400D%20cast.html seguro que te quedara mas
claro.

MACysuscanon

Las cámaras modificadas lo único que tienen es que se les ha retirado o sustituido el filtro que llevan delante del sensor por otro, el filtro original tiene un corte en la banda de los rojos bestial, y curiosamente muchos objetos del cielo profundo es donde más luz emiten, por lo que hay gente que directamente elimina este filtro y hay otros que lo sustituyen por uno más permeable a la banda del rojo-infrarrojo cercano, esta modificación es una operación arriesgada, de hecho, mi 350D ha entrado en coma después de la cirugía, (espero recuperarla pronto el SAT ya me ha confirmado que es recuperable...) esta operación anula la garantía de la cámara y modifica la distancia de enfoque debido al filtro nuevo o a su ausencia (parece que va contra toda lógica que eliminando o sustituyendo un elemento plano en un tren óptico se modifique la distancia de enfoque, pero así es debido al índice de refracción del vidrio)

No te lo recomiendo salvo que tengas un segundo cuerpo que puedas "sacrificar" para hacer la modificación.

Aquí en España hubo una temporada que el servicio técnico de Canon te quitaba el filtro si tu les mandabas la cámara y así se lo solicitabas (obviamente pasando por caja...)  pero ahora ya no lo hacen y hay que buscarse las habichuelas para hacerlo, la única persona que conozco en España que lo hace comercialmente, no merece por mi parte ni su mención ni mi confianza  :nono:

Otra modificación es la refrigeración del sensor, esa ya es más peliaguda, la modificación del filtro es algo reversible, pero esta otra.... consiste en buscar la forma de enfriar el sensor para reducir o eliminar el ruido en las tomas de larga exposición, yo tenía un proyecto en marcha, pero ahora mismo lo tengo parado por el estado comatoso en que se encuentra la 350D, de nuevo aquí en España sólo conozco a una persona que lo hace profesionalmente y da la casualidad que es la misma que mencionaba más arriba con lo del filtro, así que nada de nada.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Altair

Gracias por vuestra respuesta a los dos!

La verdad es que después de leer lo que me decís, no parece que sea algo muy recomendable de hacer (y menos si tengo que hacerle la operación yo...)

Además, yo esa cámara (la 450d) la compré hace relativamente poco tiempo y la utilizo mucho para fotografía normal, porque soy muy aficionada a la fotográfía en general.

Así que me surge otra pregunta: ¿si se le hacen las modificaciones que me habéis comentado, se puede seguir realizando fotografía "normal" con ella? supongo que al quitarle el filtro ya no se puede...

Entonces, ¿se puede realizar astrofotografía sin modificarla?

Muchas gracias de nuevo y un saludo! :salu2:


tau

En principio si se puede, yo la mia no la tengo modificada pero según he leido no hay problema para que funcione sin el filtro, pero hay que hacerlo bien.

Aunque hay un peeeeeeero bastante grande, las fotos van a salir con una dominante roja bastante grande, que más tarde se tendría que compensar en el ordenador.
Si la quieres utilizar para astrofoto sin modificarla, no hay ningún problema, logicamente hay algunos objetos que no vas a poder captar de la misma manera que si esta modificada pero hay muchos otros que si podrás fotografiar.
Yo creo que si la utilizas para foto convencional es mejor dejarla sin modificar.
:salu2:

Altair

Sí, mi idea es seguir utilizándola para foto convencional, así que si me dices que puedo hacer astrofotografías sin modificarla...pues lo probaré así.

En ese caso supongo que corrigiendo la foto en el ordenador se quedaría bien, no?

Supongo que optaré por esa opción. :sisi:

Jose Antonio

#6
A mi me pasa lo mismo , me gusta la fotografia de la naturaleza sobre todo animales.
Pero cuando vi lo que habia que hacer a la camara  :nono: Otra opcion es la que dijo macysucanon comprarte el cuerpo de otra ó pillarla de segunda mano.
De todas formas con la camara como esta puedes hacer astrofoto , tendras que hacer las exposiciones mas largas y usar mas los programas de retoque.


SALUDOS     JOSE A.

Altair

Solo de pensar en ponerme yo a "operar" la cámara, que está recién comprada...se me ponen los pelos como escarpias!!  jaja

En fin, echaré un vistazo para ver por cuánto se puede conseguir un cuerpo de otra cámara. Pero me parece que con la inversión que tengo que hacer ahora con el nuevo telescopio, alguna batería, oculares, etc...la mata no da para tanto....y voy a tener que conformarme con la cámara que tengo y dedicarme a hacer exposiciones largas y currar más con los programas de retoque, como tú dices.

En fin, quién fuera rico... :lloro: