Atlas del cielo nocturno

Iniciado por mintaka, 6-Sep-08, 19:54

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Un nuevo libro para introducir en la biblioteca (no recuerdo como se hacía  :oops:)




Un libro muy recomendable. Orientado principalmente a la observación. Escrito por Storm Dunlop, I.S.B.N 978-84-460-2562-7, de Editorial Akal. Tiene ilustraciones de Wil Tirion (creador del sky atlas 2000) y de Antonin Rükl (creador del famoso atlas lunar).

Hace una breve introducción de como utilizar el libro, dando un pequeño repaso a las coordenas y a los distintos objetos celestes que podemos ver.

Una primera parte está compuesta por veinte cartas estelares con estrellas hasta la magnitud 6.5 que cubre todo el cielo.

La segunda parte del libro hace un repasa a las contelaciones (ordenadas alfabéticamente), con una breve descripción de las estrellas y objetos más importantes de cada uno. Cada constelación está ilustrada por un mapa de Tirion con estrellas hasta la magnitud 7.5

La tercera parte hace referencia a la observación lunar, y muestra 16 mapas lunares ilustrados por Rükl. Incluye las zonas de libración lunar.

La cuarta y última parte se centra en la observación planetaria, con diagramas que muestran la visibilidad y la posición de los planetas interiores y exteriores hasta el años 2012.

Tiene una encuadernación rústica y 224 páginas de 22x28cm.

Precio orientativo 36 euros.

Esta es mi descripción, y creo que es muy recomendable.

Saludos :D

latinquasar

Añadido  :wink: y gracias por la sugerencia.

La Biblioteca

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.