Ya tengo nombre para mi SW 200/1000

Iniciado por MACysuscanon, 9-Sep-08, 22:15

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Ayer, después de acabar la primera parte de la reforma de mi viejo Seben Big Boss y decidir bautizarlo con un nombre digno de la hazaña que ha sufrido, me di cuenta de que el Skywatcher no tenía nombre "oficial" tan solo un apodo, "El chiquitín", después de pensarlo largo y tendido, he decidido un nombre, que exprese lo que me ha hecho sentir, descubrir y las satisfacciones que me ha dado, un nombre simple, pero no es de alguien famoso, ni de un científico, es el nombre de alguien muy especial para mi, que hace años me hizo mirar al cielo por primera vez, que me acompañó en mis primeras salidas con unos prismáticos al principio y con el Big Boss después, he querido rendir homenaje a una amiga, una compañera y ante todo, a una gran persona, su nombre, Ana.

Un gran amor, mi primer gran amor, nos conocimos allá por el año 92, cuando ambos eramos estudiantes, y lo que comenzó siendo una buena amistad, pronto se convirtió en una relación que creimos irrompible, desgraciadamente, un accidente de tráfico acabó con todo en el verano de 1995, ella falleció en ese accidente y me dejó sumido en una profunda depresión, sólo encontré consuelo en las largas noches en solitario contemplando las estrellas, otras mujeres han pasado por mi vida desde entonces, pero ninguna otra ha marcado tanto mi vida como ella, convirtiendo una diversión de adolescencia, como era mirar al cielo en las noches de verano, en una pasión en mi vida adulta, la paz que siento cuando miro el cielo a través del telescopio sólo la he sentido junto a ella, y en cierto modo siento que me acompaña en cada salida que hago.

He llamado a sus padres, con los que todavía mantengo contacto, y la idea les ha emocionado, un homenaje a su hija, a lo que ella fué y sigue siendo para mi, alguien especial, una amiga, una cómplice, una compañera, y, como dije antes, una gran persona.

Si el tiempo lo permite, este fin de semana saldremos sus padres, su hermano y un grupo de amigos que la conocieron para bautizar con su nombre el telescopio y hacer la observación de su primera luz ya con nombre.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

#1
Luis, siento que el nombre tenga ese origen.  :cry: Tus palabras expresan claramente tus sentimientos. Seguro que en las estrellas sentirás muchas veces su presencia.
Ánimo y a darle caña, que es el mejor homenaje que se puede hacer por la pérdida de un ser querido.  :plas:
:salu2:

MACysuscanon

Gracias Manuel, yo también creo que el mejor homenaje que puede hacerle es exprimir el telescopio hasta que eche humo, y así lo voy a hacer.  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Mac, casi se me saltan las lágrimas al leer tu post  :lloro:. No podrías elegir un nombre mejor que ese. Seguro que ahora "algo" te ayudará a que tus fotos salgan mejor. Y donde quiera que esté, gracias a Ana por hacerte mirar al cielo y descubrir el firmamento.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

latinquasar

 8O Vaya, pues sí que es acertado el nombre, aunque tenga un origen tan triste, tal y como dice clavileño. Supongo que ahora con este telescopio no te separarás nunca de él, más aún llamándose como se llama.

Si ya ha sido emotiva la decisión de ponerle tal nombre, no me imagino cómo tendrá que ser cuando primeramente os reunáis todos para "bautizarlo", y seguidamente cuando el "peque" vea su "primera luz" tras el bautizo.

Espero que el tiempo no sea un obstáculo este fin de semana  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Yo me he quedado sin palabras. Me parece un buen gesto por tu parte mac. Un bonito nombre...

Saludos :D

diegote71

Un gesto que lo dice todo. Excelente elección y su recuerdo permanecerá en cada objeto que observes con el telescopio que lleva su nombre. Saludos, Mac... :ok: :ok: :salu2:

Carpallo

#7
......................
......................
......................

me has dejado de piedra macy. has elegido el nombre idoneo. espero que los cielos te sean siempre favorables cada vez que lo uses.

un saludo!!

AlbertoMagno

Macy, has conseguido que se me encoja el corazón leyendo tu escrito; y casi se me escapa alguna lágrima. No hay nada en la vida que duela más que perder a un ser querido.

Creo que es el mejor homenaje que le puedes hacer a tu 'primer amor'; siempre la recordará cuando observe el cielo de los momentos bonitos y emotivos que pasaste con ella.  En cuanto a llevar a los padres y hermanos este fin de semana, me parece muy acertada esta idea; de este modo demuestra que después de tanto tiempo la sigues queriendo.

Espero que cuando estéis en el lugar no inundéis de lágrimas el sitio, que a buen seguro muchas caerán...




Saludos cordiales