AstroTVOrion- Satelites Iridium

Iniciado por orion, 12-Sep-08, 18:30

Tema anterior - Siguiente tema

orion

Hola amigos :salu2: cibertelevidentes de AstroTVOrion, ahora os traigo unos videos muy buenos sobre:


SATELITES



Se habrán preguntado alguna ustedes, qué son esos puntitos que se mueven en la noche como si fueran estrellas moviéndose sobre el firmamento, algunos piensan en "OVNIS" (Objetos Voladores No Identificados), puede parecer absurdo, pero la gente que no conoce de estos artefactos científicos lo deduce de ese modo.

Ahora bien aquí les mostrare unos vídeos donde sabrán qué son estos "puntos móviles" en el cielo.


Que es un IRIDIUM? :?:


Iridium es el nombre de una constelación de 66 satélites de comunicaciones que giran alrededor de la Tierra, en 11 órbitas longitudinales de 6 satélites cada una. Esta constelación fue diseñada por Motorola para proveer servicios de Telefonía Satelital Móvil (TSM) con cobertura global. Su nombre proviene del Elemento Iridio (Iridium) el cual tiene un número atómico de 77, equivalente al número de satélites que incluía la constelación en su diseño original.

El sistema tiene como objetivo proveer comunicación de voz y datos utilizando dispositivos portables en áreas fuera de cobertura de los sistemas de comunicación tradicional como telefonía fija o celular.

Este servicio, que está prohibido por razones políticas en Corea del Norte, Sri Lanka, Polonia y Hungría, fue puesto en funcionamiento el 1 de noviembre de 1998 y quebró financieramente el 13 de agosto de 1999. Esta quiebra fue debida en gran parte al alto costo de los terminales portátiles, que costaban aproximadamente 3,500.00 USD y de las comunicaciones, que tenia un costo aproximado de 7 USD por minuto. Los precios de los teléfonos móviles terrestres, considerablemente más baratos, y la aparición de los acuerdos de itinerancia para el sistema GSM, durante la década que llevó la construcción del Iridium, equiparó al sistema GSM con una de las principales ventajas de Iridium: cobertura global en áreas urbanas. Otro hecho que contribuyó a la quiebra de Iridium fue su incapacidad para proveer servicios de datos de alta velocidad, puesto que la constelación de satélites fue diseñada esencialmente para comunicaciones de voz. Actualmente Iridium ofrece comunicaciones de datos de 2,4Kbps nativos y un sistema de conexion a internet que emula 10 Kbps, lo que limita las posibles aplicaciones, por lo que se lo usa, sobre todo, para el envío y recepción de correos electrónicos en formato de texto.

Actualmente Iridium, que fue comprada y relanzada por nuevos socios, se utiliza activamente en mercados verticales como los petroleros, mineros, ecoturismo y militar . Después de los sucesos del 11 de septiembre de 2001 los organismos de seguridad estadounidenses utilizan soluciones Iridium como su sistema preferido de telecomunicaciones satelitales móviles de voz. Solamente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuenta actualmente con mas de 25,000 terminales activas.

En 2008, el precio del único terminal Iridium en producción, el 9505A, es de aproximadamente 1,500.00 dólares por terminal FOB USA, y el costo por minuto de comunicación es de aproximadamente 1.49 dólares. El coste por minuto es independiente del pais en que se originen o terminen las llamadas. No existen cargos por itinerancia. Iridium cuenta con un sistema de envío y recepción de mensajes de texto que permite recibir hasta 150 mensajes de hasta 160 caracteres gratuitos por mes. Se estima que el sistema Iridium actualmente sobrepasa los 250,000 usuarios.

Iridium tendrá a partir de finales del 2008 el servicio OpenPort, orientado principalmente al segmento marítimo, el cual permitirá transmisiones de datos de hasta 128kbps con cobertura global. Si bien los precios definitivos no han sido oficialmente (al 15/08/08) se estima que las terminales Openport tendrán un costo estimado de 10,000.00 USD y el costo de transmisión/recepción de datos aproximadamente 5.00 USD x Megabyte.


Y pues ahora vamos con el material de apoyo , para los que no saben como es un iridium, a simple vista es un punto luminoso moviéndose sobre el campo de estrellas, y que de un de repente brilla con tal intensidad que en algunos casos sobrepasa la luminosidad que emite naturalmente el planeta Venus en su mejor apogeo.,  aquí los dejo con estos vídeos.




Animación de como trabaja un IRIDIUM :increible:[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=H_KdFvLvZIM[/youtube]Iridium Captado con una camara de video[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=yulzAk25b10[/youtube]


:D



Iridium transitando sobre la luna!![youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=c9SFzwlzQvE[/youtube]Iridium flare![youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=1PFUP5LPyuA[/youtube]

:)



iridium flare video cam[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=x1qkmrTIAKk[/youtube]Seguimiento de un Iridium[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=wTnJxrgmwu8[/youtube]


8O



Iridium flare cam[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=iftO1k41fC4[/youtube]2 Iridiums!!!sobrevolando[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=oWDapihuhok[/youtube]


:wink:

Algunas imagenes!


"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

AlbertoMagno

Esto sí que es tenerlo preparado... Gracias Orion.




Saludos cordiales

Manueleón Clavileño

Gracias, Orion, por la información y los vídeos.
Espectacular el tránsito por la Luna y el posterior destello.
:salu2:

diegote71

Excelente, Orion. He visto muchos Iridium flares, y me encantan. Y alguna foto les he sacado. Muy bien explicado. Saludos. :bravo: :salu2: