Titán: estratosfera con capas de hielo de agua.

Iniciado por Manueleón Clavileño, 25-Mar-06, 23:42

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Durante el 12º vuelo de la Cassini sobre Titán ha descubierto capas de hielo en la estratosfera a 500 km de la superficie. Estas se extienden por todo el satélite formando capas uniformes.

http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/images/image-details.cfm?imageID=2041

pedialum

Manueleón Clavileño

Cita de: pedialum en 29-Jun-07, 20:06
Aquí teneis una animación de los lagos de Titán vistos por la Cassini en falso color.http://www.nasa.gov/multimedia/podcasting/jpl-titan-20070314-vodcast.html

Gracias Pediaum, más vale tarde que nunca, pues la noticia era del año pasado. Un tema menos con 0 respuestas... :lol:
He visto la animación, las fotos ya las conocía. Presentan muy bien el ballet que realiza la sonda para seguir la superficie de Titán. Entre todas las imágenes de lagos hay una casi al final en la que se distingue un "rio" muy largo.
:salu2:

Manueleón Clavileño

Felicidades PEDIALUM el 29 de junio es fiesta en muchos sitios. En tu casa también.

:bravo: :bravo:
:salu2:

pedialum

Gracias, manueleón, lo es pero no para regalos, ya no tengo espacio para colocar tanto trasto, si lo es para disfrutar de una tarta que me ha hecho mi mujer, con arándanos incluidos, a vuestra salud y la de todos los foreros. Respecto a la noticia, pues si es de año pasado, las de éste estan en la portada, jejejeje, esas si que son actuales., salvando claro está, los años luz de distancia en los que se producen. :bravo:

mintaka

Muchas Felicidades pedalium, aunque sea con un poco de retraso :wink:

:salu2: :salu2: :salu2: :salu2:
Saludos :D

pedialum

Nunca es tarde Mintaka, sobre todo porque intento sacarle a la Seguridad social todo lo que me ha sacado a mi en mis años de trabajo, así que te quedan felicitaciones para rato, por cierto, ?Quién pudiera estar ahora en las refrescantes temperaturas de Titán¿, Ah y con unas cervecitas. :bravo: