El fondo de M 27

Iniciado por Maxi, 15-Sep-08, 19:59

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo esta foto de la zona de M 27, de finales de Agosto, solo le pude dar 10 minutos a las tomas individuales, pues la hice al principio de la noche y la temperatura no daba para más  :roll:

Cada foto que proceso me planteo un objetivo y en este caso a medida que iba procesado la toma, este cambiaba pues pase de centrarme en la M 27 ha realzar el fondo, que me parecia muy rico y que en la fotos que he visto por internet de este objeto, casi siempre sale negro y no es asi, por lo que le he intentado sacar lo que buenamente he podido, a esa zona tan densa de materia, ya se que es arriesgado y lo más facil seria bajar el histograma y fuera, pero hay va  :mrgreen:

Formato pequeño., en este formato se ve algo grumoso, como se ve bien el fondo es el tamaño grande  ;-)



Grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo%202.jpg

Detalle:



Datos:
Localización: Áger / Lleida
Reflector, SW 250/1200
Canon 400d, modificada, 18 tomas, de 10 minutos a iso 400
Procesada con Pixinsight.

Saludos

Mayo

Ahora ya puedes poner la grande directamente. Se redimensionan solas al tamaño de la página y si haces clic en ellas se ve en el tamaño original.

Todo ello gracias a lq. :ok:


Uy... con esto se me olvidaba decirte que es FANTÁSTICAAAAA!!! :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño


latinquasar

 :increible: 8O :bravo:

Increíble, te vamos a tener que poner tu nombre a alguna estrella o comprarte alguna parcelita en la Luna  :lol:

Lo de las fotos redimensionadas ya sabes, puedes colocar la foto a tamaño completo, después se ajustará a las dimensiones del foro.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Me encanta la foto, te ha salido de maravilla  :ole: :ole:

:salu2: :salu2: :salu2:

Mayo

Yo ya dí mi opinión... solo que se me olvidó decir una cosa...


Quiero (por no decir "queremos") que nos pongas una imagen de una captura de pantalla como prueba de que la has MANDADO A LA APOD!! :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Excelente  :ole:.

Saludos :D

Maxi

Gracias a todos, haber como se comporta el tiempo este Otoño y nos deja seguir haciendo lo que más nos gusta  :)

Saludos

MACysuscanon

Cita de: Maxi en 16-Sep-08, 09:36
Gracias a todos, haber como se comporta el tiempo este Otoño y nos deja seguir haciendo lo que más nos gusta  :)

Saludos

Eso, que me deje ir a buscar setas  :mrgreen: (lo siento Maxi, pero me la has puesto a huevo  :lol:  :lol:  :lol: )

Bueno, ahora ya hablando en serio, la foto, tal y como nos tienes acostumbrados, magnífica  :plas:  :plas:  :plas:   :ole:


P.D. Nota para latinquasar, necesitamos urgentemente un emoticono para hacer la ola  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Si eso que llueva para que salgan los Rovellons, como dicen por aqui  :llueve:  :burlas:

Regulo

Sobresaliente.   :plas: :plas:
Saludos