Nuevo tipo de estrellas las estrellas flecha (Duda sobre una toma).

Iniciado por tau, 18-Sep-08, 19:58

Tema anterior - Siguiente tema

tau

Uff cuanto tiempo sin poner nada por aquí  :meparto: .
Bueno os muestro la primera toma que he realizado con un nuevo Newton (LXD75), de focal más corta que el SW.
Se trata de M27, y a pesar de que el enfoque falla y demás cosillas veo algo rarillo en las esquinas.

Este tubo tiene bastante más coma que el f8, pero la verdad es que aguanta mejor para astrofoto.
Mi duda es si las estrellas con esta forma tan extraña se debe a una mala colimación... la verdad, la primera vez que veo algo asi  :mrgreen:

mintaka

Pues la verdad es que es una cosa muy rara. Las haces a foco primario ¿no?. Es como si las estrellas presentasen coma, pero hacia dentro (sería la segunda vez que lo veo), pero ni idea. En el centro no parece tener nada raro ¿no? (te lo comento por que con la foto en pequeño podemos pasar por alto cosas)

Saludos :D

tau

No Mintaka, por el centro andan algo desenfocadillas pero no aparece nada "raro".
Yo creo que las estrellas estaban indicando: "aquí no, que la nebulosa esta más hacia allá"

No estoy muy seguro, ayer hice una afoto desenfocada para ver el secundario y salió algo así, yo creo que quizás no está totalmente centrado, no se no se.

:?

Regulo

Parece que el centro óptico no esta bien, pero ten en cuenta que el centro óptico puede cambiar al poner acoples diferentes con el que se ha hecho la colimación, o con que aprietes un lateral mas que otro, o incluso girando la cámara.
Saludos

mintaka

Es posible que la colimación no esté muy fina. En las fotos de andrómeda (que ahora se ven grandes) se aprecia coma por el lado derecho, pero por el lado izquierdo es una coma "rara". Yo creo que deberías colimarlo (a pesar de que no se ven los relfejos en el espejo secundario).  Es probable que tengas que tocar algo la inclinación del primario.

Saludos :D