problemas con el sistema operativo

Iniciado por Jose Antonio, 20-Sep-08, 12:10

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Antonio

Ya llevo tiempo sin entrar por aquí pero es que tengo problemas con el cabezon  :twisted:.No se si arreglarlo ó cambiarlo por una guitarra ja ja ja....
Me da problemas de todo , en la entrada se queda colgado , de impresión etc....
Lo unico que me falta por hacer es cambiar el sistema operativo osea , darle un achazo al windows de los co...... y poner el Linus. La incógnita es ¿como debería hacerlo y de donde descargarlo ? ¿deberia formatearlo ó simplemente cargarlo ?
¿debería insurtarlo mas ?La verdad es que me tiene asta las narices , a ver si este fin de semana puedo dejarlo solucionado.   :pared:



SALUDOS     JOSE A.

ιѕяαєℓ

Hombre si te quieres pasar a Linux, tendrás que formatear y crear alguna partición nueva. Aquí te dejo un tutorial muy completo para instalar Ubuntu, es una de las distribuciones Linux que más ha crecido los últimos años.

http://tuxpepino.wordpress.com/2008/04/25/instalar-ubuntu/
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Jose Antonio

Gracias Israel , pues me voy a poner manos a la obra y que el señor me pille
confesado.Como tengo dos discos el c y el f de almacén ¿ podría poner los dos
y arrancar con el que quiera ? bueno sea como sea este tiene los minutos
contados .


ιѕяαєℓ

#3
Puedes tener los dos sistemas operativos a la vez. Con los dos instalados, al arrancar el ordenador te saldría un menú donde eligirías con cual quieres arrancar, si con Windows o con Ubuntu-Linux. Ahora mismo no estoy totalmente seguro pero creo que donde se instale Linux se formatea antes, así que perderías la información de esa partición. Te pongo un ejemplo de lo que se podría hacer:

Ordenador con Windows (antes de instalar Linux):
Unidad C (20 GB en total - 5 GB libres)
Unidad F (200 GB en total - 100 GB libres)

Ordenador con Windows y Ubuntu-Linux (después de la instalación):
Unidad C (20 GB en total - 5 GB libres) se queda igual, no se toca.
Unidad F (130 GB en total - 30 GB libres) le hemos quitado 70 GB para Ubuntu. No se perdería información puesto que coge la parte que esté libre, yo recomiendo una buena desfragmentación antes de instalar de esta forma.
Unidad G (68 GB en total - ~65 GB libres) donde instalaremos Ubuntu
Unidad H Swap (2 GB en total) Esto es como la memoria virtual en Windows, solo que Linux hace que sea una unidad aparte.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)