'Manifiesto por la oscuridad' de Johan Eklöf - ed. Rosamerón

Iniciado por Jesús Navas Fernández, 6-Oct-23, 14:33

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Navas Fernández

Hola.

Os paso información que ha llegado a la agrupación Sirio sobre un libro de reciente publicación que trata el tema de la contaminación lumínica. Creo que es de interés y sería estupendo que divulgarais la información.

Gracias.

Un saludo.

Jesús




Estimados amigos:

Esperamos que estéis bien. Os escribimos de la editorial Rosamerón a propósito de nuestra próxima publicación, Manifiesto por la oscuridad. Cómo la contaminación lumínica amenaza nuestros ritmos de vida, la cual consideramos que podría ser de vuestro interés.

Se trata de un ensayo escrito por el conservacionista y escritor sueco Johan Eklöf en el que nos anima a apreciar la oscuridad natural y sus beneficios únicos, recalcando el daño que estamos produciendo tanto a la flora, a la fauna como a nosotros mismos como especie por todas las luces que mantenemos encendidas ininterrumpidamente. Es una lectura incluso poética y filosófica que ha tenido mucha repercusión a nivel internacional, y sobre todo se trata de una original historia cultural de la oscuridad.

Pensamos que su contenido es tema de actualidad e incluso, a un nivel informativo, puede relacionarse con los cambios de hora que se producen cada mes de octubre y cómo esto nos afecta.

Os dejamos el enlace a nuestra página web por si queréis revisar nuestro catálogo (www.rosameron.com) así como a la página del libro en (Amazon). También os remitimos adjunta la ficha en PDF con más información y algunas de las reseñas que ha recibido, como por ejemplo un amplio reportaje que le dedicó el New York Times .

Cualquier difusión o comentario a su respecto será bienvenido, y por supuesto no dudéis en escribirnos para cualquier consulta o sugerencia.

Muchas gracias por vuestra atención, os envía un cordial saludo,
Sabela Arranz
Editorial Rosamerón