El nuevo 'coche' de la NASA

Iniciado por Joakobu, 26-Oct-08, 00:46

Tema anterior - Siguiente tema

Joakobu

Un equipo de científicos está probando el vehículo de exploración presurizado, que se parece a un coche futurista montado en seis pares de ruedas.



http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/25/ciencia/1224935033.html

mintaka

Interesante noticia Joakobu, es buena señal que diseñen vehículos así, eso quiere decir que tienen intención de seguir explorando...

Saludos :D

Telescopio

Un "Rover" presurizado es absolutamente fundamental para la exploración tripulada lunar si no se quiere que, de nuevo, todo se quede en unas pocas expediciones anecdóticas. Vehículos autónomos capaces de sostener a una tripulación de 2-3 astronautas durante varios días lejos de la base y lo suficientemente ágiles como para poder salir de los apuros que sin duda plantea una superficie como la de la Luna.

Pero esto no es más que un proyecto. Observad por ejemplo el tipo de ruedas del prototipo así como el conjunto mecánico-eléctrico que las rodea. De ninguna manera podrá ser esta la configuración final del vehículo, pues el regolito lunar es tremendamente abrasivo y se mete por todos los sitios. Todos los sistemas críticos deberán estar bien aislados del entorno para durar lo más posible. Y desde luego, esos neumáticos no sirven.

SAludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

arti777

A mi me parece un helicoptero con ruedas y sin helices.!!!!
Falto creatividad en el diseño, aunque hay que probarlo para ver si es funcional.!!! :salu2: :salu2: :salu2:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.