Mis primeras fotografías de la Vía Láctea

Iniciado por orion, 6-Oct-08, 21:39

Tema anterior - Siguiente tema

orion

 :DHola amigos!, pues aqui los dejos con esta fotografia, tomada con una Sony alfa 700 a 3 min de exposision. porcesadas en photoshop


la verdad no se mucho de esto pero me gustaria saber como hacer tomas panoramicas .. a que tiempo debe de dejarse la exposision.. o si se tiene que utlizar algun autoguiado  o que se yo.. jeje :roll: :pared:

pues aqui lo tienen:






Esta otra fua 30 segudos de exposision:






saludos :bravo:
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

Manueleón Clavileño

Hola Orion:
Para hacer fotografías como esas necesitas un autoguiado para que las estrellas salgan puntuales. Así las nebulosas salen borrosas y las estrellas como pequeños arcos.
No obstante, si se hacen con un sólido trípode y en la oscuridad, se obtienen imágenes preciosas.
Para ser las primeras, están bien  :)
:salu2: 

mintaka

No están mal Orion, pero como te dice Clavileño hay que disponer de una montura motorizada (al menos en Ascensión recta). Sólo entonces, si haces una buena puesta en estación, dejarás de ver el trazo. Enhorabuena  :bravo:


Saludos :D

maritxu

Hola Orión , si no tienes seguimiento , las tomas  no deben superar los 20 seg. Pon el ISO mas alto que te permita la cámara y haz muchas tomas 30,40,......Al apilarlas podrás disminuir el ruido de la imagen y se le podrá sacar mas señal.

Alonso

Busca por ahí mi tema de la plancheta ecuatorial
y te garantizo unas fotos espectaculares.
y eso que las tuyas ya son muy buenas.

:D

Cualquier cosa me agregas al msn: alareib@hotmail.com