Puesta en estación de la montura.

Iniciado por diegote71, 21-Oct-08, 03:56

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola, amigos. Existe la probabilidad, no segura, pero existe, de que pueda adquirir ambos motores para el telescopio pronto. Pero estuve buscando por varios sitios, y me di cuenta lo difícil que es poner el teles en estación para fotografía. Teniendo en cuenta que no tengo en mi cámara mucha exposición, a ver si alguien me indica algún enlace para una puesta más fácil, si existe, o que lo explique mejor, que no me da el coco... :jaja: Saludos.

mintaka

Tu montura no llevaba buscador de polar ¿no?. El método que te queda es el de la deriva (o de bigourdan). Es algo aburrido, pero es lo que hay.

Mira en "alineación polar" de este enlace, y si sigue sin aclararte las cosas, lo intentamos de palabra.

http://www.telefonica.net/web2/astronum/astronum/alinea/alinea.htm#oscialinea

Saludos :D

diegote71

Gracias, Javier. Buena información. Tienes razón, la montura no lleva buscador de polar. Además, nuestra estrella polar es lamentable, un chiste de guía  :meparto: Lo que creo en este caso es, además de una alineación bien exacta, es hacer muchas pruebas cuando tenga los motores instalados, con distintos tiempos de exposición. Igual, ante las dudas que tenga, te llenaré de consultas, hombre... :sisi: Saludos.